¿Nadie habla del nuevo Kurzweil PC3K?

neubauer
#31 por neubauer el 19/01/2010
Muchas gracias por la noticia, por lo que parece no fué en el NAMM sino en una habitación del hotel Hilton.

Me he permitido la licencia de traducir la noticia al castellano por si a alguien le interesa.

Tras 25 años desde el lanzamiento del Kurzweil K250, Stevie Wonder y Ray Kurzweil presentaron en una suite del hotel Anaheim Hilton aprovechando la feria NAMM 2010 y para un selecto público, el nuevo sintetizador tope de gama el PC3K. Tras la presentación del Viernes 15 de Enero del 2010, Stevie Wonder deleitó a los asistentes con dos canciones.

El teclado PC3K es una ampliación de la gama PC3 incluyendo nuevas funcionalidades y compatibilidad con la serie K. El PC3K dispone de 128 MB de memoria de muestreo no volatil que permite al usuario utilizar samples que quedan en memoria aún apagando el teclado con un tiempo de carga instantáneo.

El PC3K puede cargar ficheros .WAV, pero lo que es más importante es que puede cargar todos los ficheros .K de los teclados K2000, K2500 y K2600. De esta forma los usuarios pueden combinar la potencia del motor de sintesis Dynamic V.A.S.T. con la interminable libreria de muestras de la serie K, generada por usuarios y desarrolladores durante más de 15 años.

Además de las muestras del K, el PC3K soporta los keymaps, programs y setups, de la serie K.

Además de poder cargar muestras, el PC3K permite la edición de las mismas y de los keymaps. Por supuesto, el resto de características y presets que han hecho al PC3 tan popular están presentes: anti-aliasing VA oscillators, KB3 Mode mejorado, Classic Keys, Orchestral y String Sections sound sets, el fantástico Kurzweil Grand Piano, Cascade Mode, 16 Riffs y arpeggiators independientes, Song Mode y QA mode, MIDI control, ...

Otra mejora añadida al PC3K es la inclusión del puerto USB que permite utilizar pendrives para la carga y almacenamiento de las actualizaciones del sistema operativo.

929dbdfcccc3ae1eb5bc22c7b77fa-2392095.jpg

Yo me lo voy a comprar tan pronto se pueda pedir en España. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pichumino
#32 por Pichumino el 19/01/2010
Yo tengo una pregunta, sin ningún tipo de mala intención:

¿Sueles tocar la impresionante miríada de instrumentos que tienes, o simplemente los coleccionas? (que supongo que también es una opción válida...)

:-k
Subir
neubauer
#33 por neubauer el 19/01/2010
También los toco pero sólo uno. Ahora llevo tres semanas tocando el Virus TI2. Cuando me canso paso al siguiente. Hoy empezaré con el Microkorg que me traen esta misma tarde.

El Oasys siempre lo toco pero sólo el piano que es lo que sé tocar. De momento lo de sintetizar sonidos estoy aprendiendo. :D

El Jupiter8 ni siquiera lo he encendido desde que me lo trajeron a casa, pero todo llegará. :mrgreen:

Como ya no me caben en casa, ahora mismo ya estoy amontonando las cajas como el que guarda un buen vino. Una buena bodega sintética.

Os dejo unas fotos del PC3K en el NAMM:

Imagen no disponible

ae15825799afc2e8b1d104db8840c-2361227.jpg

7d5801e9c1d607ee4e87fcccf348a-2361227.jpg
Subir
neubauer
#34 por neubauer el 19/01/2010
Ya está a la venta en eBay: 3.495 USD 2450 euros

http://cgi.ebay.com/Kurzweil-PC3-K8-Con ... 506wt_1165
Subir
Tzimisce012
#35 por Tzimisce012 el 19/01/2010
Sin contar gastos de envíos, es un pedazo de precio.
Subir
paavo_erbau
#36 por paavo_erbau el 09/02/2010
Disculpa Kurz00

Estoy pidiendo precios del PC3x y lo más barato que he conseguido son 2000 €

¿Te importaría decirme donde lo has comprado a ese precio? Te lo agradecería mucho.

Saludos
Subir
paavo_erbau
#37 por paavo_erbau el 09/02/2010
neubauer escribió:
Ya está a la venta en eBay: 3.495 USD 2450 euros

http://cgi.ebay.com/Kurzweil-PC3-K8-Con ... 506wt_1165

En realidad, según me parece entender, te apuntas en una lista para poder comprarlo a partir de Junio.

La verdad es que el precio está muy, muy bien (prácticamente el mismo del PC3x).

Desgraciadamente no puedo esperar hasta junio
Subir
Donethur
#38 por Donethur el 16/05/2010
Yo iria por el PC3 en vez del PC3K que no le veo mucha utilidad a sus mejoras que justifiquen el precio, sobre todo si tienes otros teclados con sampler. Mejor un Alesis Fusion + Pc3 (no se si alcanzaran los dos por el precio del PC3k) que al parecer funciona mejor como sampler segun me han comentado.

Aunque con esas maderas se ve bien atractivo el PC3K, esteticamente al menos es mejor que el resto de los Kurzweils a mi parecer... pienso que si bien yo iria por otra version del producto, si a alguien le gustan las cosas exoticas dificiles de encontrar, mas aun dificiles de adquirir por el precio, y si tiene el dinero y es feliz haciendolo, creo que no deberia dudar si va por el PC3K o no.

Ese es mi consejo... :wink:

saludos
Subir
neubauer
#39 por neubauer el 17/05/2010
paavo_erbau escribió:
te apuntas en una lista para poder comprarlo a partir de Junio.


¿cómo y donde hay que apuntarse?. Yo tengo pensado comprarme uno. :D
Subir
~OmT~
#40 por ~OmT~ el 03/03/2011

[No es buena calidad de audio]
Subir
neubauer
#41 por neubauer el 05/03/2011
Bueno esa demo no creo que me vaya a hacer decidir comprarmelo. Creo que al final todas las workstations me empiezan a aburrir. Yo al final prefiero los instrumentos originales, no tiene nada que ver.

Curiosa la forma de almacenar teclados, yo al final he llegado a la conclusión de que es la mejor forma de tenerlos, apoyados en la pared :)
Subir
ednarg
#42 por ednarg el 08/03/2011
neubauer escribió:
Curiosa la forma de almacenar teclados, yo al final he llegado a la conclusión de que es la mejor forma de tenerlos, apoyados en la pared :)


Si, buena forma de tocarlos luego, seguro que coges lumbalgia y contracturas cervicales, ](*,)
Ah, no, que esas cosas no son para tocarlas, sólo para amontonarlas... o_O
Subir
neubauer
#43 por neubauer el 08/03/2011
Prueba a tocar un sinte de 30 kilos en un stand de 4 niveles y verás lo que te pasa.
Subir
dawson
#44 por dawson el 09/03/2011
neubauer escribió:
El Jupiter8 ni siquiera lo he encendido desde que me lo trajeron a casa, pero todo llegará. :mrgreen:


Este tipo de comentarios te pueden salir caros por aquí, vaquero.



Ahora en serio, enciéndelo.
Subir
WouBaH
#45 por WouBaH el 09/03/2011
#44 +1 ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas