MXF8 o CP4 o.... que lio¡

javier
#1 por javier el 09/12/2014
Buenas tardes, a ver si entre todos me hechais una mano.
Llego la hora de comprarle a mi hijo un teclado de 88 teclas, ya que está estudiando piano. Como vereis digo teclado de 88, no piano, por que me niego (bueno si no queda más remediooo) a meter un piano (clavinova) en mi casa.
En su dia, yo estudié organo electrónico en una escuela Yamaha, es decir el metodo yamaha. Por lo tanto algo de musica se. Por eso, y como mi hijo tiene 8 años y en casa enreda con un Korg 01 fd y un Yamaha psr S 950, sé que el piano le va a aburrir, habia pensado en meter en casa un Moxf 8 o un Cp4. No os engaño, tambien habia pensado en mi. Mi duda es la siguiente¿ puedo ponerle una pedalera (3 pedales) a un Moxf8/ cp4?.
Se, que se quedarán sueltos,¿se podrán enganchar en algun lugar para que no bailen los pedales?¿tendré pajaros es la cabeza y le voy a a meter al muchacho demasiado aparato?. ¿tendré que comprar al final un clavinova?.
Por favor echarme una mano, que tengo un liooo....
Un abrazo y gracias por anticipado.
Javier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 10/12/2014
Hola, con el Clavinova no estaríais limitados solo a sonido de piano, si tenéis espacio conectáis vía midi otro sinte, p. ej. el Korg y utilizando Clavinova como teclado maestro accedeis a los sonidos de sinte igualmente, pudiendo superponer los sonidos del Clavinova con los del Korg.

Si te decides por el MOXF8 o el CP4, puedes poner pedales independientes sujetos a una base de madera o chapa que los mantenga unidos.

El único pedal triple tipo piano que conozco es éste de Nord, pensado para el Nord Piano y el Nord Stage 2.
Sólo tiene una salida jack, así que dudo que sirva para otros teclados:

http://www.madridhifi.com/p/nord-pedal-triple-nord/

Si te lo puedes permitir, este Nord Piano de 88 teclas es una buena opción, incorpora también sección de sampler/sintetizador y se le puede poner este pedal triple, que está pensado para él.

Un saludo.
Subir
1
javier
#3 por javier el 10/12/2014
Gracias amigo. Tomaré nota de tu comentario. La opción puede ser pegado a una madera con cinta americana. Puede ser una opción, a lo mejor algo chapucera, no se.
Yamaha tambien tiene pedales http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/accessories/footpedals/
tendre que mandar un correo a Yamaha y a ver que me cuentan.

Venga chicos darme ideasss, graciasss
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 11/12/2014
Yamaha tiene esos pedales, pero vienen junto a esa pieza y no sé si estarán pensados para instalar únicamente en un pie tipo Clavinova o si se pueden separar los pedales de esa pieza y dejar un módulo independiente de tres pedales como el de Nord.
De todas formas, lo que hay que mirar es qué tipo de salida llevan y si es compatible con el teclado con el que los quieras usar.

Para poner 3 pedales independientes sobre una base de madera o chapa, mejor buscar la manera de atornillarlos que poner cinta americana, aunque eso puede hacer necesario tener que abrir la carcasa de los pedales y hay que ser cuidadoso al hacerlo.
Subir
javier
#5 por javier el 11/12/2014
Pues he hablado con gente de yamaha, y poner la pedalera en el MOXF8 no es posible. Pero en el cp4 parece ser que si, me lo van a mirar.
un saludo.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 12/12/2014
Pues el CP4 con la pedalera Yamaha puede ser tu opción.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo