MXL 909 ó RODE NT1 A

sarahhh
#1 por sarahhh el 23/08/2012
Hola:

Quiero hacerme de un micro de condensador para mi Home studio. En cuanto a presupuesto pues he visto el RODE NT1 A. Busqué el SE 2020 tan recomendado por estos lugares, pero me dicen que está descontinuado.
¿Cuál me recomiendan? El RODE NT1 A, o el MXL 909.
¿Por qué?

Básicamente lo necesito para voz y guitarra.

Gracias.
Subir
djtool
#2 por djtool el 23/08/2012
hola. yo tengo el microfono rode k2 te lo recomiendo porque es muy versátil ya que podes cambiar su manera de recepción ya sea para cardiode, multidireccional o bidireccional y no necesitas phantom power.
aqui te dejo la pagina para que mires detalles http://www.rodemic.com/mics/k2
Subir
2
hboss
#3 por hboss el 23/08/2012
Yo tiraría más bien por el Rode.

Bueno, el por qué ya es algo más personal. A mi gusto, me gusta mucho la respuesta del Rode que comentas, de verdad, he tenido sólo 4 o 5 ocasiones de trastearlo, pero bastante bueno.
A pesar de no tener a penas referencias del otro te sigo recomendando el Rode por varias cosas, como por ejemplo, que es una marca que suministra a muchos estudios para tomas vocales, y para qué engañarnos... Eso es un indicador de fiabilidad bastante claro.
Si fuera para mi propio homestudio y tuviera que tomar la misma decisión, probablemente comprara el Rode.


Espero haber sido de ayuda. Un saludo
Subir
2
sarahhh
#4 por sarahhh el 23/08/2012
Gracias. Me gustaría la voz sonara con cuerpo, calidez, no tan metálica, y he leído algo al respecto del RODE, por eso también es mi duda.
Subir
hboss
#5 por hboss el 23/08/2012
Eso del sonido de la voz, sí, depende en buena parte del micro, pero sobretodo del cantante y de la equalización posterior.

Es muy importante que se grabe en algún sitio con las mejores condiciones acústicas posibles, o comprar un panel acústico, eso puede marcar mucho la diferencia en algunas grabaciones.
Subir
1
reyestar
#6 por reyestar el 25/08/2012
Por 177 euros creo que puedes pillarte el pack de Rode NT1A te trae todo en ese pack, en mi opinión Rode es una compra fiable y segura porque llevan tiempo haciendo micros buenos y su precio es muy adaptado para los clientes. Hay otros micros de sonido válvular que no he probado que tengo curiosidad como el MXL V69 Mogami Edition, creo que es uno de los mejores micros por ese precio (creo que era unos 240€)

También depende el previo que tengas, es muy importante tener buen previo, y cuando digo importante digo que incluso más importante que el micro xD.

Yo estoy ahorrando para el Roland Quad Capture, creo que es buen previo por calidad/precio.

Pero en tu caso, basta con el Rode! La marca MXL es muy desconocida pero es buena porque lleva cables mogami homologados y fuera aparte tiene buenas reviews y críticas. Si te vas a pillar un micro para proyectos normales tirando para algo serio, te recomiendo el Rode NT1A, hay otros muchos micros buenos que rondan ese precio... El SE 2200a II es buen micro aunque es más caro, es la seg generación del SE 2200a, otros cómo el Studio Projects son muy muy transparentes en sonido y he probado el de gama alta el T3 (600€ aprox) os aseguro que es para proyectos profesionales. Para mi gusto las mejores marcas asequibles y de calidad son; SE Electronics, Studio Projects, Rode. AKG Para mi gusto no es el sonido que busco de los micros bajos. Espero haberte ayudado en algo! y no lo dudes el rode es una compra segura!
Subir
1
sarahhh
#7 por sarahhh el 06/09/2012
Mil gracias a todos por su respuesta. Espero después contarles como me fue con la compra. Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo