Muy buenas...

bieho
#1 por bieho el 12/12/2008
Hola a todos.
Si he aterrizado por aquí es porque tengo un problema. Qué raro, no?
Voy a leer, leer y leer otra vez hasta que aprenda algo de este mundillo tan ajeno a mí.
El caso es que desde hace siglos trabajo con un yamaha W5 (los de mi quinta saben de qué hablo, seguro :P) que trae una disquetera. Tengo toneladas de disquetes con años de trabajo. ¿Se intuye el problema? La disquetera dejó de leer. La he desmontado y tratado de arreglar pero lamentablemente está inutilizada. No existen recambios. Total, que me veo en la obligación de rehacer mis grandes éxitos. Por suerte puedo conectar mi W5 via midi al PC. Ahora bien, nunca lo he hecho ni sé qué software existe; no entiendo de secuenciadores, plugins, samplers y otras cosas que he leído. Me centraré en algo sencillo que me permita almacenar las canciones en el PC y poder volcarlo al W5 de nuevo para seguir trabajando. Por eso estoy aquí. Espero encontar lo que busco. He visto que hay de todo y para todos.
Así que hola de nuevo y gracias por todo lo que seguro que voy a aprender.
Un saludo.
Subir
--38357--
#2 por --38357-- el 12/12/2008
A ver, ponme en contexto que de yamaha W5 en mi vida he escuchado :mrgreen: , es un sinte, un controlador o una workstation? que es lo que se graba en el disquette? son archivos que tienen la configuracion de los presets? o es la secuencia MIDI? si es la secuencia MIDI de lo que estas tocando, y pusee entrada/salida MIDI, pues no tienes ningun problema en seguir haciendo lo que has estado haciendo hasta el momento, pero ahora ayudado por el ordenador, pues te recomendaria comenzar en el mundo de los secuenciadores con algo gratuito, la idea es que no te gastes un dineral en solucionar un problema que quisas no lo amerita. Puedes darte una vuelta por la zona de descargar de hispasonic que ahi hay algunos secuenciadores gratuitos que te pueden servir para comenzar e interiorizarte.

Por lo que cuentas al parecer puedes utilizar el W5 como controlador, por tanto todo lo que toques puede ser grabado en el secuenciador como un archivo MIDI, y luego ser enviado de vuelta al W5, el secuenciador tambien te puede ayudar para encontrar otros sonidos diferentes a los de tu W5 cargando algune instrumento virtual, todo eso lo puedes encontrar en la zona de descargas, tienes instrumentos, secuenciadores, editores de audio y plugins para que cacharrees un poco y te interiorices en este mundo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo