Música para bodas

Paraab
#1 por Paraab el 02/04/2009
Buenas tardes.

Quería preguntaros si conocéis alguna marcha nupcial aparte de las archifamosas de Mendelssohn (Sueño de una Noche de Verano), Lohengrin de Wagner o Fígaro de Mozart.

Me refiero preferiblemente a alguna marcha nupcial que sea independiente por sí misma, no extraída de una ópera u obra mayor, y si es posible que esté a instrumentada para orquesta.

Si la conocéis, me gustaría escucharla.

Aparte de esto. Una marcha nupcial destinada a la entrada de los novios en la iglesia hacia el altar o la entrada al banquete de bodas, ¿qué duración debería tener? Creo que con un minuto o minuto y medio podría ser suficiente.

Gracias y un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 02/04/2009
¿Te vas a casar? :)

Mensaje actual: 4725
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 02/04/2009
No. Es que quiero componer una.

¿Sabes algo de lo que preguntaba?

Saludos.
Subir
Albek
#4 por Albek el 02/04/2009
Nacho Cano hizo algo así. " Musica para una boda" para..bueno, mejor ni saberlo. No sé que estilo y calidad tendrá, no lo he oido. Pero seguro que es estilo nupcial, solemne
Subir
Dagaru
#5 por Dagaru el 02/04/2009
La de nacho cano...no es una marcha nupcial.

En "el hijo de la novia" hay una marcha nupcial...
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 02/04/2009
No sabes lo que te lo van a agradecer los músicos que se dedican a tocar en bodas y están hasta el moño de tocar las dos marchas nupciales de toda la vida. Antes de aprobar los oposiciones, estube más de diez años tocando en bodas, así me ganaba la vida...y no veas lo aborrecida que tenía las dos marchas, madre mía que tortura...Así que si haces una nueva seguro que muchos lo agradecerán. Un saludín.
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 02/04/2009
Suho escribió:
Nacho Cano hizo algo así. " Musica para una boda" para..bueno, mejor ni saberlo. No sé que estilo y calidad tendrá, no lo he oido. Pero seguro que es estilo nupcial, solemne


Voy a intentar escuchar esa música de Nacho Cano.

Dagaru escribió:
En "el hijo de la novia" hay una marcha nupcial...


Imagino que te refieres a la película. La escucharé también.

Barbol escribió:
No sabes lo que te lo van a agradecer los músicos que se dedican a tocar en bodas y están hasta el moño de tocar las dos marchas nupciales de toda la vida.


Precisamente por ahí viene el asunto. Cuando se casó mi hermana, sonó la marcha nupcial de Las Bodas de Figaro de Mozart a petición mía, por no usar una de las dos de siempre, que están ya más que trilladas.

Parece mentira la poca literatura musical que hay al respecto. Además, como digo, son fragmentos sacados de obras mayores y están tan retorcidos y versionados que han perdido ya toda la esencia.

A lo mejor sí hay por ahí marchas nupciales independientes y hechas ex profeso para la entrada de los novios a la iglesia, pero desde luego no son conocidas.

Gracias a todos. Veremos que sale de esto. :wink:
Subir
mikrokosmiko
#8 por mikrokosmiko el 04/04/2009
Barbol escribió:
No sabes lo que te lo van a agradecer los músicos que se dedican a tocar en bodas y están hasta el moño de tocar las dos marchas nupciales de toda la vida. Antes de aprobar los oposiciones, estube más de diez años tocando en bodas, así me ganaba la vida...y no veas lo aborrecida que tenía las dos marchas, madre mía que tortura...Así que si haces una nueva seguro que muchos lo agradecerán. Un saludín.


Los músicos te lo agradecerán, pero los novios no sé yo... Nadie suele querer cambios cuando se trata de estas cosas. En cuanto a la duración, yo he tocado en bodas en las que he tocado la marcha de Wagner completa casi 3 veces, y otras en las que ni media, depende mucho del punto que le de a la novia. Y para la salida, lo mismo.
Subir
Paraab
#9 por Paraab el 04/04/2009
He pensado en eso. Lo que haré es una pequeña introduccción, un bloque central que podrá repetirse el número de veces que sea necesario, y cuando se quiera salta a los compases conclusivos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo