My heart commits suicide

ireah
#1 por ireah el 21/08/2009




de nuevo voz y letra de Sofía y una composición musical y producción mías. My heart... nace de una improvisación entre ambos, e inicialmente tenía más que ver con el folk que con el pop, aunque no lo refleje el resultado final.

La guitarra principal está doblada y panoramizada a ambos lados no totalmente; hay muchos arreglos de guitarra entrando y saliendo, armónicos, arpegios etc... un piano que es The Grand 2, un bajo que es Trilogy, sintes de Atmosphere, un pequeño arreglo de hi hat hecho con Microtonic y un bombo tocando a negras.


La acústica es una Godin A6, y el micro de voz es un Audiotechnica AT4040 a un Avalon 737. Tarjeta: RME fireface 800. Todo a Cubase SX3.


En cuanto a plugins: Waves, PSP, Audioease, Izotope, BBE.



Espero que os guste y si queréis opinar lo agradeceré mucho; ¡¡Un saludo!!




Nacho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Danbeg
#2 por Danbeg el 21/08/2009
Me gusta bastante y la voz es muy bonita. Además suena muy bien. Supongo que tanto plugin se tiene que notar... :D
Subir
nefer
#3 por nefer el 22/08/2009
Esta la has clavado.

:plasplas:
Subir
Gorgon
#4 por Gorgon el 22/08/2009
Excelente, me encanta como suena la voz, el Avalon hace magia, te quedo hermoso todo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 22/08/2009
Hola: muy buen temita.......... acompañado de una voz preciosa. Muy buena calidad de sonido.
Enhorabuena por el tema ¡¡¡¡ =D>

Un saludo desde Cádiz.

Miguel.-
Subir
Dark Smile
#6 por Dark Smile el 22/08/2009
Esto está listo para consumir. Enhorabuena por todos vuestros temas. En el plano técnico poco que decir, la producción me parece muy buena. Por otro lado, resulta inevitable la comparación con Russian Red (supongo que estáis hasta los cojones de que os lo digan). En ese sentido, tal vez deberíais marcar alguna diferencia más notable si lo que prentendéis es buscaros un hueco en el desolador panorama nacional.
Saludos.
Subir
ireah
#7 por ireah el 22/08/2009
Gracias Vit888 por el comentario.


En cuanto a lo que dices Danbeg de tanto plugin, yo cada vez tiendo a utilizar menos cosas; no creo que por utilizar muchos plugins supuestamente buenos la mezcla vaya a sonar muy bien.

Yo, ya te digo, me estoy quitando jejeje.


Gracias Gorgon y Woodman por el comentario.


Darksmile, lo de la comparación con Russian Red no nos lo han dicho mucho básicamente porque los primeros que escucháis nuestras canciones sois aqui los presentes; antes no hemos grabado ni tocado por ahí.

Aún así soy consciente de que vendrán comparaciones con gente como Alondra Bentley/Annie B. Sweet/Russian Red etc... aunque personalmente creo que cada uno de estos artistas es diferente. Lo superficial coincide, que es una voz femenina y música acústica, pero hay muchos matices de diferenciación, pienso yo.


Buen día tutto il mondo,




Nacho.
Subir
keyboards
#8 por keyboards el 22/08/2009
Lo mejor: la voz y la mezcla.
=d> =d> =d> =d> =d> =d>
Subir
keyboards
#9 por keyboards el 22/08/2009
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Me encantan las guitarras así. Me recuerdan a las de Pink Floyd, Simple Minds, ...

Enhorabuena. Y voy a volverlo a oir.
Subir
keyboards
#10 por keyboards el 22/08/2009
Hala!!!
Que este último comentario iba para Proyecto Exxasens.

Es que esto del interneteeeee...
Subir
Josue Martinez
#11 por Josue Martinez el 24/08/2009
Me flipa como mezclas las voces!!! :shock:

Es mucho pedir que me expliques el proceso que llevan? (Cuantas veces las grabas, los plugins... un poco de todo si no es un follón para ti). Ya quisiera yo una presencia de voz como esa en mis temas...

-En cuanto a la canción, es un temazo, la única pega que le puedo poner es que se me hace cortísima. Las guitarras acústicas tienen mucha personalidad, con un sonido muy brillante pero en su justa medida, aunque no se parezca, me recuerda al rollo de guitarras de "Dust in the wind".

Un saludo y enhorabuena !!
Subir
ireah
#12 por ireah el 24/08/2009
wooo PINK FLOYD!!!!! gracias tio!!!! :D :D :wink: :wink:


hubiera molado, a mi me encantan pink floyd pero en fin :wink:


gracias por el comentario keyboards.

En cuanto a la grabación de la voz Josué, normalmente utilizo un micrófono Audiotechnica At4040 o un Neumann U67. En este caso es el audiotechnica el que suena, enganchado a un previo Avalon 737 y de ahí a la tarjeta RME fireface 800. En cuanto a plugins, ecualización y compresión de Waves, algún maximizador por ahí tipo BBE Sonic Maximizer, reverb y mucha mucha práctica (y bastante trabajo). Poco más.


Yo honestamente no considero que sea una muy buena grabación de voces pero me alegra que te guste.


Os animo a escuchar "Gin & lullabies", que también está por este foro colgada. Es curioso que casi nadie la comenta y para mí es la mejor de las tres que he colgado desde el punto de vista de la producción.


Un saludo y mil gracias por los comentarios a todos.





Nacho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo