Musica R&B

fer_jazz
#1 por fer_jazz el 30/10/2008
Hola a todos en el foro de casuadilad alguien sabra la cadencia de acordes o escalas que se utilizan en el genero R&B por ejemplo la musica de luis miguel espero que alguien lo conozca si alguien me puede ayudar agradezco su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nambulu81
#2 por nambulu81 el 21/11/2008
Eh....hay algo que no entendí:

R&B hasta donde yo se es Rythm Blues...Luis Miguel hace blues?
desde ya perdon si malinterpreté tu pregunta

Saludos
Subir
Woden
#3 por Woden el 24/11/2008
Ni el R&B es blues ni Luis Miguel hace R&B.
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 24/11/2008
woden, las sigla de r&b significan rithman blues
Subir
Woden
#5 por Woden el 24/11/2008
Las siglas R&B significan "rhythm and blues", con una pronunciación aproximada de "rizmanblús" aunque actualmente se le suele llamar por sus siglas: "arenbí". Pero el R&B no es blues. El R&B ha pasado por muchos estadios, desde lo que era el soul hasta el R&B actual en el que podríamos incluir a gente como Outkast, Beyoncé o Black Eyed Peas quienes, obviamente, no hacen blues. El nombre puede inducir a error pero el R&B le debe más al jazz o al funk que directamente al blues.
Subir
nambulu81
#6 por nambulu81 el 24/11/2008
Bien, ok. Terminado el debate etimologico (con el que coincido con "neuralnoise" plenamente)
Que es lo que necesitas? las cadencias que usa Luis Miguel?...mmm...son los standars del bolero. Espero que ahora no haya una discusión por la palabra "cadencias" o que el mercado no le haya dado una nueva acepcion...jeje.Honestamente no sabia que en la actualidad le decian R&B a Luis Miguel, en realidad quisiera que me explicaran cual es la razon.
Las cadencias son las progresiones ritmico-armonicas que sustentan la linea melodica.
Las cadencias que usa "luismi" no son nada extrañas, a lo sumo algun que otro acorde con 7ma y 9na o algun aumentado o disminuido, puede que tal vez te lo que confunda un poco a la hora de oir sea la instrumentacion de estas cadencias, no nos olvidemos que ademas de tener excelentes musicos son muchos con los cuales arma ensambles de cuerdas y metales en muchas de sus canciones.
Bien...si me estoy yendo para el lado equivocado hacemelo saber asi veo si mis humildes conocimientos te pueden servir de ayuda.
Subir
1
Woden
#7 por Woden el 25/11/2008
A pesar de creer "rithman" es una palabra inglesa o de su extraña definición de cadencia, nambulu tiene razón en algo: Luis Miguel hace boleros (entre otras cosas). Podríamos clasificar su estilo como "música latina romántica" y en realidad no tiene muchas particularidades respecto de las baladas pop: son progresiones sencillas con melodías melosas y empalagosas y sin grandes artefactos armónicos. Tempo lento y ritmo armónico largo de un acorde por compás o incluso dos (excepto quizás alguna transición). Una cadencia particularmente usada en este tipo de baladas es la cadencia rota: cuando llegues al V, en vez de volver al I pasa al VIm.
Subir
AnT9
#8 por AnT9 el 26/11/2008
"música latina romántica" ??? eso parece que lo etiquetaron en miami o algun lugar de estados unidos por que no dejarlo solo en musica romantica? omitiendo el "latin" como le llaman ellos a todo lo que hacemos los que hablamos español bueno desde mi punto de vista jeje y por cierto muchos de los primeros discos de luis miguel estan cargadisimos de funk
Subir
Woden
#9 por Woden el 26/11/2008
AnT9 escribió:
"música latina romántica" ??? eso parece que lo etiquetaron en miami o algun lugar de estados unidos por que no dejarlo solo en musica romantica? omitiendo el "latin" como le llaman ellos a todo lo que hacemos los que hablamos español bueno desde mi punto de vista jeje y por cierto muchos de los primeros discos de luis miguel estan cargadisimos de funk


Porque existe una música latina romántica que difiere notablemente de la música romántica de otros sitios (no confundir con la música culta europea del XIX :wink: ) y porque son los propios latinoamericanos los primeros en definirse como latinos. Ahora bien, el llamar "latino" a un producto español es un error común en EEUU ya que muchos usan spanish para referirse a hispanohablantes y spaniard para referirse a españoles y otros no hacen esta distinción.
Subir
AnT9
#10 por AnT9 el 26/11/2008
lo que pasa aca en Mexico es que recibimos toneladas de cosas por dia de EEUU (creo por a cercania con ese pais) con la palabra "latino" a todo lo que se hace aca y los de habla hispana alla (EEUU) le llaman latino por eso mi comentario.

tienes razon con lo del periodo clasico aunque.. voto en ese caso por musica pop contemporanea y "comercial" creo que esa si se lleva mas con luis miguel y muchisima mas musica ya sea en ingles o en español, y asi ya no hay confusion con el periodo romantico.

saludos
Subir
nambulu81
#11 por nambulu81 el 27/11/2008
Jejeje...otra vez el debate etimologico....
Preguntaron por las cadencias de Luis Miguel. Igualmente coincido con ambos.
El termino "latino" es un tanto mmm...yanquizante digamos, y como dijo muy acertadamente "AnT9" ...nacido en Miami. Ahora bien, en cuanto a lo de melodias empalagosas me paro y te aplaudo, nunca mejor definido. Siempre, claro, sin intencion de ofender a quienes disfrutan esta musica.
Volviendo al tema inicial para responder a "fer_jazz", en cuanto a las cadencias de Luis Miguel creo que entre lo que te dijimos "Woden" y yo estaría la respuesta, salvo alguna opinion un tanto mas acabada de alguien que se dedique especificamente a este generon, logico.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo