Muy urgente.

VSB
#1 por VSB el 16/11/2003
Hola a todos, por fin he alquilado el local para mi estudio, esta en un antiguo corralon de esos como los patios de vecinos que lo han reformado y han construido naves de unos 50 m. La historia es que la semana que viene empiezo las obras y me gustaria que me ayudarais.
voy a contruir todo el estudio dentro del propio local ( una caja dentro de otra caja) que segun tengo entendido va bastante bien. Los tabiques los haran de tabiques de escayola de 6cm de grosor, a esto le sumare un aislante que se llama pkb2, despues lana de roca y por ultimo placas de dm. deciros que las nuevas paredes estaran separadas de las antiguas, unos 10 cm para crear una camara de aire.
¿sera suficiente teniendo en cuenta que lo que se escape seguira dentro del local? ¿Sería bueno poner en el suelo gomas para aislarlo? ¿ alguien conoice un buen sitio en Sevilla para comprar los aislantes?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniquintana
#2 por toniquintana el 17/11/2003
Hola, siento decirte que cometes un GRAVISIMO error, antes de construir tus paredes con el material tan acertado y caro que vas a comprar necesitas construir el suelo, es decir, los nuevos tabiques tienen que estar construidos sobre un nuevo suelo, si no lo haces asi no te servira de nada lo que pretendes hacer. El suelo se construye poniendo una capa de unos 10 a 15 cm de hormigon, esta no puede tocar las paredes originales. Separando el hormigon del suelo actual debes poner un material para amortiguar, consultalo en las casas de aislamiento acustico no recuerdo como se llama, y encima del hormigon puedes poner ya la tarima flotante, seria conveniente que separaras la tarima del hormigon con tacos de caucho (silenblock) si no tienes pasta para tanto puedes hacer unas cuadriculas con listones separado del hormigon con los topes esto que te comento de caucho y luego poner aglomerado por ejemplo, entre esos cuadros que formas con los listones puedes poner lana de roca. Y por ultimo y una vez despues de construir las nuevas paredes como tu bien describes debes colocar el techo, que apoyara en las cuatro nuevas paredes sin tocar el techo original, se puede sujetar al techo original con otros silenblock que venden para hacer esto. NO CONSTRUYAS LOS TABIQUES SIN HACER PRIMERO EL SUELO, NO TE VALDRA DE NADA.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 17/11/2003
Hola VSB:

Aquí tienes un par de enlaces interesantes sobre construcción de estudios que te podrían dar algunas ideas.

En este hay algunas fotos de la construcción de un estudio y su planteamiento sobre papel:

http://www.longsoughtfor.org/postn/html ... _album.php

En este otro mira los enlaces de la izquierda de la página a partir de "Acoustics":

http://www.saecollege.de/reference_material/index.html

Saludos.
Subir
VSB
#4 por VSB el 17/11/2003
Gracias a ambos, hablare con la persona que me va a hacer la obra y veremos que podemos hacer. Un saludo.
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 17/11/2003
Yo se de quien construyo el suelo encima de ruedas de coches, llantas y dice que no le va mal.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 18/11/2003
De nada VSB, pa' eso estamos.

Suerte con la obra :wink:


Saludos.
Subir
Peinacabras
#7 por Peinacabras el 18/11/2003
Yo se un colega q compro los materiales, creo q fue lana de roca en un sitio llamado CROXON, esta en la Rinconada, en el poligono industrial Majaravique nave 27-B. Aqui tienes un enlace;

http://www.croxon.es/index.htm

Se q hay otro en la carretera de malaga, a la altura de torreblanca, pero ese es mas complicao, no se si esta en el poligono industrial el pino o en la negrilla. Suerte y espero q te haya servido de algo. :-)
Subir
VSB
#8 por VSB el 18/11/2003
Gracias, me han comentado la posibilidad de montar las paredes en neopreno, se que es algo caro pero bueno, mirare el precio y si quiero hacerlo bien que remedio. Ya os contare como voy con la obra y cuando lo tenga listo os aviso y quien quiera que se pase y nos tomamos unas birras. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 19/11/2003
VSB escribió:
cuando lo tenga listo os aviso y quien quiera que se pase y nos tomamos unas birras


¡¡¡Pónlas a enfriar, jejeje :mrgreen: !!!


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo