La música e "sasín"

  • 1
Pololo
#1 por Pololo el 10/05/2002
Hola HispaSoniceros!



Quisiera proponer un tema de conversación: es posible vivir de la música en España haciendo algo que no sea SUPER facilón o supercomercial?



Saludos.



Pololo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 11/05/2002
No veo nada facil vivir de la música en este pais, en el sentido de ser compositor y vivir de tus obras exclusivamente.



El momento actual es especialmente deprimente para muchos. Si nuestra escena musical nunca se ha podido comparar a otras respecto a movimiento, alternativas y novedades, el fenomeno Operacion Triunfo ha venido a complicar las cosas aún más. Muchas casas de discos rechazan cualquier novedad o proyecto dando la excusa de que "hasta que pase esta marea, nada".



Operacion Triunfo demuestra lo facil que es construir "artistas estrella" a base de presión en los medios. Por alguna razon, en España calan hondo ese tipo de cosas y son minoría los que rebuscan en las estanterias de las tiendas para acertar con sus preferencias. Seguramente se trata de una educacion muy deficiente en lo que respecta a la música. Resulta chocante que la gente compre masivamente... versiones de canciones ya escritas, playbacks mediocres.



La piratería está hundiendo el mercado también. Sin entrar en discusiones filosóficas sobre este tema, la realidad es que las casas de discos son algo ruinoso hoy en día; están cerrando una tras otra. Esto les asusta y se reduce mucho la capacidad de arriesgar por nuevas ideas y por diversificar la oferta. Los artistas, que ya veían poca pasta del rendimiento final de un disco hace años, ahora ven menos todavía. Y la convicción general de que piratear es de lo más natural y correcto hace pensar que todo irá a peor en este sentido.



Está negro el panorama. Pero se abren nuevos horizontes. Internet puede ser el nuevo medio de difusión, si bien está muy masificado y la oferta es dispersa y desigual.



Xabi
Subir
Aviaco
#3 por Aviaco el 11/05/2002
Coincido contigo Soyuz. Yo también soy de los que cree que internet es el medio ideal para distribuir cosas poco " comerciales ".

Pero por desgracia, lo que todo el mundo usa y conoce son cosas tipo Napster y clonicos.

Solo unos pocos se molestan en buscar cosas diferentes, algo que la mayora de la gente hace, la tipica ley del minimo esfuerzo.

Sobre OT, pues que quieres que diga, patetico. Un sofisticado karaoke, con una promoción enorme, tocando la fibra sensible de la españa profunda, esa que por mucho que lo intente, sigue siendo paleta y con poca cultura ( musical o de lo que sea ).

Como diria Forges, país.



Saludos.



Aviaco
Subir
alberdo
#4 por alberdo el 12/05/2002
a mi me resulta realmente triste el "anuncio" ese en que sale la rosa cantando "live" la cancion de eurovision, no por ella (aunque tb), si no por el publico, gente toda emocionada coreando "yuropss livin a celebreiXon", vaya emblema no? no quiero ni pensar en ello, es triste la cultura musical eh!



Ni me importa en este caso lo de la pirateria ni me importaria que quedara en ultimisima penosisima en cutrevisión.



Para vivir de la musica en españa me imagino que

a) haces mierda comercial

b) Eres muy bueno y tienes mucha suerte => famoso

c) Eres muy bueno y puedes vivir de algun disco que hagas y algunos conciertos

d) trabajas pa una discografica (productor, arreglista, musico de estudio.....)



no se me ocurre nada mas, pero esta claro que lo de hacerse famoso no es algo con lo que puedas contar :(
Subir
Juan de Dios Martín
#5 por Juan de Dios Martín el 12/05/2002
¿Vivir de la música? ¿y que hay de vivir para la música? ¿o vivir por la música? ...



Yo creo que si estamos todos metidos en esto es por algo más que por el dinero. :P
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 13/05/2002
De acuerdo, ¿quién paga mi préstamo a fin de mes?



XD



Yoshi.
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 28/05/2002
En mi opinión, dentro de no mucho tiempo las ventas de música en cd tal como las conocemos hoy serán insostenibles. Tiene que haber cambios muy gordos para que la gente se lance otra vez a comprar cds originales.


En primer lugar, pagar 18€ aproximadamente por una hora y pico de música lo veo absurdo. Esa es justamente la palabra. Y justificar esa pasta por un libretito que solo interesa a los freakies y una carcasa tipo digipack o algo lo veo una memez.


Los discman que leen mp3 están a la orden del día; pronto (o ya quizás, tampoco estoy muy puesto en hi-fi casero) los equipos de música caseros y no tan caseros incluirán opciones de reproducción mp3 o incluso ogg, quien sabe (o cualquier otro formato que se inventen y será pirateable en cuestión de semanas). El formato típico de cd-audio la verdad es que lo veo con bastante poco futuro, aunque suene un poco extraño. Quizás me equivoque (espero que no).


A lo mejor es porque sé que no pretendo vivir de mi música (viendo cómo está el país prefiero quedármela para mí y para mis amigos), que sigue un estilo muy muy minoritario, pero me niego a que tanta gente sangre la obra del verdadero artista.


Hoy en día por ejemplo, Operación Truño ha invadido todas las estanterías de la España tan adicta a los medios y sumisa a las radiofórmulas. Me da asco como algo tan prefabricado llega a la gente. Ese fetichismo quinceañero que invade cada esquina con el corazón latino de los cojones me pone de mala leche. Y como digas que esa música no vale nada la gente te mira como un bicho raro (me la pela la verdad).


Tiene que cambiar en mi opinión tanto la filosofía de vida de los músicos como de las discográficas. No sé exactamente qué sugerir, pero el chiringuito se les ha ido a la mierda y me alegro muchísimo. De un disco chupa tanta gente (esa lista interminable de tantos por cientos para este y para aquel) que sobra (o que se excede en su parte) que si yo vendiera discos me daría verwenza ofrecer un producto así.


Y paro ya porque me da mucha rabia.
Subir
Balin
#8 por Balin el 28/05/2002
Zaz!!!!!!



Pues parece que la cosa en España esta como diriamos aqui en México ¡De la fregada!

Aunqur dejenme decir que aqui en México la cosa no está tan diferente. Desde mi punto de vista, desgraciadamente la industria del disco si se ve afectada por la pirateria, por los malos compositores e interpretes que no se de donde sacaron que dizque cantan o dizque componen, por el influyentismo y palancas para subir a los escenarios masivos o para entrar a los estudios de grabacion sin tener idea de lo que significa un DoM. o lo que es la afinación. Escuchando despues tipejos o tipejas que disque cantan y bailan, haciendo estupideces en vivo utilizando un Playback para aparentar lo que no.

La verdad si que es decepcionante a nivel de la satisfación musical comercial, pero nueno, ¿Quien a dicho que lo comercial es lo bueno? Por eso, la gente compra pirata y si le gusta o no lo que compro, pues ya lo compro y se acabo, eso de que compro pirata y si me gusta compro original no aplica, te gasta el pirata hasta que truena tu laser y despues compras otra lector y otro disco pirata y asi seguiras.



Los que hacen musica no comercial son los que realmente valen. Son quienes tiene la sensibilidad real de los que los rodean y no estan deslumbrados por la supuesta plata que se les hace creer que se llevarán.



:x
Subir
epicous
#9 por epicous el 03/01/2022
Es difícil, pero puedes combinar.
Subir
D4v
#10 por D4v el 03/01/2022
#9 Ultra Refloat :lol::lol::lol:
Subir
1
Øliveira
#11 por Øliveira el 03/01/2022
#10

20 años de reflote!!!!!!!
Subir
1
Mike-O.
#12 por Mike-O. el 03/01/2022
Lo del pirateo es lenguaje desfasado de hace años.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/22/mercados/1634902330_412140.html
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 03/01/2022
La culpa es del reggaetón: el refrote.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 03/01/2022
Y Pololo, un gran usuario...
Gran actividad, ¿vivirá?
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 03/01/2022
#14
Última conexión
el 01/01/1970

Gran usuario, mejor viajero en el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo