Musitec, la revista... ¿La guerra de los clones?

Briar
#1 por Briar el 21/03/2004
Tengo entre mis manos el nº 1 de la revista Musitec Magazine y resulta evidente que Lar Press tendrá que preocuparse por su muy premeditada similitud con Future Music y Computer Music... Incluso los mismos anunciantes... ¿O hay alguna relación entre Lar Press y F & G Editores? Quiero saber...

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 21/03/2004
Ni idea, pero si que parecen clavadas. En los contenidos, en la manera de escribir los artículos, y la verdad, a mi también me dió que pensar.
Regala 2 CD'S en el primer número (por cierto poco espectaculares) aunque luego regalará solo 1.

No sé, tampoco la he visto mejor que lo que ya había en FM o CM, aunque hay algun artículo que otro bastante bien construido.
Subir
melonudo
#3 por melonudo el 21/03/2004
Son empresas editoriales distintas que tienes algunos socios comunes. Parece que es una manera de intentar monopolizar el mercado: hacerse la competencia a uno mismo.
Subir
ad-trance
#4 por ad-trance el 21/03/2004
Por cierto,.. soy el unico que se va a quejar porque no cumplen con los contenidos que cuentan... o es que no se mirar bien!! Prometen en el cd de samples loops de chillout y jazz..., Alguien los ha visto? Un saludo
Subir
lopo
#5 por lopo el 22/03/2004
Pues si Larpress o fyg no son la misma empresa, están muy relacionadas o asociadas porque en el staff de Musitec algunos email de contacto pertenecen a Larpress.

Por cierto, el interior de la revista es clavadito a Computer Music, aunque ellos dicen que lo van a diferenciar en próximos números.

No entiendo muy bien como la misma empresa mantiene tres cabeceras tan sumamente similares Computer Music, Future Music y Musitec, tiene ésto algo de sentido? ¿Competencia? ¿Qué competencia? ¿Acaso hay otra revista de informática musical en España?
Subir
labrix
#6 por labrix el 22/03/2004
Estos follones de publicaciones, editores,... no pueden traer nada bueno. Lo ideal sería que hubiera un poco de competencia. Saldríamos beneficiados lo músicos. Un saludo

P.D..:ad-trance, no eres el único.
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 22/03/2004
Hola,

lopo escribió:
No entiendo muy bien como la misma empresa mantiene tres cabeceras tan sumamente similares Computer Music, Future Music y Musitec, tiene ésto algo de sentido? ¿Competencia? ¿Qué competencia? ¿Acaso hay otra revista de informática musical en España?


muy sencillo, si tú te creas la competencia, dejas menos hueco para posibles competidores "de verdad". El mercado se reparte entre los productos de características similares por lo que si sacas varios productos imitando al "original" será más difícil que un competidor pueda ubicarse en tu mercado.

Por cierto, ¿merece la pena comprar esa revista o de verdad es más de lo mismo?

Salu2
Subir
labrix
#8 por labrix el 22/03/2004
Yo creo q se aprende más aquí, pero es sólo una opinión.
Subir
1
Arevalo
#9 por Arevalo el 22/03/2004
Yo descucrí esta web por un empleado del trabajo, y desde entonces no he vuelto a comprar ni una vez revistas FM o CM. Cualquier cosa está en la red. Sea cual fuere.
Un saludo
Subir
1
angelsynth
#10 por angelsynth el 22/03/2004
Hola,

labrix escribió:
Yo creo q se aprende más aquí, pero es sólo una opinión.


pero llevarte el ordenador al servicio es muy incómodo 8)

Digo más. En esa tesitura, una revista hasta te puede sacar de un apuro... seguro que rasca, pero me puesto lo que quieras que es mejor que el ratón o el teclado :lol:

Salu2
Subir
1
labrix
#11 por labrix el 22/03/2004
No, el problema no es que rasque... el tema es que resbale. ¡Maldito papel cuché! Por eso yo siempre leo el Herald Tribune y le The Economist. :lol:
Subir
Sorginetxe
#12 por Sorginetxe el 22/03/2004
Hombre yo tengo delante y ha cosas que me gustan y que no. Como revista para principiantes está muy bienen un solo número te habla de acústica de estudio, mezclas, estructura de un canción... etc. Y sin entrar tanto al trapo de sintes hardware, que para alguien que empieza puede ser un tanto "heavy", sobre todo si no te interesa la música de sintesis y solo la ´producción audio. Estxo es una pega una virtud.

Por otra parte no aporta nada nuevo. Una vez te montas la base de conocimiento inicial (oscilador, ecualizar, etc.) sueles pasar de este tipo de publicaciones y tiras de otras más en profundo, o de internet. Se echa de menos un glosario (siendo para principiantes....) Y no me mola nada como se explican algunas cosas. Ejemplos:

- La mezcla: indican que hay que posicionar los intrumentos unos delante de otros, pero no cómo se consigue.

- En el apartado de estructura de una cancion hablan del "truco" de la canción, probablemente refiriéndose al "hook" o "gancho" de la canción,que es el término que comunmente se usa. Lo que te engancha de esa canción. Yo entiendo que una canción tiene "truco" para los casos de Milli Vanilli, o para los libros de Ana Rosa Quintana. El término "truco" de la canción, no quiero pasarme de listo, pero no lo he oido nunca.

En fín, otro "revisto" más. Será cuestión de comprarlosi te interesan losa samples o plugins gratuitos del més , siempre cuando no mientan sobre los contnidos como decía un hispasónico.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo