Musica videojuegos Retro

  • 1
santipastrana
#1 por santipastrana el 15/09/2005
Bueno aqui os dejo como anecdota, lo que hago con reason en mis tiempos libres y no tengo inspiración para componer un tema serio en condiciones.

Tiro a una aficion que me viene de la epoca tracker y sus chip tunes, para los no entendidos, los beeps caracteristicos de las maquinas de 8 bits (amstrad, commodore, spectrum).

La verdad que esta muy fresco componer este tipo de musica, almenos te olvidas de ecualizaciones, compresores y demas cacharros-me-duele-la-cabeza-porque-no-suena-como-yo-quiero.

Substractor es todo un fenomeno para recrear esos sonidos. E aqui un ejemplo.

el tema en si es un loop, por eso acaba un poco cortado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Live-Act
#2 por Live-Act el 15/09/2005
molaaa!! kien tiene ams de esos!! jejejeje.... que recuerdos del amiga 500!
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 15/09/2005
jajaja si quedó divertido, aqui os pongo otro background music, este ya al estilo musica 16 bits, (super nes, megadrive).

Influencias puras de la musica de konami (parodious team) echo con Reason claro.
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 15/09/2005
Me recuerda a los viejos tiempos de los chiptunes xD suena realmente bien, divertidísimo el primer loop, ¿la idea la has sacado de algún videojuego o es tuya? música totalmente commodore64 :-D

¿Alguien se atreve a versionar la música del psycho pig UBX?
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 15/09/2005
LA idea es mia, vamos la melodia es original mia, la hice para un compañero que hizo un videojuego en flash y queria musica retro 8 bits.

aqui os dejo el rns donde podreis pillar los sonidos caracteristicos de esas antiguas maquinas.
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 16/09/2005
Por cierto, es una gozada escuchar el .ogg sin cortes, formando loops perfectos :-D por lo menos en mi xmplay
¿Cuándo un tema entero con este estilo?
Subir
Live-Act
#7 por Live-Act el 16/09/2005
ami me encanta sigue poniendo cosas! jeee
Subir
Altair
#8 por Altair el 16/09/2005
Si os interesa el tema, pasaros por el hilo de mi firma :)

Saludos
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 16/09/2005
¿SantiPastrana, quieres un regalito?

http://odosynths.panicnow.net/

Mira abajo del todo, un sinte que se llama unknown :-D
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 17/09/2005
ole bohemeee!!!!

E escuchado el tema demo del unknown y genial!!!

Estilo retro puro y duro (umm que nostalgia)

E aqui otras de mis bandas sonoras para ningun juego editado, vamos por pura aficion, este rollo pantalla de presentación al estilo sonic de megadrive (genesis en america) de sega.
Y en formato ogg para un loop "perfesto".
Subir
MGD
#11 por MGD el 17/09/2005
Bueniisimo!! Hubieras triunfado en la Sega ;) D.Whittakker a la calle! :twisted:
Y lo de usar el lfo del substractor de ese modo para recrear esos 8 bits genial, son esas cosas q me hacen pensar...pq c*ñ* no se me habra ocurrido antes?
Subir
santipastrana
#12 por santipastrana el 17/09/2005
Supongo pq teniendo el ultra programazo estudio virtual Reason aleluya-y-madre-mia-cuantas-maquinas, lo ultimo que se le pasa a uno por la cabeza es hacer musica con 3 substractor en sus ondas mas basicas, sin efectos, delays ni toda la chirimandanga que nos ofrece el programilla.

Eso si lo bien que me lo paso componiendo musica de videojuegos.
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 19/09/2005
Y esta unas de las mayores frikadas para los mas veteranos en videojuegos, si tuviste un spectrum, amstrad u ordenador que funcionase con el maravilloso formato de cinta cassette, todos recordareis aquel chirrido de carga que emitian los juegos...jausjajsuas

Aqui teneis el sonido caracteristico de aquellas largas cargas, creado con malstrom.
Subir
MGD
#14 por MGD el 19/09/2005
venga, a dormir! :mrgreen:
Subir
Altair
#15 por Altair el 19/09/2005
Seré un friki, pero me encanta este tipo de música. Solo he podido oir el mp3 y el ogg, porque no tengo instalado Reason y no puedo ver los rns, pero vaya que suenan guapos. Retro 100% very-oldskool :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo