Musicoterapia en Madrid

  • 1
Enrique
#1 por Enrique el 03/07/2019
Hola buenas alguien puede decirme donde estudiar musicoterapia?

Saludos gracias 😊
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/07/2019
Busca hilos relacionados, o busca en el buscador de Hidpasonic por este criterio, es más que probable que se te quiten las ganas...
Subir
Siquier
#3 por Siquier el 04/07/2019
La música, te puede dar mucha felicidad, te puede evocar épocas pasadas y te puede relajar el estres pero no tiene poderes curativos ante ninguna enfermedad más allá del placebo. La Musicoterapia es pues una pseudociencia y, por tanto, una estafa.
Lo siento.
Subir
1
blkr
#4 por blkr el 07/07/2019
#3 Hombre, yo diría que relajar a la persona cuando está estresada si puede considerarse un efecto terapéutico. Y muy importante, además.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/07/2019
Ya, pero equipararse en grado alguno a cualquier disciplina curativa...,no con mi aprobación.
Ni apruebo que se invista de grado alguno a sanadores, por esa regla de tres cualquier alivio o quien lo practica, titulado, como los pajilleros de canódromo, alivian a los perros, sí; pero no han de tener un grado. Toda práctica no ha de ser estudiada en aulas e impartirse estudios y expenderse títulos.
Subir
Siquier
#6 por Siquier el 10/07/2019
Leer libros, ver pintura, pasear o tumbarte en la hierba también te relaja y es mucho más barato que una sesión de loqueseaterapia
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 10/07/2019
Y técnicas manuales ancestrales antes denostadas y ahora cada vez más practicadas por los españoles.
Subir
udog
#8 por udog el 10/07/2019
Carmen Tada (ex) escribió:
como los pajilleros de canódromo, alivian a los perros, sí; pero no han de tener un grado.


Siendo así, habrá que estudiar alguna forma de reconocimiento a tan digna (y poco apreciada) labor. Si no es un título, una buena oferta de guantes de latex o similar.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 10/07/2019
Mejor de espuma de silicona.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 10/07/2019
Hola. En esta revisión de 2014 (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4036702/, no me he puesto a buscar alguna más reciente), en la que consideraron los resultados sólo de ensayos controlados y aleatorizados (en los que a los participantes se les aplica al azar uno de los tratamientos a ensayar, incluyendo siempre como tratamiento el control, que puede ser, para fármacos, suministrar un placebo) se concluyó que había evidencias de mejora en ciertos síntomas de la esquizofrenia y/o otras enfermedades mentales graves, el andar y actividades relacionadas en la enfermedad de Parkinson, síntomas de depresión y calidad del descanso al dormir. Para otras enfermedades y dolencias no había evidencia suficiente. Esa revisión tiene limitaciones, al menos las que los propios autores señalan: [1] Diferencias en los criterios utilizados para seleccionar los participantes en los ensayos, [2] Sólo se revisaron estudios publicados, [3] No se ha tenido en cuenta el tipo, frecuencia y duración de la musicoterapia aplicada en cada ensayo revisado.
Adicionalmente yo creo que este tipo de ensayos plantea una enorme dificultad en diseñar un tratamiento control. Con los fármacos es algo más estandarizado y sencillo, usando placebos. Si el control fuera simplemente no dar ningún fármaco, el éxito de los fármacos ensayados prácticamente siempre sería aparentemente mayor, porque en muchos, muchos ensayos se observa un porcentaje de mejora en quienes toman el placebo frente a quienes no toman nada.
En esa revisión de 2014 se menciona que algunos de los ensayos usaron un placebo, a ver si luego tengo tiempo y averiguo cuál fue.
Y yo diría que, incluso limitándonos a su posible utilidad para esos síntomas mentales, que posiblemente muchos estamos dispuestos a aceptar que pueden beneficiarse de la música enfocada como un tratamiento, no creo que haya ahora mismo ninguna entidad con cierta seriedad que enseñe musicoterapia, porque no está suficientemente avalada por evidencias científicas.
Subir
1
elpatxi_bcn
#11 por elpatxi_bcn el 10/07/2019
Hoooolaquetal!!!


Enrique escribió:
estudiar musicoterapia
Esto es un contrasentido, como Inteligencia Militar :paletas:




Saludos!!!!!
Subir
blkr
#12 por blkr el 19/07/2019
#11 No entiendo el símil...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 20/07/2019
Bueno, ya sabes, la milicia y el rock and Roll,Sargento de Hierro, ya tú sabes.
A lo mejor el usuario El Pachi, podría haber elegido mejores contrasentidos como Oso y hormiguero o A polla Brazos .
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier el 20/07/2019
Siquier escribió:
La música, te puede dar mucha felicidad, te puede evocar épocas pasadas y te puede relajar el estres pero no tiene poderes curativos


Esto ya de por sí es curativo. Un estado mental relajado y positivo previene enfermedades, y mejora y ayuda a curar las ya existentes. Esto se puede comprobar científicamente.

No estoy diciendo que la música se pueda utilizar como medicina supliendo a otros tratamientos, pero su granito de arena sí que puede aportar, al igual que cualquier otra actividad que nos haga sentir bien.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 20/07/2019
Pues si no se puede utilizar como tratamiento que lo llamen musicorelax o musicomentalpositivismo, pero que no engañen a las hordas de cretinos estultos que infestamos este planeta llamándolo musicoterapia, a ver si nos vamos a creer que escuchando cuatro soniquetes nos vamos a mejorar de lo nuestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo