Muy descontento con la grabación por USB de la GT10

Ricardo Vogo
#1 por Ricardo Vogo el 29/03/2010
Buenas... quería comentar que la pedalera de Boss GT10 como pedalera es un autentico lujo,pero a la hora de grabar por USB deja muchisimo que desear,los limpios dan un poco el pego pero las distorsiones son realmente pésimas... no tiene nada que ver la monitorización con lo que se graba,he puesto la salida de la GT10 en LINE... alguien más opina lo mismo o alguna manera de solucionar esto??


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/03/2010
Te voy a explicar algo basico y te pido disculpas si ya lo tienes claro, pero es la unica causa que me imagino para lo que tu dices. Una pedalera por lo general se utiliza conectandola a un amplificador, pues bien, el sonido caracteristico de una distorsion que tan agradable suena a tus oidos es el sonido de la distorsion + el altavoz. El pasar por el altavoz suaviza totalmente el sonido y hace que la distorsion suene agradable. Lo que ocurre con las pedaleras es que pueden emular varios elementos, es mas, toda una cadena de elementros, desde una distorsion en particular, pasando por un amplificador en particular, hasta una altavoz o pantalla en particular. Si tu tienes tu pedalera para emular cierta distorsion, y la estas escuchando a travez de tu amplificador te sonara muy agradable, por que el altavoz del ampli habra hecho su trabajo de suavizar la distorsion, pero en cambio si esa pedalera la conetas por linea a una interfaz de audio sonara horrible, por que el sonido de la distorsion en limpio es asi, horrible, solo al pasar por un altavoz se vuelve "audible", entonces la solucion a este problema viene incorporada en la mayoria de las pedaleras, que no solo incluyen efectos de distorsion, si no que tambien emulan a algun ampli en particular y a su pantalla. Si estas grabando una distorsion y no tienes una emulacion de pantalla en la cadena de efectos, pues te sonara horrible, que es lo que me imagino que te esta pasando, escuchas por el ampli y te suena lindo, luego escuchas lo grabado por USB y te suena pesimo, pues como te explico, a ese sonido le falta el sonido que aporta el ampli y el que aporta principalmente la pantalla.

Solucion, seleccionar un preset en la pedalera que tenga emulacion de cabinet, o grabar y luego usar un impulso de cabinet desde tu secuenciador.
Subir
Ricardo Vogo
#3 por Ricardo Vogo el 31/03/2010
Buenas... para nada te disculpes por muy básica que sea la explicación encima que te tomas las molestias de responder,te estoy muy agradecido e intentaré buscar ademas de una buena distorsion una emulacion de cabinet que traerlas las trae,ya digo que me parece una pedalera muy completa... pero la historia es que con la salida de la pedalera a mis cascos o a mis monitores directamente y sin amplificador alguno las distorsiones suenan increibles,luego la monitorizacion de un preset no tiene nada que ver con la grabación...

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 01/04/2010
Despues de mucho tiempo de utilizar la Boss GT-10 para grabar y haber probado en un principio todas sus posibilidades de salida, siempre utilizo sus salidas analogicas directamente a la tarjeta de sonido, porque asi es como mas ancha y caliente me suena la señal, aunque ultimamente tambien estoy pasando las salidas analogicas de la GT-10 a traves de un previo de valvulas y asi es como estoy consiguiendo un sonido aun mejor y mas calentito.

Cuando digo un sonido calentito me estoy refiriendo a un sonido limpio sin distorsiones pero con ese realismo de los amplis a valvulas que a todos nos gusta y si luego a ese sonido le añadimos alguna distorsion pues entonces el resultado tambien es muy real y cañerete pero con un toque analogico muy apañadete y que a mi me gusta.

Un saludo :wink:
Subir
Ricardo Vogo
#5 por Ricardo Vogo el 02/04/2010
Gracias por tu respuesta cefobe... entonces voy a probar a grabar sacando la linea analogica de la pedalera a mi M-Audio por fireware e incluso pasandolo previamente por un previo con una válvula que tengo... a ver que tal la diferencia...

Un saludo y gracias.
Subir
sixthstring
#6 por sixthstring el 11/04/2010
Yo pasaría el previo por el loop de FX, mas que nada para colocarlo bien en la cadena de efectos....
Subir
Ricardo Vogo
#7 por Ricardo Vogo el 03/05/2010
Bueno al final he grabado con un Rode delante del Laney a valvulas y no hay color,es mas coñazo pero es lo suyo... y la boss gt 10 pues de pedalera que es su terreno.

Un saludo y gracias.
Subir
heskid
#8 por heskid el 06/05/2010
Yo tuve la gt-10, pero era demasiado aparato y me hice de un pod x 3

Lo que dicen del ampli es verdad, el cono incluye mucho en lo que oyes

Si vas a monitorizxar lo que grabes con unos monitores de estudio prepara la pedalera para grabar antes con esos mismos monitores, asi lo que grabes será lo que oigas.

Yo nunca uso el USB, aunque el del POD va bastante bien, uso las salidas analógicas sobre la tarjeta de sonido o microfoneo el ampli para conseguir sonidos mas dulces y menos sintéticos

Microfonear el ampli cuando usamos multiefectos es una buena forma de obtener sonidos muy wapos a la hora de grabar pero es mas aparatoso....obtienes una señal mas física y menos digital.

Dicen que la mejor forma de grabar con pods y similares es tenerlo sacado por los monitores del estudio y nunca usar amplis para acostumbrarse al sonido "real" que vas a obtener, por ejemplo, si uso ampli , yo SIEMPRE, desactivo las simulaciones de altavoces del POD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo