Musik messe 2017

conogudo
#1 por conogudo el 04/04/2017
Hola, empiezo este foro, de momento porque acabo de ver esto:
https://www.gearnews.com/musikmesse-2017-new-quantum-synthesizer-waldorf/
Me acabo de poner de aquella manera
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
conogudo
#2 por conogudo el 04/04/2017
Vamos, de hecho:
Subir
1
mike29_tenerife
#3 por mike29_tenerife el 04/04/2017
osea, espectacular no??? joer, parece que regresan! me pregunto cuanto costaría esta bestia
Subir
conogudo
#4 por conogudo el 04/04/2017
Han comentado sobre los 3000, pero es que es una bestia parda, 8 voces, tres osciladores, wavetables, granular, clásicos,..., además dos filtros analógicos, 6 envolventes, 6 LFOs,... Una burrada, a mi me pone mucho más que cualquier DSI, y eso que me gustan bastante...
Ah, y permite grabar muestras para usarlas como wavetables o en síntesis granular,... Bueno, han hecho un wave con esteroides, anabolizantes y todo lo que han encontrado, eso si, habrá que esperar hasta finales de año, pero si se mantienen por debajo de los 3500 yo creo que lo petan, por cierto, cuanto me dan por un riñón
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 05/04/2017
Ese es el flagship que estábamos esperando, además me parece muy bonito, con 5 octavas (gracias!). Y al menos bitimbrico, lo único que hecho de menos es un secuenciador pero creo que ofrece muchísimo.

Pero 3,000 es bastante. Aunque siendo waldorf seguro esta a un año de distancia.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 05/04/2017
conogudo escribió:
Una burrada


El Stromberg reconvertido y renacido de sus cenizas. Me parece una maniobra arriesgada por parte de Waldorf,
pero la idea me encanta y ver otra vez un sintetizador de bandera con un teclado de 5 octavas sencíllamente
me emociona. Las 8 voces quizás me parecen un pelín escasas, mas teniendo en cuenta que los antiguos
Q tenían el doble usando filtros analógicos y muchísimas mas en modo digital, sin los filtros.

Que decir.. pues que me encanta ya de antemano el bicho. Este es el tipo de sinte que me pone los
dientes largos, muy largos.
Subir
1
conogudo
#7 por conogudo el 05/04/2017
De momento es un prototipo, pero bastante avanzado ya, el Stromberg no pasó de un "Dummy", pero tienes razón, Soundprogramer, es un Wave-Stromberg reconvertido, de hecho en el video se ve un conjunto de pines sospechoso al lado de los conectores MIDI. Y debajo del panel del sinte se ve un espacio vacío, no me extrañaría que fuese ampliable por módulos externos como pretendía el stromberg. En cuanto la polifonía, 8 es poco, pue si, y por más de los 3000 que costará pues duele más, pero es que un prophet 6 o un ob-6 (que ya me gustaría tenerlos) ofrecen 6 voces por más de 3000€ (actualmente), así, que al encontrarnos con un denominado "Flagship" o buque insignia, pues bueno,... seguirá siendo mucho para los que no tenemos tanta pasta, así que a ahorrar...
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 05/04/2017
#7 Hombre.. si, 8 voces es lo justo, pero para un sinte híbrido demasiado, mas teniendo en cuenta que el modo
multitímbrico es configurable (según se entiende en la locución que hace el diseñador de Waldorf en el video)
y que ahí si se puede quedar un pelín corto. El diseñador parece ser otra otraz Axel Hartman, lo cúal no son
malas noticias y se confirma su estrecha colaboración con Waldorf.

La comparativa que haces entre los DSI quizás no sea la mas idónea en el sentido tecnológico porque
el Prophet y el OB son mas analógicos. Este Quantum es hibrido y podría tener mejor comparativa con
el Prophet 12 pero a tenor de las tecnologías que monta este sinte de Waldorf y los métodos de síntesis,
osciladores y matriz de modulación y secuenciador de pasos, pues que decir.. Aunque cueste 500€
mas para mi saldría ganador el Waldorf.

Parece un prototipo casi finalizado, pero conociendo a los de Waldorf tardarán años en pulir el firmware. :desdentado:
Precio comenta eso de: " 3000 something.." y eso suena a que puede estar muy por encima. Tal como comenta
dice que es un buque insignia, asi que será algo mas. Como concepto me encanta y las posibilidades del bicho
-a tenor de las espeficaciones preliminares- me parecen estrastosféricas.

Wavetables programables de usuario mediante samplig es ya la reshostia. Se ve que se han trabajado muy poco esos
ejemplos de sonidos, aunque ya asoma potenciál con esos cánticos de formantes al estilo del Yamaha FS1R.
Vamos, que la máquina parece que va a ser brutál. Este deja al Prophet 12 como aprendiz de mago a su lado.
Subir
Sintator
#9 por Sintator el 05/04/2017
El concepto del sinte me gusta mucho. La estética es genial. La pantalla es un soplo de aire fresco. A nivel sonoro no he escuchado nada que me guste. A ver si empiezan a sacar demos y vemos el potencial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo