Música y su relación con las Radioemisoras

  • 2
carlitus
#16 por carlitus el 15/04/2014
undercore escribió:
ya existe

Si, ya lo sé. Pero déjame pensar que el Músico, avezado, hoy en día puede controlar mejor a posibles aves rapaces...
avallesp escribió:
cuando se factura legalmente.

Si Señor, como todo hijo de vecino.

¡Salud y buenos solos!
:-D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 15/04/2014
Mmmm.

Difícil facturar un soborno.
Aunque ya no me extraña nada. Cosas mas extrañas he visto pasar en muchas partes...
(Como cuando en medio de un litigio donde hice una demanda a un conocido pirata de compactos por vender sin licencia, de la fiscalía llamaron a un "experto". El "experto" declaro que saber la procedencia de una licencia o sublicencia era difícil, y que mientras el "pirata" fonográfico pagara derechos de autor y conexos y pudiera ser fiscalizado, no había claramente un delito. A los abogados de la IFPI no les hizo ninguna gracia la jurisprudencia que sentó el "experto", a mi mucho menos).
Subir
namazak
#19 por namazak el 15/04/2014
El video ésta bien, pero tiene unos ruiditos interesantes ... y me pido la hucha-cerdito azúl para reyes :lol:

Claro, yo creo que la payola, soborno-promoción o llámalo como quieras, ha existido siempre.

Es como cuando buscas algo en Google: los resultados de las primera páginas puedes pensar que estarían ordenados por número de visitas o búsquedas, pero la triste realidad es que están ordenados de acuerdo al que más haya pagado.
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 15/04/2014
Así es.
A mi lo que me sorprende no es que se pague un servicio de promoción o publicidad (legalmente o en forma de oscuro soborno), que hasta ahí podría entenderse como "normal" (justificado) pagar por un servicio, o cobrar por ello, desde el punto de vista del medio.
A mi lo que me sorprende es que no se pueda hacer la más mínima referencia a ello públicamente, en cualquiera de las entrevistas "de promoción", por ejemplo, o en cualquier medio de comunicación.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 15/04/2014
mordus escribió:
lo que me sorprende no es que se pague un servicio de promoción o publicidad (legalmente o en forma de oscuro soborno)

Lo que pasaba con eso (se hizo durante un tiempo, pero las discográficas poco beneficio vieron) es que el dinero llegaba directamente a las arcas de la radio, pero quien seguía programando discos era el "discotecario" o el "programador" o el "director artístico" de la radio. A ellos poco les importaba que hubieran 60 segundos de publicidad cada tres horas, si durante el resto del dia simplemente no tocaban el tema completo.

Al ver que ocurría esto, se decidió a arreglar directamente con quien programaba en la radio cuanto quería recibir por emitirlo varias veces al día.
Esto (en la mayoría de las veces) quintuplicaba su sueldo, ya que recibía dinero desde distintas fuentes sin mencionar los beneficios (viajes, regalos, primicias, entrevistas) con los que también era "agasajado" por parte de alguna discográfica por su "fidelidad".

:)
Subir
Sebastian
#22 por Sebastian el 16/04/2014
Bueno, no he leído todos los post (luego lo hago), ahora yo ese vídeo ya lo he visto hace rato, por ejemplo acá es una ley que no está legislada por lo cual no es ''ilegal'' pagarla ya sería más una cuestión mora (cosa que no hay), porque además está la Anti-payola donde pago para que tu no suenes pero yo sí, es un sicariato básicamente y eso es lo que tiene inundada las emisoras, por lo menos acá, de música que no es de mi agrado, hay unas dos o tres emisoras más decentes, aunque eso sabemos que viene de hace tiempo, no es para nadie un secreto...

Acá un artículo donde los medios sorprendentemente tocaron el tema... el año pasado

http://www.semana.com/cultura/articulo/el-precio-de-sonar-en-la-radio/363737-3

Subir
1
carlitus
#23 por carlitus el 17/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Difícil facturar un soborno.


REpubliquément, cést posible.
Todo falsificador por escrito sabe que lo que atestigua es cierto-
incluso él lo firma ante testigos..jeje..
la Ley es ls le .


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



LEX
Nos nos engañemos : està toto escriyo, subscrito, fimado y GUARDADO,


?salut i buenus solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo