Ostias, vaya Post!!! La verdad, k yo creo k muchos pensamos asi...
Hacemos lo k nos gusta cuando nosotros keremos, sin k nadie nos obligue a decirnos como y cuando se debe hacer el tema.
Pero si estas en una discografica las cosas cambian, ahora se escucha el Techno mas k nunca, y muchos productores como Danny Boy & Juanma DC, tubieron k dejar de hacer temas Trance tan wapos como la trilogia del Red Hood, pork se les ordenó hacer techno. Vamos, no se si es del todo cierto, pero es lo k yo creo.
De todas maneras ahora con el a.K.a. de Expiters han sacado otros 2 temitas despues del primer Expiters k no estan nada mal.
En conclusion, No todo es tan bonito como cuando eres libre de producir lo k ha ti te gusta, ser Pro tiene sus ventajas e inconvenientes.
Aunk la mayoria keremos llegar a ello seguramente...
Ahora eres tu kien decide meterse de lleno en este mundo, pero siempre k produzcas musica, hazlo con sentimiento.
El problema es cuando el estómago se queja.
Hay un escritor que falleció en la última década, no recuerdo cuando, que se llamaba Robert Graves y si os suena será porque tiene editada los mitos griegos en dos ediciones en la misma editorial: la breve con toque de humor y la completa en dos volúmenes.
Este escritor era poeta, pero tuvo que vivir de sus conocimientos de la mitología griega. Aún así, su poesía no tuvo que doblegarse al mercado (si hoy en día alquien puede vivir de vender poesía o de compositor, por nuestro caso).
Creo que prefirió respetar su sentimiento y sacar el pan de otra parte que no escribir palabras conexas carentes de sentimiento para él.
lamentáblemente, un buen ejemplo.
Saludos
buenas...
creo que la história es sencilla: saber diferenciar entre música como producto y música como arte.
Una situación: El diseñador gráfico que crea una lámina por puro arte después de montar el folleto del supersol con las ofertas del mes.
Si tienes la oportunidad de ganarte la vida con la música, aunque sea haciendole temas a king Africa, siempre estará mejor pagado que limpiar mesas en una cadena de comida rápida. (sin ánimo de ofender a nadie). Ya tendré tiempo de realizarme musicalmente.
Un apunte: El arte también se vende.
Saludos.
La música es un alimento para el alma, y por hacer un paralelismo te diría que hay quien pone un "snack food" o un restaurante de cocina tipica de la tierra, otros de alta cocina, y todos viven de hacer comida, unos la hacen de una forma y otros la hacen de otra, una comida se consume bajo unas circunstancias y en otras se consume la otra, lo guapo es que si trabajas haciendo pizzas que te gusten las pizzas y que te guste hacerlas, porque si no ....chungo.
Para mi sería imposible hacer alguna musica, arreglo o colaboracion, pellizco, nota,contratiempo, o cosa musical alguna que no me salga directamente del corazon, pero eso ya es un defecto mio, entre otros (autocriticosis, panicoescénico, grande sentido del ridiculo, etc).
El que pueda hacerlo, y gane dinero con ello, pues adelante.
PD.- lo que no deberia de ser, es que luego vaya uno que esta todo el dia haciendo hamburguesas vuelta y vuelta o platos de papas fritas con guevos,ir luego dándoselas de cocinero del reino porque vamos......