Musica Real por HissSound (con detalles tecnicos!)

HissSound
#1 por HissSound el 06/06/2009


Antecedentes:
Dentro de poco está entrando un talentoso grupo de mc's al estudio, a los cuales voy a producir, por lo que esta mezcla me vino excelente para practicar ya que personalmente no tengo mucha experiencia en este campo.

Idea:
La idea de la mezcla fue unir el rap español con el rap anglosajon, que se caracteriza por tener una pegada más fuerte y contar con una producción mucho más elaborada, pero carece de la lírica y el "feeling" distintivos de nuestros amigos de España.

La mezcla en sí:

Sinceramente, la mezcla de Antonio no me ha gustado mucho, siento que la ha dejado muy "limpia" y las voces estaban demasiado altas, faltaba un poco de garra y aprovechar ese hermoso piano que le da un toque dramático al tema.

1- Me encanta mezclar con un compresor en el master, en este caso he usado el Waves Vcomp, que recrea el famoso bus stereo de las mesas Neve, lo he utilizado porque me parece que le da mucha pegada al tema, cosa que viene excelente a temas de hip hop, además de brindarle esa coloración tipica de los equipos analógicos. (Ratio 2:1 - Analog 100% - Output 5,2db)

2- En temas de Hip Hop es muy importante encontrar el equilibrio caja - bombo - bajo - voz, asi que por ahi empiezo. Pongo la caja, luego el bombo, que juntos deberian llegar a -10db. En el bombo he recortado unas resonancias molestas en 66 y 258hz. De ahi paso al bajo, del cual he recortado una frecuencia MUY molesta en 280hz.

3- Ahora le toca el turno a la caja, que se divide en Palmas y la caja en si. En las palmas he recortado graves hasta 58hz y he agregado 3.5 db en 9000hz, ademas de hacer un envio a un armonizador (Waves Doubler) para darle una sensación de ser más "llena". A la caja solamente le he recortado un poco en los 900hz, para tener un mejor empaste con las palmas.