Musix 0.31 y Lexicon Omega

llamaza
#1 por llamaza el 07/02/2006
Tiene muy buena pinta y yo estoy muy verde. El tema es que estoy a punto de realizar un esfuerzo titanico en busca de una herramienta creativa que me permita subir de nivel. Estoy entre aprender linux o pure data para windows xp.
De momento, aunque se que pd esta disponible para el pinguino, antes tengo que controlar algo de linux y eso es doble esfuerzo.
Si quiero empezar con linux necesito que alguien me diga como puedo hacer sonar mi lexicon omega en musix. He intentado la rutina de autodeteccion y no consigo nada.
Alguna ayuda.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guitman
#2 por guitman el 07/02/2006
Hola,yo no uso Musix,pero aquí tienes algo de información sobre el estado de soporte de tu tarjeta en linux:

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/in ... con#matrix

Otra idea interesante sería que le preguntases directamente a la gente de Musix,tienen un foro y una lista de correos en la que,seguramente,te podrán responder mejor que yo.

http://www.musix.org.ar/

Por lo que veo tu tarjeta es usb,¿no? no sé mucho del tema,pero para ello creo que tendrías que cargar el módulo snd-usb en el kernel.Musix en modo live creo que usa un kernel distinto del multimedia,que es el que hace falta para que funcione a tiempo real y esas cosas,entonces, a no ser que venga compilado con el que se ejecuta en modo live,dudo que puedas usar esa tarjeta .
Otra cosa sería instalar Musix en el disco duro y probar a ver si se carga el módulo snd-usb,y si hay suerte, a lo mejor suena la flauta.

Aprovecha la ocasión,si quieres,para enviar un mail al fabricante y decirle si te puede proporcionar drivers para usarla con Linux

Si quieres empezar con linux lo mejor es que hagas un arranque dual y vayas probando con cosas sencillas,como internet,correo y demás , y poco a poco hacerte con el sistema.Lo mejor es ir despacio para no atragantarse. Elige cualquier distribución,lee en google acerca de ellas,hay mucha información que te ayudará a decidir cual es la tuya.


A ver si eso te ayuda.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 07/02/2006
llamaza escribió:
He intentado la rutina de autodeteccion y no consigo nada.


¿Te refieres a `alsaconf'?
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 07/02/2006
Creo que el modulo sn-usb va incluido. En la rutina de deteccion sale ese modulo y ademas ya he estado en la pagina de alsa, para comprobar el soporte a la tarjeta y si no he entendio mal si que hay soporte. Mira tu a ver y me lo confirmas.
Es el link que me dejaste arriba, como ya te he dicho ya lo he habia visto y si que parece que tiene soporte.
Subir
guitman
#5 por guitman el 07/02/2006
llamaza escribió:


Mira tu a ver y me lo confirmas.
Es el link que me dejaste arriba, como ya te he dicho ya lo he habia visto y si que parece que tiene soporte.


Pues entonces los dos sabemos lo mismo.No se me ocurre nada más,de hecho no tengo ni idea de este asunto,nunca he tenido una tarjeta usb,imagino que habrás mirado en este otro link:

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/do ... =usb-audio






ivalladt escribió:

¿Te refieres a `alsaconf'?


Creo que musix utiliza un script distinto

Saludos.
Subir
llamaza
#6 por llamaza el 07/02/2006
Si tambien he mirado ese link, pero me pierdo, no entiendo nada de lo que pone. Empeze con dos hace muchos años y tecleaba rapido en la pantalla negra pero es que ahora me pongo con el terminal y no se ni que poner. Estoy en un grabe aprieto. Seguire investigando en el foto de Musix. Muchas gracias a los dos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 21/02/2006
Probablemente hotplug no reconoce Lexicon Omega y no sabe que ha de cargar el módulo snd-usb-audio. Prueba a hacerlo tú mismo manualmente, donde Musix te pide teclear "inicio" para cargar el escritorio, antes haz:

# modprobe snd-usb-audio
# cat /proc/asound/cards

En respuesta al segundo comando debería aparecer tu Lexicon Omega como la tarjeta 0. Si es así, arranca el escritorio y ya todo debería funcionar como debe.

Asumo que no tienes una segunda tarjeta de sonido en tu sistema. En tal caso sería recomendable que la tarjeta PCI fuese la tarjeta 0 y la USB la 1. Si es así dilo y te cuento cómo hacerlo.
Subir
guitman
#8 por guitman el 21/02/2006
Alguien escribió:
Asumo que no tienes una segunda tarjeta de sonido en tu sistema. En tal caso sería recomendable que la tarjeta PCI fuese la tarjeta 0 y la USB la 1. Si es así dilo y te cuento cómo hacerlo.


hola,perdonad que me entrometa en este tema,en este momento estoy probando una edirol ua-25 ,ya que tengo la intención de comprarme un portátil.En mi sarge con 2.6.15-4-rt16,jack no tiene ningún problema para reconocerla como dices,cargando manualmente snd-usb-audio.
En la configuración de jack me aprecen dos entradas que hacen referencia a esto:
hw:1 UA-25
hw:1,0 USB Audio

He probado a grabar unas pistas con muse y funciona bastante bien.
Lo que no logro es dirigir la salida de otros programas para que salga por la ua-25 sin usar jack.Por ejemplo usar xmms con el plugin de salida alsa sin tener que recurrir a jack.

La otra (pci) es una terratec dmx6 fire (ice1712) que es la que el sistema entiende como principal y hacia la que se dirige,por defecto, la salida de audio de alsa (no sé si digo bien).Creo que la cosa tiene que ver con el archivo .asoundrc (¿?),pero no me aclaro mucho.
¿Podrías darme algo de luz sobre esto?
Te lo agradeceré un montón.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 22/02/2006
En xmms, opciones, preferencias, selecciona el plugin de salida ALSA y pulsa configurar, verás que puedes elegir el dispositivo de audio hacia el que quieres enviar la salida. La lista de la que elegir es la misma que aparecería al hacer aplay -l.

No se necesita un .asoundrc en la mayoría de los casos. Aquella aplicación ALSA que no te permita elegir el dispositivo de audio estará utilizando default por defecto. Si quieres que default sea una salida de audio específica sí necesitarás un .asoundrc. Mira este enlace:

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/do ... le=Generic
Subir
guitman
#10 por guitman el 22/02/2006
ivalladt escribió:
En xmms, opciones, preferencias, selecciona el plugin de salida ALSA y pulsa configurar, verás que puedes elegir el dispositivo de audio hacia el que quieres enviar la salida. La lista de la que elegir es la misma que aparecería al hacer aplay -l.


Eso si sabía como hacerlo,pero el resultado ha sido negativo.Veo el movimiento del osciloscopio de xmms,pero no hay sonido.Otra cosa que no sé como hacer es abrir alsamixer para que controle ese dsipositivo.Tendré que indagar algo más.

Ya lo conocía pero volveré a leer con más detenimiento el enlace que pones.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 22/02/2006
Alsamixer también debería tener una opción para escoger el dispositivo, ¿no la tiene? ¿Qué tal alsamixergui?
Subir
guitman
#12 por guitman el 22/02/2006
ivalladt escribió:
Alsamixer también debería tener una opción para escoger el dispositivo, ¿no la tiene? ¿Qué tal alsamixergui?


Lo mismo.Me encontré con mensajes de error que no supe resolver (por ahora)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 22/02/2006
Pasa los mensajes de error por aquí o por lau-es.
Subir
xxandor
#14 por xxandor el 25/03/2006
Hola,

Si estas comenzando con Linux y deseas hacer producciones musicales el camino más rápido y sencilllo es usando Musix+GNU Linux. Tiene una documentación exelente para comenzar desde cero. El soporte de los chicos argentinos es muy bueno. La información la puedes encontrar en:
http://www.k-malen.com/ppal/ ó http://www.musix.k-maleon.com.


Si tienes problemas con el hardware mira dentro de:

/root/Mis_Documentos_GNU-Linux/otros-textos/hardware-compatible

Esos archivos son generados por un script de Musix llamado pcinfo.sh,
para reportar cuestiones de hardware/software.

Saludos y espero que te sirva del ago.
Subir
xxandor
#15 por xxandor el 25/03/2006
Les ofreco disculpa por el error en la dirección anterior es http://www.k-maleon.com/ppal/

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo