Una música preotoñal: Bill Evans

Lh
#1 por Lh el 05/09/2013
Estamos pasando un mes de agosto "extraño", al menos por estas latitudes (levantinas). Bastante lluvia y temperaturas mucho más bajas que en julio, no es lo habitual.

Bueno, me encanta el otoño y el invierno, y el frío... Quizá porque no es a lo que estoy acostumbrado, aquí calor y mar....

En fin, cuestiones personales aparte, este "ansia" otoñal, me ha traido a la mente (al oído) esta melodía...

La combinación de dos "monstruos": Bill Evans (pianista y músico) y Michel Legrand (compositor y músico, por supuesto)... Traen consigo esta maravilla de versión de "What are you doing the rest of your life?" de Legrand, en manos de Bill Evans, tocando un piano Eléctrico (Fender-Rhodes) y uno acústico (Steinway) a la vez..........

Este pianista es uno de los preferidos de mi profesor de Armonía..., y me da que también de uno de nuestros moderadores más cercanos. Así que gracias a ambos, de los que aprendo constantemente, ahí va:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 05/09/2013
Luis Hernández escribió:
Este pianista es uno de los preferidos de mi profesor de Armonía..., y me da que también de uno de nuestros moderadores más cercanos.


Gracias, Luis. Todo un detalle, efectivamente mi pianista favorito y uno de los discos que más me gustan, aunque no de los más apreciados por la crítica... Ese disco tiene una de las joyas de la composición de Evans, que es una pieza para niños "Children's Play Song". Toca la versión orquestada y arreglada junto a la versión a dos voces, pensada para que la pueda tocar cualquier aficionado al piano, o a dos voces de cuerdas o vientos...

Otro detalle interesante de ese disco es lo que comentas del Rhodes. Aquí se cuenta la relación de Evans con el Rhodes y transcribe los comentarios de Harold Rhodes (creador del instrumento), que figuraban en la carátula del disco. A mí el sonido del Rhodes siempre me recordará este disco y me inspira más tocar así un Rhodes, en el estilo de Evans, que como otros tantos buenos pianistas de jazz o rock que lo hayan usado tanto o más que el propio Bill.

Aquí dejo "The Dolphin" pero la versión antes de orquestar. Es interesante ver cómo armonizaron el solo de Bill con el ensemble... todo un curso de armonización cerrada...
Subir
2
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 11/09/2013
No conocía esta versión, ni el disco. Habrá que echarle mano.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 11/09/2013
Bill Evans, menudo mónstruo traéis por aquí ;)

Uno de mis favoritos, claro (es que decir "el favorito" es muy difícil, tengo varios dentro de esa categoría) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo