Musica para ir a correr/hacer deporte

Sisu
#1 por Sisu el 12/08/2011
buenas!

pues eso, que música os gusta para hacer deporte? yo al principio tenia la del ipod y a modo random a ver que sale, pero no me gustaba cuando, por ejemplo, estaba subiendo una cuesta a tope y de repente me salta al ''praise you'' de fatboy slim.

Por eso al final opte para grabar mis propias sesiones de housete a 130 BPM continuos y que durasen hasta el tope que quiero correr, así paro de correr cuando termina a música.

a vosotros que os gusta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 12/08/2011
música cañera siempre....bien sea psy, goa o hardtechno.......
o sino algo de rap, así me concentro en la letra y me olvido del cansancio.....

y si, el modo random es lo mejor para mi....si no luego me aprendo el orden de las canciones y ya no me gusta.....
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 12/08/2011
Yo no tengo mas cojones que tragarme el M80 o KissFM, la dueña del gimnasio es una pureta y no nos deja cambiar la emisora. Lo mas GOA/psytrance que escucho es el Voyage voyage (guayas guayas)... de Desireless. :bua:
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 12/08/2011
Yo salgo muchas veces con esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 13/08/2011
Para correr tengo un par de sesiones a 90 bpm.
Es la única frecuencia con la que puedes sincronizar la zancada y marcar el pie izquierdo (o el derecho) siguiendo cada beat, de manera que tus zancadas vayan a 180 zancadas por minuto.
Estas 180 son la frecuencia de trabajo para la mayoría de la gente independientemente de su edad, altura, o incluso nivel. No entraré en detalles, pero es una frecuencia muy recomendable aunque cada uno puede tener sus variaciones. Si poneis una final de triatlón (todos estos estudios suelen venir del triatlón) y contais zancadas todos los participantes andarán entre 178 y 182 cuando vayan a tren.
Es una frecuencia vamos a decir generalizando que óptima.
Para cualquier otra frecuencia los bpm no son importantes pues no te podrás sincronizar con ellos, y sesiones a 180 bmp son muy heavys para correr.
A 135 bmp se da una cierta sincronía de 1.5 beats por pie, pero es un poco más "cansado" que el ir a beat por pie.

Si no quieres sincronizarte con el ritmo, cualquier música que te anime y que tenga mucha energía es muy adecuada. Además si tienes subidas o bajadas y puedes ponerte alguna canción especial para cambiar de ritmo viene genial.

Yo he corrido muchos años con todo tipo de música y para cuando corro una sesión de ritmo (unos 5 km a tren) me pongo mis sesiones que me marcan el ritmo como si fuera una clase de aerobic y no me tengo que ir preocupando de si habré subido o bajado frecuencia, se va como cuando vas en grupo en carrera. Luego al margen de la frecuencia, dependiendo de la potencia de zancada tendrás un u otra velocidad, yo he corrido a 5 min/km y a 3:45 min/km exactamente a la misma frecuencia. Incluso a 6:30 se puede ir a 180 zancadas por minuto.
Es un tema muy curioso.
Yo soy un popular que no aspiro a nada y que no corro nada, solo para ponerme en forma y para intentar bajar mis marcas que son muy modestas, pero el tema de la música lo tengo bastante estudiado. De hecho hasta me compré un podómetro para confirmar todo lo que te comento.

Dependiendo de si tengo una sesión fuerte o de relax pongo una u otra música, pero casi siempre corro con música. Me encanta.

Las sesiones de aerobic o de bici estática,... suelen ir a unos beats distintos y son adecuadas por la energía de la música, no por los bpm.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 13/08/2011
Sisu escribió:
pues eso, que música os gusta para hacer deporte?


para correr no me gusta escuchar música. es mas yo diría que uno se cansa mas si escucha música mientras corre.
pero como siempre lo que cuenta es estar cómodo mientras haces una actividad deportiva, con o sin música.

hace dos años cuando empece a correr me costaba mucho. lo que hacia es esperar a ver a una tia buena corriendo y salir disparado detras de ella. era mas fácil correr detras de una tia buena :desdentado:
Subir
Nerox
#7 por Nerox el 13/08/2011
a mi me va bien Fourplay, concretamente el álbum Heartfelt...
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 13/08/2011
muy interesante eso que comentas, Aki, pero que estilo de musica va a exactamente 90 bpm? se del chill out pero no se me ocurre ningun otro
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 13/08/2011
Pues yo tampoco sabía, y lo que hice fue 7pasar mi librería de música por un detector de bpm.
Algunas canciones Pop van a 90bpm. De hecho varias de De/vision se mueven por esos bpm con lo que variando un poco los bpm tengo hecha una sesión solo de De/vision.
El Synthpop me encanta, y para correr va bien pues suele tener unas baterías muy marcadas.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 13/08/2011
ok, gracias, ya mirare:)
Subir
Yoberog
#11 por Yoberog el 13/08/2011
Como Sport, a mí también me desconcentra y me cansa la música mientras corro; cuando voy en plan "serio" (para mejorar tiempos) no llevo nunca el mp3. Pero para las carreras cotidianas escucho programas de radio, para distraerme, pero si no encuentro ningún programa que me guste pongo Radio Clásica.
Subir
Deejayshak
#12 por Deejayshak el 13/08/2011
Imagen no disponible

Este disco =)
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 13/08/2011
me he gravado un bombo a 90 BPM durante 50 min, mañana lo probarè a ver que pasa :lol:

#12 buff no lo veo, eh
Subir
Deejayshak
#14 por Deejayshak el 15/08/2011
jajjjajaj es duro de oir pero a mi me hace correr bien xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo