Músicos en la sopa, por Arturo Pérez-Reverte

EL TROLL
#16 por EL TROLL el 06/08/2011
A mí me gusta la gente que habla claro. Es algo que valoro. Con lo que no trago es con la corrección política y el morderse la lengua. Todos somos libres de opinar de lo que nos apetezca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moitochove
#17 por moitochove el 06/08/2011
#7

Tienes mucha razón. Desde hace un tiempo me llama la atención cómo se amparan en la "incorrección política" bastantes individuos para soltar sus lindezas impunemente (no hablo ahora de Reverte). Son, muchas veces, gente muy poderosa, que siempre ha tenido la sartén por el mango, y que ahora se presentan como "outsiders", enfrentados al poder (al menos hasta noviembre), independientes y libres. Pero bueno, ya dijo Orwell que la mentira 1000 veces repetida acaba considerándose cierta, y tienen muchísimos seguidores, admiradores de su "rebeldía".
Subir
moitochove
#18 por moitochove el 06/08/2011
Un poco de humor viene bien:

Subir
WoodyGuitarRoots
#19 por WoodyGuitarRoots el 06/08/2011
Este señor antes corresponsal y ahora exitoso escritor y para mi gusto de dudosa inspiración, me parece de esas personas que se sienten como en el derecho de opinar o filosofar de casi todo, amparandose como en ese respaldo que reciben de ciertos sectores de la sociedad.

Y a raíz de estas iluminadas palabras de este señor, me vienen a la memoria muchas anécdotas buenas y malas que pude vivir durante mi larga experiencia como músico callejero en España y en otros países de Europa.

No se si los músicos nos vamos a ver obligados en las épocas que corren a salir a las calles a que las buenas gentes nos echen su calderilla en la funda de nuestros instrumentos, pero si así fuera, pienso que las calles iban a florecer y se iban a llenar de esa alegría que solo los músicos sabemos añadir a la vida.

Prefiero mil veces ser un músico pobre y sin ningún futuro, que un intruso disfrazado de iluminado y respaldado por esas grandes legiones de Snobs de Bellota.

Un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 06/08/2011
#16 No, si estamos de acuerdo, pero de entre los que hablan claro yo creo que hay tres tipos: los que hablan claro y saben de lo que hablan, los "enterados" que hablan supuestamente claro y de cualquier cosa, y los "enterados v2.0" que a lo anterior hay que añadirle que lo hacen de una manera que suene lo más políticamente incorrecta, adrede, solo por hacerse "los simpáticos" (aquí para mí entre Pérez-Reverte).

Creo que nos vamos a tener que ir al offtopic! :)
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 06/08/2011
No he leído nada de APR, pero debe haber mucha gente que sí lomha hecho y lo hace, así que no sólo no lo hará tan mal, sino que sus puntos de vista personales como los de cualqueira, son valorados por sus lectores, lo cual tiene mérito a mi entender nos guste o no.
Subir
Impulso
#22 por Impulso el 06/08/2011
Nadie que haya leido El club Dumas puede decir que Perez Reverte es un mal escritor.
Subir
dario
#23 por dario el 06/08/2011
A mi no me cae mal porque hable claro, si no por su forma de expresarse. Me parece que cada frase que escribe es un culto a su persona. Por ejemplo:

Alguien escribió:
como el de una noche en la que paseaba por detrás del Panteón, en Roma;


deja claro que es un tipo viajado.

Alguien escribió:
que por cierto tocaban bastante bien


el corresponsal-escritor-fantoche también tiene sensibilidad musical.

Alguien escribió:
pues lo hacían bajo la ventana de un hotel donde yo intentaba conciliar el sueño tras una noche agitada


es evidente que su vida es como la de James Bond.... se lo rifan.

Alguien escribió:
mientras despachaba una paella con atún y una botella de Barbadillo en un restaurante de la costa mediterránea


nos interesan mucho sus gustos culinarios.

Alguien escribió:
No siempre está uno de humor para que le canten Guantanamera. No cenas todas las noches con Cary Grant, o con Marlene Dietrich


ay... el cinéfilo. Por cierto, ¿alguien ha visto "La carta esférica"?
Subir
undercore
#24 por undercore el 06/08/2011
pues bastante de acuerdo con el colega reverte jajajajaja
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 21/07/2015
Uff, un hilo anti Pérez Reverte y se me escapó. Gracias hilos similares.
Subir
Pancho1974
#26 por Pancho1974 el 21/07/2015
Al menos no se metió con los tunos, que ya es algo (lo dice un ex-tuno, ay, qué tiempo aquellos)
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 21/07/2015
Pancho1974 escribió:
Al menos no se metió con los tunos


Eso le hubiera redimido un poco.
Subir
Pancho1974
#28 por Pancho1974 el 21/07/2015
#27 jajaja, razón no te falta no
Subir
Mari Carme L´oc
#29 por Mari Carme L´oc el 21/07/2015
Son terribles los tunos, y son viejunos, parecen pasantes de un despacho de derecho administrativo de la Gran Vía vestidos de...tunos.
Subir
Pancho1974
#30 por Pancho1974 el 21/07/2015
#29 jajaja, si, si que lo somos, o éramos en mi caso, pero al contrario de lo que muchos músicos o gente del mundo de la música piensan, los tunos, a veces, y digo, sólo a veces, podemos también hacer cosas muy bonitas y meritorias (editado), como nosotros hacíamos, y digo a veces:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo