Música sinfónica interestelar

David Troya Music
#1 por David Troya Music el 21/03/2021
Hola hispasónicos!

Os dejo por aquí una cosilla que he compuesto. Como podéis leer en la descripción del vídeo, me he inspirado en Perseverance, el rover que aterrizó en Marte hace un mes.

Tengo curiosidad por leer vuestra opinión 🤓



Un saludo!

David
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 21/03/2021
#1 Esta chula, a mi me gusta, yo afinaría un poco mas las dinámicas y la expresión para que fuera mas sutil pero esta guay.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 21/03/2021
Muy chulo, para mí, tratándose de esta misión a marte, demasiado sinfónica (e impresionista).
Estoy embelesado con la acústica de esa atmósfera tenue, ya hay sonidos grabados.
Subir
1
David Troya Music
#4 por David Troya Music el 31/03/2021
Muchas gracias D4v y MASH O'menos (irlandés) por vuestro comentario y perdonad mi lentitud a la hora de responder.

En mi opinión, un viaje a Marte puede tener muchos enfoques desde el punto de vista musical. Por ejemplo, podría tener una música muy estática y simple que reflejase la soledad e inmensidad del espacio exterior. Por otro lado, las imágenes que nos llegan del Perseverance bien podrían ser acompañadas por una banda sonora del maestro Morricone, ya que recuerdan bastante a los paisajes de los Spaguetti Westerns.

Personalmente, yo he preferido plasmar el espíritu aventurero que empuja a la especie humana a emprender una gesta de estas características. Es por ello que le he querido dar un toque enérgico y optimista :)

Gracias de nuevo y un saludo!

David
Subir
Wave E. P.
#5 por Wave E. P. el 08/10/2021
Tema épico con aires de misterio...
Buen trabajo David! ;)
Subir
1
Martina
#6 por Martina el 08/10/2021
#1 Que bonito trabajo David, un tema bastante interesante y bien hecho, felicitaciones!

En lo personal me gusta mucho el tema y se siente ese enfoque aventurero que has querido retratar, aunque coincido en algo con #3 , y es que si dejas el tema asi como esta pero le agregas algunas atmósferas o sintes, de repente se acerca más a esa intención medio cósmica por decirlo de alguna manera, pero en si el tema funciona bastante bien.

¿De qué manera o con que programa has hecho el vídeo? bastante bueno también. Un saludo David y de nuevo felicitaciones. :cascos:
Subir
1
Arkiva Sandrider
#7 por Arkiva Sandrider el 08/10/2021
Por un lado me parece demasiado corto, y quizá se me hace demasiado alegre para la temática. No es lo que a mí me pega. Pero como música en sí misma, me parece muy buena, podría ser la banda sonora de una película de Spielberg, en plan su faceta más desenfadada.
Subir
1
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 10/10/2021
está muy bien, muy buen manejo de la orquestación con tanto detalle... Un poco alegre lo veo también, pero bueno esta muy bien :birras:
Subir
Albek
#9 por Albek el 10/10/2021
Coincido con que no entiendo la temática del aterrizaje en Marte para este tipo de pieza.
Es un pasaje vitalista, muy Hollywood muy Dany Elfman.
La orquesta está muy bien simulada. Me parece una pieza muy trabajada. Podría ser perfectamente una demo de las librerías. ¡¡Enhorabuena!!
Subir
David Troya Music
#10 por David Troya Music el 18/10/2021
#5 Gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste. :)
Subir
David Troya Music
#11 por David Troya Music el 18/10/2021
#6 Muchas gracias!

El vídeo está hecho con un programa llamado MAMPlayer. Es gratuito y funciona con MIDI.
Subir
David Troya Music
#12 por David Troya Music el 18/10/2021
#7 Gracias por tu comentario. Efectivamente me inspiré en el estilo de John Williams que es el compositor fetiche de Spielberg. Me alegro de que hayas notado esa influencia.
Subir
David Troya Music
#13 por David Troya Music el 18/10/2021
#8 Muchas Gracias! ;)
Subir
David Troya Music
#14 por David Troya Music el 18/10/2021
#9 Gracias. Me llevó bastante tiempo hacer que la orquesta sonase real, pero sé que aún me queda mucho por aprender. Poco a poco :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo