Mute todos los faders

Pescallunes
#1 por Pescallunes el 12/01/2009
Hola a todo el mundo, ya me he pasado a samplitude (cansado de PT) pero ahora me falta familiarizarme con el nuevo DAW, o sea que voy a incordiar bastante :-( preguntado por algunas funciones que no consigo encontrar. La primera:
hay forma de mutear, poner en solo, etc.. todas las pistas de un solo click?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 13/01/2009
Samplitude incluye un par de botones para desactivar todos los mutes o solos que tengas activado en el proyecto, pero no la opción inversa, no obstante puedes hacerlo de manera un poco más engorrosa desde el "Track Manager", marcas el Mute en la pista 1 y a continuación haces lo mismo en la ultima pista mientras pulsas la tecla Shift de tu teclado.

Habría otro método que consistiría en agrupar los solos y mutes de todas las pistas en el mixer, pero quizás te resulte menos ergonómico, de todos modos ahora mismo no se que importante utilidad podría tener poder poner todas las pistas en Solo de una vez. :?:

Un saludo.
Subir
mvina
#3 por mvina el 13/01/2009
Lo de mutear todas las pistas de un golpe, no se hacerlo. Poner un pista en mute es muy sencillo, en la vista del arreglo ALT+M o en el mezclador botón M. Para poner una pista en sólo ALT+S (o ALT+SHIFT+S y te pone en solo exclusivo), en el arreglo. O el botón S en el mezclador.
Subir
Pescallunes
#4 por Pescallunes el 13/01/2009
Oka! lo de poner en solo todas las pistas no tiene ninguna utilidad, no se que me ha pasado por la cabeza (nada claro).
Otra ya puestos:
Cuando escondo pistas, en el mixer me siguen apareciendo, algun truco para esconderlas en el mixer tambien?
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 13/01/2009
albertpuigvila escribió:
Cuando escondo pistas, en el mixer me siguen apareciendo, algun truco para esconderlas en el mixer tambien?


Si, en Samplitude esa función esta creada para que funcione de forma independiente, ya que muchas veces es conveniente tener todas las pistas a la vista en el mixer aunque el el VIP solo visualices las que quieras para ahorrar espacio o no liarte, pero si también quieres que desaparezcan en el mezclador, abre nuevamente el Manager y en la misma sección de antes ("Tracks"), podrás desactivar de la columna Mixer todas aquellas que no quieras estén a la vista.

También puedes hacer uso de las carpetas para agrupar varias pistas en una sola...y no te preocupes por lo de las preguntas, para eso esta el foro, nos encantan las preguntas. :D

Un saludo.

P.D

¿Has descubierto ya las enormes posibilidades que ofrece el "Object Editor", (doble click en una región u objeto), a mi es sin duda una de las cosas que más me fascina de Samplitude, desde siempre.
Subir
Pescallunes
#6 por Pescallunes el 13/01/2009
Pues aun no, llevo muy pocas horas con el Samplitude y de momento intento encontrar las herramientas y la manera de trabajar como hacia con Pt, ya veo que esto es mucho mas potetnte.
Gracias de neuvo.

Salut.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 13/01/2009
Pues ya veras, ya, la edición basada en objeto de Sam es una de las joyas de la corona, una de esas cosas que marcan la gran diferencia entre Sam y el resto de DAW nativos.

Pero con calma, Samplitude es profundo y lleva su tiempo conocerlo.

Un saludo y bienvenido al foro, por cierto.
Subir
Pescallunes
#8 por Pescallunes el 13/01/2009
Algun atajo para resetear los picos de los vumeters de los faders?
Gracias de nuevo.
Subir
CollinPowell
#9 por CollinPowell el 13/01/2009
Doble click sobre el pico.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 13/01/2009
También tienes un botón a la derecha en el Mixer, (Peaks) con el que puedes resetear todos esos picos, pero vamos, que como te ha dicho Collin, con tocar cualquier picometro lograras lo mismo.
Subir
Pescallunes
#11 por Pescallunes el 13/01/2009
Me interesaba atajo en el teclado, sin el mouse, pero con el boton del mixer ya me solventa.
Gracias.
Salut
Subir
Mauricio Mariojouls
#12 por Mauricio Mariojouls el 11/04/2019
Hola, je, no se si llego tarde, pero muteas los canales que querés mutear y después vas a pista/agrupar controles de pista.
Subir
DAG
#13 por DAG el 12/04/2019
Mauricio Mariojouls escribió:
Hola, je, no se si llego tarde

10 años #-o ;)
Subir
Mauricio Mariojouls
#14 por Mauricio Mariojouls el 18/04/2019
Mejor tarde que nunca😁
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo