¿Músicos rusos sí o músicos rusos no?

Miguel & Mike
#1 por Miguel & Mike el 02/03/2022
Llevo en Hispasonic desde diciembre de 2015.

Entré con bastante escepticismo y así estuve aquí algunas semanas, algunos meses, hasta que pude comprobar la calidad humana de esta web ejemplar.

Voy al gano.

Estamos expulsando, no a Rusia, sino a participantes rusos individuales, con nombres y apellidos, tanto en deportes, eventos, manifestaciones culturales y concursos de música a todas esas personas que, quizás (y muy quizás), no tienen nada que ver con su dirigente, de todos los eventos europes y mundiales.

¿Es justo? ¿Queremos impartir justicia con normas injustas?

Pienso que no. Que no deberíamos cargar contra ellos (porque a fin de cuentas estamos cargando contra los componentes de un equipo, los integrantes de un elenco de teatro, contra movimientos artísticos exentos de la política...), sino dar ejemplo de tolerancia, de apoyo, de participación y puertas abiertas a cuantos deportistas, artistas, bailarines y músios rusos, etc. se manifiesten abiertamente en contra de la barbarie impuesta desde su gobierno. La cultura debería de estar por encima de cualquier barbarie que provenga de un troglodita individual. Y, en mi modesta opinión, la cultura y los promotores y protagonistas pacifistas de la cultura rusa tienen mucho que decir ante el mundo y deberíamos dejarles la oportunidad de manifestarse.

No sé si todo esto cuadra en Hispasonic, pero si no lo escribo, si no me manifiesto... «REVIENTO».

Salud y buena música, ya sea española, europea, ucraniana o rusa. Si es buena música, es buena música y punto.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 02/03/2022
Todo eso está muy bien, pero no sirve. Lo siento, pero no sirve para nada. Lo que propones acaba en nada, y por ese camino no se resuelve nada. Da igual que deportistas, músicos, intelectuales, .... se manifiesten, aquí o en Moscú. Da igual. La guerra es la guerra, y quien la hace no se para porque 5 mil millones de personas se manifiesten. Afortunadamente la Historia nos enseña que esta película ya la hemos visto y sabemos cómo acaba. Putin no es el primero, ni siquiera el tercero, y seguramente no será el último.

Para defenderse de tiranos como este, la humanidad ha probado diversos caminos. Lo que tú propones ya se probó con Hitler, las olimpiadas del 36 fueron el primer evento televisado, se hicieron magníficos documentales (grabados a mayor gloria del tirano) y ya sabemos que las buenas palabras no sirvieron. Para nada. El tirano tiene su hoja de ruta y se trata de ponerle palos en las ruedas, no recordarle lo malo que es y lo buenos que somos nosotros.

A Hitler hubo que pararlo por las armas. El mundo entero tuvo que ponerse frente a él para pararlo. A bombazo limpio. No había otra manera de hacerlo en aquel entonces. Igual que a los japoneses. Todo el que pone el grito en el cielo porque se lanzara la bomba atómica no tiene ni la más remota idea de por qué hubo que hacerlo. No se han molestado siquiera en entender por qué hubo que hacerlo, y nadie, absolutamente nadie ha tenido la ocurrencia de idear una alternativa. Muchos protestan, a toro pasado obviamente, pero nadie dice "a Japón se le podía haber parado así y asá". Normalmente suele ocurrir porque no han analizado las circunstancias, el entorno. Fijan la vista en el horror de la bomba, lo encuadran, y no salen del cuadro, que critican.

Con Putin se ha empezado de otra manera, sin armas, sin enfrentamiento bélico. Una acción como la suya en Polonia en 1939 llenó las calles británicas y francesas de ciudadanos deseosos de enfrentarse al tirano. Tres años antes, en España, miles de ciudadanos del mundo dejaron la comodidad de sus casas para venir a luchar contra el fascismo. Con armas, no había otra forma de hacerlo. Imagina a millones de europeos en julio del 36 manifestándose contra Franco. ¿Crees que hubiera servido de algo?

Ahora se intenta otra cosa, que tampoco es nueva, pero menos sangrienta. Enfrentarte a Rusia con armas lleva a matar rusos, buenos y malos, músicos y literatos, intelectuales y rebeldes contra Putin, todos alistados por la fuerza. No sé si sabes qué hacían los comisarios políticos soviéticos a sus propios compatriotas cuando ante el enemigo se batían en retirada sin haber recibido la orden. No creas que han cambiado las cosas mucho por allí. Ahora se intenta desestabilizar al país, hacer que sus propios ciudadanos se enfrenten a su gobierno, poner al país en una situación que pudiera provocar que el propio ejército, por defender a sus ciudadanos, derroquen al gobierno. Para eso hay que hacerles pasar las de Caín. Matarlos de hambre si hace falta, ahogarlos hasta que se asfixien, ponerlos en la peor situación límite imaginable. A todos, a buenos y a malos. Mejor eso que enfrentarlos a ametralladoras, ¿no te parece? Echar directores de orquesta, equipos de fútbol, selecciones, músicos, bailarines, .... son símbolos, eso no detendrá la guerra. Eso ayuda a generar malestar al verse solos frente al mundo, y le echarán la culpa al tirano. O no, quizás hagan piña. Pero no nos engañemos, ese malestar es sólo una parte de la escalada. No te quepa duda de que hay que ahogarlos hasta que se les llenen los ojos de sangre.

Y no descartes que, finalmente, haya que pararlo por las armas. Y no serían sólo ucranianos.

Eso no quita que yo siga enamorado de la música de Tchaikovsky.
Subir
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 02/03/2022
#2 Lo sé, lo sé... pero es que me resulta inverosímil, anti ilógico, de mente (demente) troglodita concebir una guerra a estas alturas de siglo XXI. Es que no sé por dónde asimilarlo. Sobre todo sabiendo que millones y millones de personas con nacionalidad rusa no están apoyando al régimen putiniano. Que son gentes de paz... Es que no sé por dónde salir.

Gracias teniente por tu comentario. Ni me consuela, ni me anima, ni me desanima. Los músicos solo somos un mundo de mindundis, de títeres con la lengua muy larga, sensibles ante las injusticias, sobre todo. Es que no sé cómo abarcar tanta barbarie.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
RAS
#4 por RAS el 02/03/2022
Miguel & Mike escribió:
y deberíamos dejarles la oportunidad de manifestarse.


El problema lo tienen los 5000 detenidos por manifestarse pacificamente en Rusia contra la guerra, lo de representar a un país en un concurso, ya sea deportivo o músical, pues futilidad con semejante caos, y si van por libre pues la mayoria criticaría a su gobierno, con algún que otro riesgo.


17.000 artistas ya han firmado en contra de ...

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfnsmy5USdTXItkzXAyvkPPrttysXHfxpCDsKzhoKOxgA8Nhg/viewform
Subir
4
#5 por 4 el 03/03/2022
La guerra no solo es militar..

Con esta medida se pretende hacer ver a la población rusa que estan solos.. que presione el pueblo ruso.

Igual que putin con sus repetidas alusiones a la guerra nuclear pretende amedentrar a la poblacion occidental para que presionen a sus gobiernos.

Cuando ambas partes vocean "y yo mas".. y los dirigentes se encuentran encerrados se corre el peligro de hacer REALIDAD todo ese griterio mutuo.

Entre todos nos llevaran a la guerra global y a estas alturas ya me da igual quien tenga razon.

Borrell se piensa que Rusia es Cataluña. Cataluña nunca quiso entrar en guerra.

Yo propongo un modelo de guerra:

Cuando dos dirigentes no esten de acuerdo que sus hijos que batan en duelo hasta la muerte. Es un modelo que se podría poner en práctica a base del entrenamiento duro de los hijos de los dirigentes políticos

Es muy facil hacer guerra con las vidas de otros
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 03/03/2022
4 escribió:
Cuando dos dirigentes no esten de acuerdo que sus hijos que batan en duelo hasta la muerte.
Muy retorcido, pero brillante.
Subir
4
#7 por 4 el 03/03/2022
4 escribió:
Es muy facil hacer guerra con las vidas de otros

Sobretodo con los bolsillos llenos de dinero robado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo