Musicoterapia y demas payasadas?

Pilum
#16 por Pilum el 09/08/2004
por cierto gracias naanack, me apunto el libro ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pilum
#17 por Pilum el 09/08/2004
lunatic escribió:
PiLuM escribió:
después de cada sesión tenias la mente totalmente en blanco


y la cartera?


pues no se cuanto creereis que cuesta, pero es como quien va al gimnasio, habra sitios mas caros y más baratos, en este caso era en grupo y creo recordar que me costaba al mes no más de 60 euros
Subir
ArkaNoise
#18 por ArkaNoise el 09/08/2004
lunatic escribió:
PiLuM escribió:
después de cada sesión tenias la mente totalmente en blanco


y la cartera?


Eso es lo que digo yo al acabar la sesion.
Subir
Pilum
#19 por Pilum el 09/08/2004
exactamente creo que eran cuarenta y tantos, y la verdad merecía y mucho la pena, yo lo deje porque ya no tenía tiempo para poder ir, pero quien quiera que se anime y pruebe y nos cuente, seguro que no le defraudará
Subir
quike
#20 por quike el 09/08/2004
[retractado]
Subir
linchpin
#21 por linchpin el 09/08/2004
musicoterapia no es ninguna tonteria, es algo muy serio sobre lo que se estudia y trabaja mucho en casos de personas con deficincias, ya sean mentales o motrices.

lo que hablais de que la musica controle el cerebro y tal, me parece mas de ciencia ficcion que otra cosa. pero no lo confundais con musicoterapia.
Subir
Pilum
#22 por Pilum el 09/08/2004
también sirve para muchas personas sin deficiencias, tu lo has probado linchpin?
Subir
Briar
#23 por Briar el 09/08/2004
Robakun escribió:
Briar, puedes explicar ese experimento, o es alto secreto y tendrías que matarme?


¡Tendría que matarme yo mismo! :mrgreen:

No era nada, me aplicaban el ruido a alto volumen través de unos cascos y medían mis reacciones... No sé si ha servido para que subieran el volumen en los anuncios de la televisión o para controlar misiles a distancia... No recuerdo nada, señor juez, sólo soy una sórdida estadística en un departamento de psicología...
Subir
Robakun
#24 por Robakun el 09/08/2004
Eran psicólogos o era Djs? -o ambas cosas.
Subir
Briar
#25 por Briar el 09/08/2004
Sospecho que conocían mejor a Timothy Leary que a Frankie Knuckles...
Subir
linchpin
#26 por linchpin el 09/08/2004
Alguien escribió:

también sirve para muchas personas sin deficiencias, tu lo has probado linchpin?


pues no lo he probado, pero si que estoy al tanto ya que guarda mucha relacion con la carrera que he estudiado (magisterio musical). lo malo es que como siempre en la carrera no te enseñan nada en concreto, solo la definicion y los nombres de los que la estudiaron y desarrollaron.

por cierto, al decir que es una terapia que se aplica en personas con deficits no queria decir que no se pueda practicar por cualquiera. Es que al ver el titulo del hilo me he enfadado un poquillo.
Subir
Pilum
#27 por Pilum el 09/08/2004
linchpin escribió:

pues no lo he probado, pero si que estoy al tanto ya que guarda mucha relacion con la carrera que he estudiado (magisterio musical). lo malo es que como siempre en la carrera no te enseñan nada en concreto, solo la definicion y los nombres de los que la estudiaron y desarrollaron.

por cierto, al decir que es una terapia que se aplica en personas con deficits no queria decir que no se pueda practicar por cualquiera. Es que al ver el titulo del hilo me he enfadado un poquillo.



sí, yo también me enfadé un poco cuando lei el título porque sabía de lo que trataba, en fins, saludos cordiales linchpin :)

p.d. parece como si me hubieran pagao o algo por promocionar (jaja)pero te lo recomiendo a ti tamb que sabes más o menos de lo que va, seguro que te resulta interesante
Subir
Lauricca
#28 por Lauricca el 09/08/2004
Bueno, yo he de reconocer que no he asistido a ningún curso de musicoterapia ni he leído demasiado al respecto, pero sí que me han comentado casos de que en las Olimpiadas de Seul (si mal no recuerdo) el equipo danés llevaba un musicoterapeuta que intentaba incentivarlos a través del uso de distintas músicas. Supongo que no es ninguna locura, porque todos hemos experimentado cómo determinada música nos hace incrementar el paso cuando estamos haciendo footing, por ejemplo.

También me dijo un amigo que estudia medicina que en cada hospital de Estados Unidos hay una unidad de musicoterapia para tratar sobretodo trastornos mentales y emocionales y, vaya, con lo cicaterillos que suelen ser los yankis, no creo que la tengan por tener.

Por otra parte, unos colegas músicos hicieron un año un curso de una semana del Método Aberasturi, que también a través de la música, les lleva a encontrar el estado de mente en blanco. Y vaya, salieron muy contentos y les ayudó mucho a concentrarse.

Hombre, y lo de que las frecuencias incidan en el cerebro de forma automática... ahí no me meto, pero sí que he "experimentado" con amigos y poniendo una determinada sucesión de música sin que se den cuenta, algunos han llegado a llorar sin saber bien por qué...
Subir
Proty
#29 por Proty el 09/08/2004
payasadas no son..... te lo aseguro.
Subir
Robakun
#30 por Robakun el 09/08/2004
Lauricca esa sucesión de música de la que hablas...podrías explicitar?. Ah...y, metodo Aberasturi??.

Cuando era pequeño, me gustaba intentar averiguar, por qué me emocionaban ciertos fragmentos. Tenía una libreta donde los apuntaba. Descubrí, sólo con algunos, que se parecían mucho, practicamente era siempre la misma armonía la que disparaba mi emoción hasta las lágrimas. Resultado: dejaron de emocionarme!!!

¿estaba entrenado para respoder emocionalmente a esos acordes?. De estas y otras muchas cosas interesantes más, trata la musicoterapia. No creo que sean payasadas. Aunque digo yo, algún payaso habrá al que le gusten estas cosas también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo