Nace el primer registro "online" de obras audiovisuales

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 13/12/2012
Nace el primer registro "online" de obras audiovisuales, grabaciones y guiones

El primer registro "online" de obras, grabaciones audiovisuales, formatos televisivos y guiones que permite autentificar la propiedad intelectual y proteger los derechos del autor en internet ya funciona en España, con el respaldo del Colegio de Registradores de España.

La herramienta, que nace con vocación de dotar de seguridad jurídica a bienes hasta ahora poco protegidos, es el resultado del acuerdo al que han llegado la Entidad de Gestión de Derechos de los productores (EGEDA) y la empresa Safe Creative, especializada en el registro de la propiedad intelectual, junto a los registradores de España.

De esta forma, han explicado sus máximos responsables en la presentación de la plataforma en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional, autores y creadores podrán registrar sus obras y gestionar los derechos que generen con sólo introducirse en la web de Safe Creative desde donde se podrá acceder a diferentes portales.

Con un servicio básico de coste cero, el autor o creador interesado en registrar la obra podrá autentificarla mediante una prueba de autoría sólida, según ha explicado el presidente de Safe Creative, Ángel Asín, y almacenarla igualmente gratis, aunque están pensados servicios de pago anuales para productos concretos, con cuotas inferiores a los cien euros.

Este registro "online" tiene en realidad tres vertientes que se complementan, de modo que el registro digital se realiza a través de Safe Creative, del profesional se encarga EGEDA, y el tercero, jurídico, que firman los registradores.

Tres registros conectados, pero que mantienen su independencia, ha precisado Borja Adsuara, director general de Red.es, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

http://www.rtve.es/noticias/20121211/nace-primer-registro-online-obras-audiovisuales-grabaciones-guiones/585284.shtml
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 13/12/2012
Ya estoy registrando mi primera obra :birras:

https://www.safecreative.org/
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 13/12/2012
Ahora ya puede venir Depeche Mode a copiarme otra vez :desdentado:

ca9e533d9d4c60c8d34d92743ea56-3448402.jpg
Subir
el desmayao
#4 por el desmayao el 14/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Ya estoy registrando mi primera obra
Estas haciendo reformas en casa ? :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo