Nacho Cano y la canción más vergonzosa del mundo

albertodream
#166 por albertodream el 16/01/2006
strat_bcn escribió:
Farlopa??



:lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3Dbrain
#167 por 3Dbrain el 16/01/2006
a vueltas que si el cano se pone de farlopa, pero que mas da, es que
ninguno de vosotros fuma o bebe o se mete algun canuto, una birras,
un vinillo o cualquier tipo de droga ( hay quien no puede dormir sin sus pastillitas) a mi me parece que es muy facil ver la paja en el ojo ajeno.
lo que si tengo claro es que los cano con la torroja hicieron unos temas
mas que decentes en el panorama de entonces. cual es el panoroma actual del pop a nivel nacional; los estopa, andi e lucas, la oreja de van
gok, mikel eremtxun con su ultimo refrito de pop-rock, el arrebato, el sueño de morfeo, y todo el resto de grupos pop que hay en la actualidad, porque la verdad es que si es eso, mejor me quedo con los mecano de entonces...
Subir
impalah
#168 por impalah el 16/01/2006
Yo me quedo con los Barón Rojo de entonces, o con Leño, o con Obús...

es lo que tiene comprar la Heavy Rock y no la super Pop :mrgreen:
Subir
Lamprolog
#169 por Lamprolog el 16/01/2006
elperiko escribió:
a vueltas que si el cano se pone de farlopa, pero que mas da, es que
ninguno de vosotros fuma o bebe o se mete algun canuto, una birras,
un vinillo o cualquier tipo de droga (


A mi el medico ultimamente no me deja :roll:
Subir
3Dbrain
#170 por 3Dbrain el 16/01/2006
asi que la heavy rock...? y la super pop?
que nivel....
Subir
impalah
#171 por impalah el 16/01/2006
Hombre... pues no va a ser RockDeLux :?
Subir
albertodream
#172 por albertodream el 16/01/2006
elperiko escribió:
a vueltas que si el cano se pone de farlopa, pero que mas da, es que
ninguno de vosotros fuma o bebe o se mete algun canuto, una birras,
un vinillo o cualquier tipo de droga ( hay quien no puede dormir sin sus pastillitas) a mi me parece que es muy facil ver la paja en el ojo ajeno.


Ah! que hablabamos de nosotros? Pues sí, somos unos drogadizos de cuidado. Estamos todo el día dándole a la drogaína y, claro, luego decimos lo que decimos, y hacemos lo que hacemos... :wink:
Subir
Asphericus
#173 por Asphericus el 16/01/2006
Alguien escribió:

¿Te parecen malas las armonías de No hay marcha en Nueva York, por ejemplo?
¿Has escuchado realmente los acordes, el puente y la modulación al estribillo (y su vuelta de nuevo a la estrofa)?

¿O los acordes con enlaces cromáticos de El Amante de Fuego?

¿O los acordes y sucesivas modulaciones de Por la Cara?

Realmente decir que en las armonías no se arriesgaban demasiado es en sí arriesgado
Siempre por supuesto en el contexto del lenguaje musical del Pop. Otra cosa sería compararlo con Mahler.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, aunque no lo hubiera podido expresar tan bien como tú. Mis conocimientos de armonía son limitados, pero cuando toco alguna de las canciones de Mecano me doy cuenta de que la simplicidad de su música es sólo aparente, que hay un tío que ha estado buscando y que eso no lo hace cualquiera. Para mi Nacho Cano es el mejor compositor español de pop, hay gente en España que ha hecho muy buenos temas pop, pero tantos y tan buenos...
Subir
Asphericus
#174 por Asphericus el 16/01/2006
Alguien escribió:

Pero ahora en serio, no bromeaba en mi anterior mail. ¿Habéis reparado en los acordes de la Susanita (la antigua), especialmente en la vuelta del estribillo a la estrofa?

Pues no la he esuchado, pa la mula
Warau, ¿alguna recomendación de pop con armonías, acordes raritos...? Es que me ponen :D
Yo recomiendo un par:

Elton John - The One

Pet Shop Boys - What keep mankind alive (es una versión, no muy buena la verdad, de un tema antiguo pero la música es la polla)

Hilo arrebentao 8)
Subir
warau Baneado
#175 por warau el 16/01/2006
Asphericus escribió:
Alguien escribió:

Pero ahora en serio, no bromeaba en mi anterior mail. ¿Habéis reparado en los acordes de la Susanita (la antigua), especialmente en la vuelta del estribillo a la estrofa?

Pues no la he esuchado, pa la mula
Warau, ¿alguna recomendación de pop con armonías, acordes raritos...? Es que me ponen :D
Yo recomiendo un par:

Elton John - The One

Pet Shop Boys - What keep mankind alive (es una versión, no muy buena la verdad, de un tema antiguo pero la música es la polla)

Hilo arrebentao 8)


Pues depende... si me hablas de música POP, no hay demasiado donde rascar. Algunos temas de Mecano como "1917" ó el "Amante de Fuego", algunas canciones de Elton John, algo de Madness, Queen ("Bohemian Rhapsody"!!!!), etc.

Pero si quieres acordes y melodías "retorcidas", y no te gusta el "jazz-fusion", empieza a escuchar rock progresivo de los '70. Si quieres escuchar un piano realmente hermoso y con una armonía buenísima, escucha un tema de Genesis llamado "Firth of Fith" del disco "Selling England by the Pound" (1973).

En muchas vertientes del jazz tienes también armonías muy interesantes (aunque en muchos casos son más simplonas de lo que parecen a priori). Si te gusta el disco-funk, prueba a escuchar "Musicology" o "Nights over Asland", ambas de Fundación Tony Manero. E intenta sacar los acordes ;-)

Ah, y en la linea del rock progresivo, pero del año '97, escucha un tema llamado "Rome" del grupo Blue Shift. Es una de las mejores canciones que he oído en mi vida (juega mucho con los acordes de 5ª aumentada).

Y... bueno. Que alguien se lleve esto a otro hilo, please XD

Saludos.
Subir
Asphericus
#176 por Asphericus el 16/01/2006
Aún no me he puesto con el rock progresivo, lo que he escuchado de jazz nunca me ha enamorado realmente, mucho virtuosismo, cascadas de notas, arpegios imposibles pero poca chicha.
La versión que mencioné de Pet Shop Boys es de un tema de Kurt Weill/Brecht para un musical

Escucharé tus recomendaciones, thanx

[Subhilo "composiciones con armonías y acordes raritos" cerrado] :D
Subir
Asphericus
#177 por Asphericus el 16/01/2006
Subhilo llevado a otro hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/composiciones-armonias-acordes-inusuales-bellos/86646#post708373 ... 373#708373[/url]
Subir
flasram
#178 por flasram el 17/01/2006
[quote="warau
Pero si quieres acordes y melodías "retorcidas", y no te gusta el "jazz-fusion", empieza a escuchar rock progresivo de los '70. Si quieres escuchar un piano realmente hermoso y con una armonía buenísima, escucha un tema de Genesis llamado "Firth of Fith" del disco "Selling England by the Pound" (1973).



Saludos.[/quote]

Cierto,sí señor..pero es que todo el Selling England by the pound es una pasada,un disco excelente que incluye algo tan exquisito como "the cinema show" con un solo-melodía de sinte que por sí solo ya justifica todo el tan denostado rock sinfónico
Subir
warau Baneado
#179 por warau el 17/01/2006
flasram escribió:

Cierto,sí señor..pero es que todo el Selling England by the pound es una pasada,un disco excelente que incluye algo tan exquisito como "the cinema show" con un solo-melodía de sinte que por sí solo ya justifica todo el tan denostado rock sinfónico


... y no te olvides del precioso Mellotron que va acompañando de fondo a la última parte del solo de ARP 2600... Me pongo cachondo sólo de pensar en ese disco.
Subir
flasram
#180 por flasram el 17/01/2006
Tambien te gustará el Islands de King Crimson,supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo