Asphericus escribió:
Alguien escribió:
Pero ahora en serio, no bromeaba en mi anterior mail. ¿Habéis reparado en los acordes de la Susanita (la antigua), especialmente en la vuelta del estribillo a la estrofa?
Pues no la he esuchado, pa la mula
Warau, ¿alguna recomendación de pop con armonías, acordes raritos...? Es que me ponen

Yo recomiendo un par:
Elton John - The One
Pet Shop Boys - What keep mankind alive (es una versión, no muy buena la verdad, de un tema antiguo pero la música es la polla)
Hilo arrebentao

Pues depende... si me hablas de música POP, no hay demasiado donde rascar. Algunos temas de Mecano como "1917" ó el "Amante de Fuego", algunas canciones de Elton John, algo de Madness, Queen ("Bohemian Rhapsody"!!!!), etc.
Pero si quieres acordes y melodías "retorcidas", y no te gusta el "jazz-fusion", empieza a escuchar rock progresivo de los '70. Si quieres escuchar un piano realmente hermoso y con una armonía buenísima, escucha un tema de Genesis llamado "Firth of Fith" del disco "Selling England by the Pound" (1973).
En muchas vertientes del jazz tienes también armonías muy interesantes (aunque en muchos casos son más simplonas de lo que parecen a priori). Si te gusta el disco-funk, prueba a escuchar "Musicology" o "Nights over Asland", ambas de Fundación Tony Manero. E intenta sacar los acordes
Ah, y en la linea del rock progresivo, pero del año '97, escucha un tema llamado "Rome" del grupo Blue Shift. Es una de las mejores canciones que he oído en mi vida (juega mucho con los acordes de 5ª aumentada).
Y... bueno. Que alguien se lleve esto a otro hilo, please XD
Saludos.