Música techno y samples 909

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 18/09/2009
Hola a todos

Llevo varios días dándole vueltas a mi cabeza a esto. Principalmente me gusta hacer música techno (hardtechno oscuro en concreto) y bueno, por más que he escuchado librerías las que más me gustan sin duda son las de la flamante 909 de roland.

Aún sigo usando sus samples para todo. A veces suelo meter bombos con más decay, otras veces con menos, al igual que los claps con alguna reverb siempre quedan majos. Para cambiar un poco el sonido pues a veces se distorsiona un poco la percusión, lo comprimes y leches, suena flamantemente bien.

Lo que quiero decir es que a veces uso algún que otro sample de otra librería pero para mi música y que suene a techno tiro del 70% de los de la 909. Incluso muchas veces que escucho techno me pongo a pensar, es que estos samples son de la 909... retocados con efectos y listo.

Alguno de vosotros piensa que hoy en día para techno y todas sus ramas la 909 sigue siendo la pionera o me he perdido los samples de alguna caja de ritmos? No sé si me estoy quedando estancado con este tema...

Un saludo

PD: También suelo usar algunos de la 808 que hay bastantes y muy majos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 18/09/2009
Yo no uso bombos de caja de ritmo. Uso bombos de bateria real.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 18/09/2009
y produces techno con bombos de caja reales? Yo lo intenté una vez pero realmente no me convence nada el sonido.

No sé, también puede que me esté quedando anticuado usando la 909
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 18/09/2009
No es ninguna locura usar samplers de bateria real, tambien puedes moldearlos como haces con la 909 y verás coómo quedan, un saludo.
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 18/09/2009
mm #-o mm Probaré a ver eso pero una vez lo hice y no me convenció demasiado ya que me suena todo muy natural o muy caja.

Gracias por el consejo
Subir
1
betelbino
#6 por betelbino el 20/09/2009
Puedes usar el bombo que quieras.

Puedes coger un micro y aporrear la puerta del armario con una olla y usarlo como bombo.
Subir
1
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 20/09/2009
hombre, por usarlo está claro pero de ahí a que quede bien en el estilo hardtechno no sé
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 21/09/2009
Lo que venía a decir es que no hay porqué estancarse con la 909.

Además que un tema según cómo encajen los sonidos entre sí en las cosas no siempre son lo que parecen. O no funcionan cómo crees que funcionarían en un principio.
Subir
_we
#9 por _we el 26/09/2009
totalmente deacuerdo con lo que dice Betelbino pero si hay que nombrar cajas de ritmos para techno... Elektron Machinedrum
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 26/09/2009
GMoreno83 escribió:
totalmente deacuerdo con lo que dice Betelbino pero si hay que nombrar cajas de ritmos para techno... Elektron Machinedrum


Yo también tendría en cuenta microtonic... potentísimo para crear secuencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo