Musicson pa vintage

pelosmarcos
#1 por pelosmarcos el 13/05/2014
Hola a todos.

El otro dia rebuscando por casa encontre este pedazo de pa para graves de musicson. Supongo que será para graves por el tamaño del altavoz y por lo de 60 bass.
Tengo un grupo con unos colegas y me gustaria usarlo para tocar en directo.
Lo usaria junto con dos pa de behringuer de 650w y un crosover para distribuir frecuencias.
Mi duda es que no tengo nada de información de esta pa, no se que potencia tiene ni que etapa necesitaría para moverla, solo se que el altavoz debe de ser de 18" y tiene una impedancia de 8ohm.
Tambien me gustaria saber si me funcionaría bien con el crosover Behringer CX2310 SuperX Pro o el Behringer CX3400 Super X Pro.

No se si esto funcionaría bien para tocar en locales pequeños, por eso espero que me echeis una mano para saber si merece la pena lavarle la cara y que vuelva a los escenarios.

Muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-05-12 19.43.14.jpg
2014-05-12 19.43.29.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 16/05/2014
Hooolaquetal!!!

Yo diría que es un bafle para un cabezal de bajo, no creo que sea PA. Por otro lado, 60 es posiblemente la potencia con la que trabaja el altavoz (60W).
¿Estás seguro que es un 18"? Es raro en una caja tan antigua, sería más normal que fuese un 15".

Saludos!!
Subir
pelosmarcos
#3 por pelosmarcos el 16/05/2014
la verdad es que bafle lo tenia junto con un ampli que era como un equipo de voces y buscando por internet he visto algo parecido que son como conjuntos de cabezal y bafle para voces o instrumentos.

Esque solo he encontrado el bafle y por la pinta que tiene, es como un subwofer para graves, es posible que sea un bafle de bajo por eso he puesto las fotos para ver si alguien lo conocia y me decia para que se usaba, que potencia tiene y que etapa necesitaria para moverlo.

En principio mi idea era usarlo como refuerzo de graves para el equipo porque por el tamaño y el pedazo de iman que tiene estoy casi seguro que son 18", aunque para asegurarme lo mediré, y queria saber si me podria servir para eso.


Gracias por tu respuesta.
Subir
The Puniser
#4 por The Puniser el 26/05/2014
En aquella epoco no existian los subwofer, es una caja para un bajo, que ira con su cabezal
Subir
pelosmarcos
#5 por pelosmarcos el 28/05/2014
Ok pues entonces desestimare el uso como subwofer y lo aprovechare para pantalla para el cabezal de bajo.

Gracias
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 28/05/2014
Los que hemos padecido esa época, de autarquía y alejamiento, te recomendamos: hazles fotos:
Eran columnas de 6 altavoces de 12, sin twetter, equipo de voces...
Ese bafle era de bajo,.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 28/05/2014
Ah, y no son vintage (ni bondage); son viejunas.
Subir
Antonio Jesus Moreno Moreno
#8 por Antonio Jesus Moreno Moreno el 15/08/2017
Esas cajas van compuestas de 2 de 10"de "triple cono" y 2 de 12" de graves, es decir:
* Lo que tu tienes ahi es una PANTALLA FULL RANGE idonea para acompañarla con un par de twetters cortados con un filtro de paso alto, y te aseguro que TE HECHA PATRAS. Su potencia?= aplicale una etapa de 150~200w por cada una de las cajas, y cortalas con crosseover a 100~120 Hz, y acompañalas con unos Subs que trabajen de ese corte para abajo. Saludos
Subir
fumata_blanca
#9 por fumata_blanca el 10/05/2018
Buenos días

Ese bafle forma parte de un equipo para bajo eléctrico, que como su nombre indica es el modelo 60Bass de la marca Musicson, llevaba instalado un altavoz de la marca Beyma de 100W de potencia del que no recuerdo el modelo pero puedo saberlo pues aún lo tengo.

Se vendía junto a un cabezal a válvulas para guitarra baja, de la misma marca y modelo, con dos válvulas ECC83 en el previo y dos EL34 en la potencia, con una potencia de salida de 60W, que tengo en proceso de restauración.

Yo tuve ese bafle pero una inundación en mi garage lo dejó inservible aunque, afortunadamente, había desmontado el altavoz para usarlo en otro bafle, pero lamentablemente tiré las telas y los emblemas, de lo que me arrepiento un montón.

¿Podrías enviarme las medidas? Sería para hacerme una réplica.

¿Estarías dispuesto a venderlo?

Esperando tu respuesta te envío un cordial saludo,

Luis M
Subir
fumata_blanca
#10 por fumata_blanca el 15/05/2018
El altavoz es de 15"
Subir
Prof.Bacterio
#11 por Prof.Bacterio el 16/05/2018
Me uno a la pregunta de fumata: dices que estaba con un juego de voces de la marca. Lo conservas-funciona-lo venderías? (Ponte unas fotos) .
Todo lo que te ha contado fumata es correctísimo. Ojo, no te pases con la potencia. En aquellos años, usàbamos etapas mono de 80-100 w (que sonaban como un obus, no las moñadas de ahora con 1000w que no suenan una M ) .
Y por supuesto, MS sigue estando donde siempre, en Valencia. Y tienen web. Puedes escribirles, que te informaràn de todo.
Subir
fumata_blanca
#12 por fumata_blanca el 20/04/2023
Hola
Qué has hecho con el bafle?
Estarías interesado en venderlo?
Un saludo desde donde el sol pasa el invierno...
Archivos adjuntos ( para descargar)
16819792877157699885060947323517.jpg
Subir
fumata_blanca
#14 por fumata_blanca el 24/05/2023
Buenas tardes
Tienes el equipo todavía?
Estás interersadoen venderlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo