Música en vivo con Reason y Mac

ekekoveneco
#1 por ekekoveneco el 31/12/2005
saludos y feliz año, la verdad es que recien me he comprado un ibook g4 12" y mi proposito es hacer musica en vivo con el software reason ayudado por un controlador m-audio radium. Son mis primeros pasos por el mundo mac, pero veo que hay muchas aplicaciones que probablemente resten eficacia a mi ejecucion, por ejemplo: dasboard. safari, garagband, etc, y otras. La pregunta es, cualés de estas aplicaciones suelen removerse por gente que hace musica con ibook mac y de qué manera se remuven los programas en mac. Gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 31/12/2005
remover?... del ingles, remove? eso es quitar. No tiene mucho sentido quitar esos programas, por lo poco que ocupan y por que no usan practicamente nada de memoria si no los ejecutas. Por cierto Garageband sirve para hacer música.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 31/12/2005
VAya... porque quieres quitar esas aplicaciones?
no las ejecutes, y no habrá problema.

En cuanto a usar Reason en directo, yo lo he visto en varias ocasiones, y la verdad es que va muy bien si lo tienes todo bien preparado. no da problemas y acepta muy bien los controladores. Otro punto es si el Radium de MAudio tiene un driver suficientemente eficiente, que yo de los drivers USB no me fío.
Subir
ekekoveneco
#4 por ekekoveneco el 31/12/2005
...bueno, podrias explicarme como es eso de los drivers, he comprado un interfaz, y pienso conectar el ibook via firewire y el teclado via midi

el interfaz es M-Audio Firewire audiophile, que opinan?

Gracias
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 02/01/2006
La MAudio Audiophile FW no debería darte problemas, ýo creo que es una buena elección y te facilitará mucho el trabajo, sobretodo por ser firewire.
Subir
ekekoveneco
#6 por ekekoveneco el 02/01/2006
...estoy por recibir mi m-audio radium 49, controlador, será que a través de la interfaz audiophile podré controlar el Reason 3.0, o tendré que controlar directamente via USB? Tengo esa duda
Subir
audiosun
#7 por audiosun el 02/01/2006
Vete a la carpeta de aplicaciones-utilidades y abre el monitor de actividad, en el podras ver todos los procesos que esta usando el procesador y que memoria te ocupa cada aplicacion,te daras cuenta que aunque no tengas ninguna aplicacion abierta existen proceso digamos invisibles que si no los desactivas te estan ocupando recursos brutalmente,todo lo que no utilices habitualmente sacalo del disco duro interno,al menos las librerias y algunos vst como atmosphere o sampletank aunque no los estes ejecutando solo por ocupar cada uno mas de 3 GB de disco te esta consumiendo mucha memoria virtual.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo