Nach, el rapero de la SGAE

  • 1
Fernan486
#1 por Fernan486 el 22/12/2008
Al loro:

Nach uno de los artistas de hip-hop más activo y exitoso del panorama español, ha denunciado a Sanidad por el supuesto plagio de la nueva campaña que esta propaga sobre el uso del condón.


Nach reafirma la denuncia diciendo que es un burda copia de su canción Efectos Vocales incluida en su último LP “Un día en suburbia”

Ha convocado una rueda de prensa en la sede de la SGAE para anunciarlo por todos los medios de comunicación con fecha martes día 23.

Las múltiples quejas, y parodias de jóvenes ya infestaban youtube desde el primer día que salió el anuncio, la verdad es que se utiliza un vocabulario inapropiado o inadecuado, han querido hacer un anuncio con vocabulario juvenil, y les ha salido el tiro por la culata.

Pero Nach ha querido hacer de esto una realidad, ya que él mismo dice que con este “anuncio” están degradando la imagen del hip-hop y ,por lo tanto, de su trabajo.

Fuente: http://msfera.wordpress.com/2008/12/22/ ... go-condon/ Extraído a su vez de la web del periódico El Mundo.

Cada día está peor la cosa.

¡Saludos!
Subir
undercore
#2 por undercore el 22/12/2008
ya lo dije yo en el hilo que se abrio en su momento jiijijijijij
Subir
adam_grey
#3 por adam_grey el 23/12/2008
¿Denunciar? ¿ solo por que utilizan frases con una sola vocal? y quien dice que no es el quien degrada al hip hop , rap o como se llame eso...
En el disco que acabamos de grabar metimos estos acordes Cm y g GM,
Espero que a nadie en el mundo se le ocurra grabarlos o se las verà conmigo.
La verdad es que no se de que me sorprendo,
Subir
Bitelchus
#4 por Bitelchus el 23/12/2008
Una cosa es que el anuncio sea un truño, otra que el Nach este sea gilipollas, pero lo peor es que la $GaE encima le de apoyo demostrando una vez más que el "abuelo fuma porros".

Porque los últimos deberían saber que las ideas no tienen derechos de autor, solo las obras, pero se ve que están muy ocupados contando billetes para tener una mínima noción de en qué debería consistir su trabajo.

Así que si no han copiado literalmente una parte significativa de la letra ni la música, están como de costumbre meando otra vez fuera del tiesto.

Aquí lo explica David Bravo

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008804.html

La agencia de Sanidad inicia acciones legales contra el rapero Nach

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/2 ... 65704.html


En fin ...
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 23/12/2008
Mi moto alpina derrapante

Ahora con la a:
Ma mata alpana darrapanta

Ahora con la o:
Mo moto olpono dorroponto

Quién me lo dice ahora con la e?

Poseso, más visto que el tebeo...
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/12/2008
jajajajjajajaa

la cosa no esta en sustituir las vocales por una...sino usar palabras que ya de por si solo contengan una sola vocal
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 23/12/2008
Pues dímelo con e y hablamos :mrgreen:
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 23/12/2008
:mrgreen:
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 23/12/2008
Yo creo que al tío este se le habían acabado los temas de que hablar en los discos y quería perder un juicio pa' criticar al ministerio o algo.

¿Alguien ha comparado las canciones? Yo pensaba que el plagio denunciable es cuando se copia algo más que lo de que todo acabe en O. Zatu, de SFDK, podía haber denunciado a nach, porque tiene una canción que se llama "las vocales" (creo) que va de ese rollo, escuchadla también y veréis. Hay que joderse como nos gusta ponernos medallitas de decir que algo se nos ha ocurrido sólo a nosotros. ¿Y si denunciamos a nach por samplear? :lol: :lol:

PD: ni me gusta sfdk, ni me gusta nach, hablo sólo como oyente, pero no como fan.

¡Saludos!
Subir
undercore
#10 por undercore el 23/12/2008
no es porla letra o...sono por una frase...que tampoco es algo como para montar un pollo
Subir
DEA
#11 por DEA el 23/12/2008
Ethenmar escribió:
Mi moto alpina derrapante

Ahora con la a:
Ma mata alpana darrapanta

Ahora con la o:
Mo moto olpono dorroponto

Quién me lo dice ahora con la e?

Poseso, más visto que el tebeo...

Jajajajajaja
Subir
Rofl rofl
#12 por Rofl rofl el 23/12/2008
En lo que estaremos todos de acuerdo, es que lo de la campaña del condón es un puto LOL!

De hecho no sé si la gente se atreverá a seguir usando gomas después de ver semejante anuncio..

:|
Subir
juls
#13 por juls el 23/12/2008
Lo que pasa es que el Nach este no tiene un pelo de tonto y ha sabido encontrar la manera de conseguir unos minutos de oro (que seguramente no tenia posibilidad de comprar) en televisión y de la mejor manera. Cadenas nacionales en prime time, ahí es ná! Promoción cojonuda por la cara (que eso de por la cara ya se verá...)

El anuncio de sanidad tiene poca credibilidad pero no se les puede denunciar por tener mal gusto. Y de plagio nada, les copian la idea y construyen un churro parecido (mucho peor) pero sin llegar al plagio.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 23/12/2008
Alguien escribió:

Lo que pasa es que el Nach este no tiene un pelo de tonto y ha sabido encontrar la manera de conseguir unos minutos de oro

Exsacto :wink:
Subir
elingeniero_m
#15 por elingeniero_m el 23/12/2008
Que lo denuncie quien quiera pero que quiten ese anuncio , que deja en muy mal lugar al hiphop al igual que lo hizo el anuncio de los 20 megas y todos esos raperos de palo que son contratados por las empresas (de juguetes , coches , alimentacion...) , que van a lo que esta de moda para llamar la atencion ya que yo por lo menos siento verguenza al ver como una cultura esta siendo utilizada como una manera de reclamar clientes de esa manera tan RIDICULA
Y todo esto posible gracias a la gran incultura de los medios de comunicacion
http://es.youtube.com/watch?v=OKGlOFShQL8
Toma ya , tonteria tras tonteria , ¿Nach no es conocido? ¿Hacer un tema solo con la o es lo normal? ¿De 100 canciones de rap 99 suenan igual?
Bueno pues ya esta , esque me a sentao mu mal ver el video ese de telemadrid
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo