Música Tirolesa

  • 1
chema001
#1 por chema001 el 28/04/2004
A ver... :roll:

Unas compañeras del colegio me han pedido que les busque música tirolesa para hacer el baile de fin de curso con los niños de Educación Infantil (5 años). Y claro... yo soy un erudito de la música mozambiqueña de la 2ª mitad del S. XIV, pero de la tirolesa...

¿Alguien sabe algún grupo o canción de música tirolesa que sea pegadiza, con pocas frases musicales (3 como mucho, para poder hacer una coreografía sencilla) y, sobre todo, que se pueda comprar en España?

Pues eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 28/04/2004
Alguien escribió:

¿Alguien sabe algún grupo o canción de música tirolesa que sea pegadiza, con pocas frases musicales (3 como mucho, para poder hacer una coreografía sencilla) y, sobre todo, que se pueda comprar en España?


preguntale a la mula..y sus derivados -k-
Subir
neomad
#3 por neomad el 28/04/2004
:D
Subir
Diapason
#4 por Diapason el 28/04/2004
¿Has probado a mirar en internet, en algún sitio donde puedas descargar?
Suponiendo que sí, El Corte Inglés, Fnac y sitios así suelen tener de todo... busca, busca, rastrea las grandes superficies y si no da resultado, ¡pon un anuncio en el segundamano!

se busca música tirolesa, con buen talle y de buena familia, absténganse empresas...

Au revoire
Subir
chema001
#5 por chema001 el 29/04/2004
Un empujoncito, que a la 1:00 me van a preguntar...
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 29/04/2004
La música del anuncio de Ricola.
Subir
qk
#7 por qk el 29/04/2004
Bufff, qué chungo cubata.

Hice el Erasmus en Innsbruck, capital del tirol, y no es coña, había gente vestida de tirolesa todo el día. Unos bigardos de 2 metros y 100 kilos, con los pantaloncitos cortos y la pluma a lo Guillermo Tell. Y ostia, verlos bailar ya era doloroso...

No congenié con el folklore local, pero google sí:
http://www.tiroler-volksmusikverein.at/musik.php

Aquí están los grupos:
http://www.tiroler-volksmusikverein.at/gruppen.php

He busqueteado en inglés pero no veo nada interesante... Zorry!

Salud,
qk
Subir
chema001
#8 por chema001 el 29/04/2004
Muchas gracias, qk. Lo miraré ahora.

Por cierto, recuerdos para todos de Sasi (acabo de hablar con él para que me ilustrara sobre el asunto).
Subir
chema001
#9 por chema001 el 01/05/2004
Nada...

He conseguido un disco de "Klostertaler" y algunas cosas de "Alpentrio" pero es demasiado moderno. Pudiendo exagerar algo, es como Ketama comparado con el flamenco más puro.

Buscaba algo más típico, más tradiciona... sí, tipo Heidi.

¿Nadie está puesto en el tema?
Subir
Gontchita
#10 por Gontchita el 02/05/2004
holas... voy a preguntar por ahi, espero volver con algo q te sea d utilidá... cuando hacia balé d cani macuerdo q hicimos una vez una "performance" con una cosa tirolesa llamada (si mal no recuerdo) "polka del barril d cerveza" q a saber ande leches se pueda encontrar xD o quizá ni sea ese el nombre, ni era cosa tirolesa ni na d na, mi memoria para acontecimientos tan remotos esta nublada...

un link interesante, web d un austriaco jodeleico
http://www.hubertvongoisern.com/discography.html

suerte, saludos
Subir
chema001
#11 por chema001 el 02/05/2004
Muchas gracias, Gontchita.

Ya dí con lo que buscaba: Yodel. Así se llama a ese estilo de música aunque también tiene ese nombre una vertiente de la música popular de Estados Unidos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/05/2004
Hey:

Pues ahora hay un super-hit de tres niñatos de no se donde (suecos o que se yo) que cantan algo asi como "maaia iiii, maiaa ooo, maia huuuu, maiaa ho-hoo....." (espeluznante. oiga) que igual te sirve....

saludos
Subir
chema001
#13 por chema001 el 02/05/2004
Skinny, anotado cocina. ¿Algún dato más de esa gente? ¿Salen en radio, TV...?

Gracias.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 02/05/2004
:D :D :D
Esos son rumanos, y no creo que el latín pase por tirolés, no.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 02/05/2004
Por cierto se llaman O-Zone y el tema es "Dragostea din tei"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo