Alexmx03 escribió:
Charles, si no conoces las reglas no vas a saber romperlas, ni vas a ser consciente de lo que haces.
No entiendo "por que lo dices", ¿sera por las reglas de poner melodia a un texto? mmm o por las reglas ortograficas mmm
Alexmx03 escribió:
Como propuse varias veces en el foro, convoco a toda la gente que quiera participar para inventar nosotros mismos las reglas que pide el amigo "psimusic". En vez de bajar un pdf donde figuren un par de párrafos, hagamos nuestro propio manual de reglas para musicalizar poesías:
Como pretendes conovocar a inventar reglas, si tu mismo predicas que "si no conoces las reglas no vas a saber romperlas", estas asiendo lo que criticas.
Yo tengo otra vision. Las reglas estilisticas funcionales en la musica NO SE ROMPEN, lo unico que se hace es salirse de ellas, por ejemplo: si tengo un coral a 4 voces, y realiso octavas y quintas paralelas, no siginifica que estoy rompiendo las reglas tradicionales de conduccion de voces, simplemente estoy asiendo otra propuesta distinta. Otro ejemplo puede ser, si tengo una salsa tradicional y cambio la percusion por una bateria a doble pedal, los metales los cambio por guitarras electricas en quintas, y pongo un cantante de heavy - esto no significa que estoy rompiendo las reglas de una salsa tradional, simplemente estoy asiendo otra propuesta.
Por tanto, el que no se realise las reglas de conduccion de voces tradicional, o que salga de los principios de una salsa tradional ..etc. NO SIGNIFICA QUE SE ESTAN ROMPIENDO SUS REGLAS.
Lo correcto es decir: El saber reglas de estilos funcionales en la musica, nos ayuda a que tengamos mas criterio en construir cosas diferentes, por que: EL QUE NO SABE DE HISTORIA, SE CONDENA A REPETIRLA, y esto no tienen nada que ver con romper metodos funcionales.
Por otra parte: Si existe la posibilidad de usar la palabra "ROMPER REGLAS", y es cuando las reglas q se rompen ya no se vuelven a usar mas, y para que suseda esto, se debe argumentar que su funcionabilidad es una utopia. Un ejemplo de romper reglas lo encontramos en las primeras normas de la escritura castellana. En un principio debió causar extrañeza que se anulara la doble ss, el acento circunflejo, la letra llamada cedilla, que fueron desterrados DE LAS REGLAS del español a intervalos. Si la Real Academia hubiera seguido a ese ritmo, ya para esta fecha no habría necesidad de reglas utopicas y excepciones. Esto si es un ejemplo de romper reglas , por la sensilla razon de que YA NO SE USAN MAS.
Como veras , soy bien consciente en lo que hago, creo que antes de ver a quien se lo dices, deberias preguntarte primero, si eres consciente de lo que tu haces.
Saludos