A nadie le interesa la musica en directo?

  • 2
muiagudo
#16 por muiagudo el 15/10/2002
mi ultimo gran concierto en barcelona no hace mucho , Roger Waters bufffffffff.....pero es el unico concierto atractivo en muuuuuuuuuuuuucho tiempo . esto esta muerto . JODER KE LASTIMA .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablo_che
#17 por pablo_che el 15/10/2002
Joder, y os quejais los de Barcelona, Madrid esta muerto, por aqui ya no toca ni la Karina por falta de sitio. Tenemos unas salas con peor acustica que los cascos del autobus....
Subir
global_sound
#18 por global_sound el 15/10/2002
A ver [url=mailto:chic@s]chic@s[/url]. de que nos estamos lamentando en realidad

De que el rock o el pop convencional no arrase en el mercado?
Que ya no es posible ser una superestrella cantandole a la rebeldia?

Es que no entiendo

Si el mercado encuentra mas rentable la cancion ligera o el techno, o lo que les salga del *****, que lo promocionen que por algo sera

Ademas por definicion es nuestra posicion natural, es decir no hacemos musica para follar cada dia con una distinta ni para llenar estadios, si no para disfrutar y hacer que la gente que te escucha sienta lo mismo

Los ultimos conciertos que he dado furon en locales con no mas de 100 personas y jamas he sentido nada igual.Que no es rentable ya lo se,pero cuantos grupos de rock triunfaban en los 60 o los 80 (los buenos tiempos) en realcion a la cantidad que lo intentaban.

En conclusion que si esta jodido, pos si

Que si me da pena, ninguna, tengo la misma ilusion de hace 15 años y me encuentro a los mismos amigos en los conciertos si "la mayoria" no lo aprueba, me importa un huevo, nunca se lo pedi, ademas como dice uno que tuv su momento, si no engraso mis ejes e spor k me gusta como suenan
Subir
Jouant
#19 por Jouant el 15/10/2002
Pero, cuando habláis de buena música y disfrutar, ¿de qué música habláis? Yo hace poco que estudio jazz, y en Barcelona hay varios sitios donde se puede disfrutar del jazz a menudo. Si habláis de rock sinfónico, por ejemplo, tenéis toda la razón. Yo también fui a ver a Roger Waters, y fue muy nostálgico para mí, pero ya prácticamente no hay nada de eso, y es porque hemos pasado de una generación de buena música a la generación Ricky Martin y sucedáneos, donde se nos vende a niñatos amariconados y que encima la gente pica. ¿Por qué la gente pica? Porque esta época es así. Ya no se va a un concierto a oir música, si no que se va a ver al músico (porque lo llaman músico), que encima hace playback descaradamente y a la gente le da lo mismo. Es la época del aborregamiento. Por todo esto, casi toda la música que compro y me grabo es de antes o de grupos que ya llevan tiempo. Tampoco se anima nadie a dedicarse a hacer esa música. Me refiero a que podrían surgir grupos de rock sinfónico o rock pop bueno, pero para eso hay que ser bueno o ponjerle empeño, y como ahora es más fácil poner a un cacharro que él solo hace pachín-pachín, pués para qué se va a esforzar nadie. Perdón por el rollo.
Subir
pablo_che
#20 por pablo_che el 15/10/2002
¿De que me quejo? Pues como aficionado a ciertos fenomenos musicales que soy , me jode no poder compatir mi aficion con el 99% de la gente, ni poder disfrutar de ello en los medios de comunicacion generalistas (y que por otro lado yo pago), y de estar forzado a tragarme lo que a la gente le gusta... me da igual que a los conciertos a los que voy no vayan cientos de miles de personas, pero lo que me jode es que el rollito de los 40 principales te lo tienes que comer aunque no quieras, te lo pichan en bares, anuncios, tiendas y hasta en el tren sin tu permiso.

En otros fenomenos, como la pintura, si algo no te gusta pasas de ello y ya esta, pero con la musica te lo meten aunque no lo quieras.
Subir
jmnoise
#21 por jmnoise el 15/10/2002
Alguien escribió:

El 15-10-2002, a las 08:41, global_sound escribió:
Ademas por definicion es nuestra posicion natural, es decir no hacemos musica para follar cada dia con una distinta ni para llenar estadios, si no para disfrutar y hacer que la gente que te escucha sienta lo mismo


y cuando la gente no llega a escucharte?

....esta época es así. Ya no se va a un concierto a oir música, si no que se va a ver al músico (porque lo llaman músico), que encima hace playback descaradamente y a la gente le da lo mismo. Es la época del aborregamiento.

Esto, por lo menos a mi, no me sirve. No puedo creerme q todos esteis aborregados (esto no es prepotencia solo q no me considero un borrego). Tampoco me puedo creer q un grupo q vende 300.000 copias no sea capaz de llenar una sala con un aforo de 1.000 personas en Barcelona.

Creo q la gente ha perdido el habito de ir a los conciertos, ya sea pq siempre vienen los mismos grupos o pq ni siquiera vienen, pq no se le dan cancha a nuevos grupos...

Curioso, hoy hace exactamente 11 meses q no voy a un concierto q no sea de algun colega o para ir a currar...

[ Este mensaje fue editado por: jmnoise _FIL 2002-10-15 14:22 ]
Subir
global_sound
#22 por global_sound el 15/10/2002
Veo que todos medis con el mismo rasero,
que si no viene gente a mis conciertos que si no hay conciertos que me gusten, que no ponen la musica que a mi me gusta.

Señores, si no te gusta no lo cojas, pero no pongamos en tela de juicio a la gente.
En realidad no hay diferencia, o es k los beatles se hicieron famosos (con el mayor de los respetos y admiracion que no se me confunda) tocando en pubs de malamuerte por el mundo, y eso k fueron de los k peor lo tuvieron al principio con sus viajes a alemania, pero hasta ellos hicieron uso del poder de los medios que tanto odiaban y criticaban.

Vamos a ver creo k no se me esta entendiendo, las modas son modas, y la musica esta por encima de eso y de la popularidad y del dinero, por k si no no es musica, entonces es trabajo.

Es que Alejandro Sanz canta lo k ralmente le gusta, el seguramente preferiria estard e palmero en cualkier coro, pero la pela le empuja, presuntos implicados, el guitarra tiene un grupo de metal y la piva se derrite por un club de jazz, y no veo a ninguno haciendo patria por ahi. Ahora cuando le tocan el tema de la pirateria saltan como locos, por k es su trabajo pero no es musica en sentido pleno.
Asi que de que estamos hablando de la musica o de no poder ganar tanto dinero como ricky y compañia
Subir
jmnoise
#23 por jmnoise el 16/10/2002
hablo en mi caso en particular.... MUSICA, ni dinero, ni fama, ni tias en peras para q les firme un autografo... hace tiempo q me di cuenta q si queria ganarme la vida con la musica tenia q bajarme del escenario... pero me gusta la musica en estado puro, en directo, eso es lo q falla, lo q preguntaba al abrir este topic...

Me imagino q el problema es q las promotoras de conciertos no quieren arriesgarse a traer grupos para ganar poco, en comparación con los conciertos apollados por los grandes medios, y estan en su derecho ya q es un negocio, pero si los amantes de la musica en directo tienen esa necesidad de ver tocar a alguien en vivo no entiendo como no se llena una sala con aforos de 300 personas, ya no interesa ir a ver un concierto??
Subir
global_sound
#24 por global_sound el 16/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 15-10-2002, a las 18:48, jmnoise escribió:
hablo en mi caso en particular.... MUSICA, ni dinero, ni fama, ni tias en peras para q les firme un autografo... hace tiempo q me di cuenta q si queria ganarme la vida con la musica tenia q bajarme del escenario... pero me gusta la musica en estado puro, en directo, eso es lo q falla, lo q preguntaba al abrir este topic...

Me imagino q el problema es q las promotoras de conciertos no quieren arriesgarse a traer grupos para ganar poco, en comparación con los conciertos apollados por los grandes medios, y estan en su derecho ya q es un negocio, pero si los amantes de la musica en directo tienen esa necesidad de ver tocar a alguien en vivo no entiendo como no se llena una sala con aforos de 300 personas, ya no interesa ir a ver un concierto??


A ver que no se trata de k a la gente no le guste la musica en directo, es solo que los gusto han cambiado , y si hace diez años extremoduro tenia que tocar en concierttos por dos cervezas practicamente, ahora llenan estadios y dos dias seguidos oiga.

Que musica en directo hay, asi como gente para escucharla, ahora bien si lok cuestionamos es la calidad o la "honradez" de esa musica, digame usted que persona grupo entidad o lo k usted kiera crea e interpreta con total honradez y de verdadero corazon cuando entra en la elite
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo