La música pop actual es ruidosa y poco original

undercore
#1 por undercore el 29/07/2012
http://rollingstone.es/noticias/view/la-musica-pop-actual-es-ruidosa-y-poco-original

que vuelvan los 80's...COJONES YA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 29/07/2012
#1 Creo recordar que ya hay un hilo abierto con lo mismito.
Subir
undercore
Suvur
#4 por Suvur el 29/07/2012
#3 Reconozco que no he ido más lejos, igual no se trata de lo mismo.
Subir
deluis
#5 por deluis el 29/07/2012
hay un dicho que reza: cualquier tiempo pasado nos parece mejor.
sobre todo a los que vamos cumpliendo años.
mis padres añoran los 60....
aunque bien cierto es que, si.... cualquier epoca anterior, parece de más calidad que la actual, pero quizás sea debido a que ahora hay muchisima más gente haciendo musica, no?
y .....tanto va el cántaro a la fuente, que se acaba rompiendo!!!
Subir
undercore
#6 por undercore el 29/07/2012
pues según vi en una charla ayer en sae, sobre la industria discográfica, más bien el al revés, cada vez hay menos nuevos talentos, así que la degradación de la música poco o nada tiene que ver con amateurs haciendo música, más bien con una industria en decadencia (y no por las crisis), por lo menos bajo mi gusto personal la cosa lleva fatal desde el '95 por lo menos
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 29/07/2012
undercore escribió:
más bien con una industria en decadencia

Que manía tienes con esto, da la sensación de que es un deseo personal tuyo primigenio.

Pues no parece que sea tan decadente, a mi entender sigue habiendo música de todo tipo igual que antes: Estrellas, estrellados, rutilantes cometas y ligeros asteroides.
Cuando mucha gente tararea un tema doy por hecho que es un buen trabajo, de la misma forma que cuando mucha gente se decide por la Yamaha T-Max cuando quiere comprarse un buen scooter.

Y cuando la gente acude a los conciertos y paga por ellos supongo que es porque el artista provenga de dónde provenga, lo merece.
Subir
undercore
#8 por undercore el 29/07/2012
#7

y que manía tiene tú de encumbrarla, da la sensación de que es un deseo primigenio personal tuyo de querer (y no poder) pertenecer a ella :desdentado:

que la industria va mal (a todos los niveles) no lo digo yo sólo :roll:
Subir
deluis
#9 por deluis el 30/07/2012
igual habría que definir lo más exactame posible, el concepto de calidad y talento musical.
tratar de describir unos parametros objetivos sobre, qué y como calificar el talento, en terminos generales y en cualquier estilo.
digo esto porque leo de vez en cuando por aquí, como un seguidor ó músico rock, descalifica irracionalmente, la salsa ó el reaggeton, sin criterio objetivo alguno.
entonces....quien y como se define el talento y lo talentoso de un musico y su trabajo?
de un tiempo a esta parte, vengo leyendo articulos de productores de musica electronica y veo que su particular objetivo es lograr un bombo que suene diferente a todo, o un bajo....
es este el concepto de talento que se ha perdido?
ó va por otro lado mucho más musical?
ó comercial? o de todo un poco?
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 30/07/2012
#8 No yo no la encumbro, yo soy consciente de que es ella la que genera la música que se oye prácticamente en todos lados: Centros comerciales, estadios de fútbol, anuncios de televisión, en el dentista...
Tú confundes tus anhelos con la cruda realidad y es que por ahora, es así.
undercore escribió:
tuyo de querer (y no poder) pertenecer a ella

Eso aún está por ver, yo no he tirado la toalla y por ende, no digo pestes de ella.

#9 Yo creo que si un tema es bueno es bueno y punto, sea del género musical que sea u orientado a lo que sea.
Este por ejemplo será una pachangada de cuidado, pero cumple su objetivo perfectamente y si no fuera bueno, no sería un éxito. Así que para mi es una muestra de talento, no todo el mundo es capaz de crear un rompe-pistas y eso lo sabemos cualquiera.



Además se ven una "jartá" de culos, undercore, te gustará :desdentado:
Subir
undercore
#11 por undercore el 30/07/2012
#10

generar "la música que se oye en todos lados" no es incompatible con la decadencia :D

PD: el vídeo me parece típico y el tema una mierda

Imagen no disponible
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 30/07/2012
undercore escribió:
cada vez hay menos nuevos talentos, así que la degradación de la música poco o nada tiene que ver con amateurs haciendo música, más bien con una industria en decadencia (y no por las crisis), por lo menos bajo mi gusto personal la cosa lleva fatal desde el '95 por lo menos


Bueno, es como todo va a temporadas ;-) la idea es que la innovación (en la ciencia, tecnología o cultura) no sigue una progresión lineal si no más bien es una escalera irregular porque depende de la confluencia de muchos factores, algunos casi aleatorios. Así hay etapas de "expansión" con muchas innovaciones y otras de "meseta" en las que se innova más bien poco. Supongo que funciona igual en esto y simplemente estamos pasando una "mala época" ;-)

Sí creo que la industria se está adaptando malamente a las circunstancias actuales y no sólo por el tema del copyright, también para gestionar, filtrar y vender la enorme cantidad de música se produce actualmente. Por poner un ejemplo, antes el cine y la TV marcaban el listón de lo que era de "calidad broadcast" y lo que no, lo que se emitía y lo que no... youtube sigue un modelo distinto, TODO es broadcast y el público decide lo que es un hit y lo que no. Hay una amateurización de los mercados pero no necesariamente significa que todo sea más pobre o flojo.

Quizás en este momento los movimientos o modas más extendidos no son demasiado relevantes y quizás por eso tampoco aparecen o son visibles los grupos y artistas de más entidad. Es muy complicado hacer un hit, ser un one-hit-wonder ya es todo un logro... convertirse en el tipo de artista que tiene una carrera de éxitos durante décadas es exponencialmente más complicado.

En lo de distinguir lo de "calidad" de lo que no la tiene, estoy con Suvur. Yo soy fan a saco de Max Martin que tiene más hitazos que muchos grupos consagrados

http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Martin

es posible que no te guste Britney, N'Sync o Katy Perry... pero la calidad de la producción del tipo es innegable, así como su talento para las melodías y hooks, el mismo tipo de talento que tenían los Beatles. El tiempo dirá si el trabajo de Martin es relevante o no.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 30/07/2012
klausmaria escribió:
Yo soy fan a saco de Max Martin que tiene más hitazos que muchos grupos consagrados

No le conocía pero menuda fiera, tiene que estar hipermegaforrado.
De los temas que se citan en la Wikipedia me parece remarcable el Hot N Cold de Perry, un tema redondo de principio a fin.
Subir
PereGrino
#14 por PereGrino el 31/07/2012
Nada nuevo dice ese articulo: "Que al pasar el tiempo se exprime mas la dinamica y que se usan pocos acordes .... :bananaguit: "
Pero si usamos las mismas 7 notas desde hace siglos... :teclado:
Enserio entiendo el punto, fuera de broma...
Aunque digo, para que este mundo sea lindo y precioso debe tener de todo.... :amor:
Que viva la musica!!.... :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo