NAIANT - cables sumadores por 50 dolares

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 17/07/2009
Alguien conocia estos cables que hacen la función de un sumador pasivo:

http://www.naiant.com/mix4specification.html

Imagen no disponible

en realidad un sumador pasivo es un circuito muy sencillo (que se complica a medida que añadimos switches para pasar a mono, desactivar el canal, añadir control de balance, etc.). Unejemplo de un circuito basico:

9f891137e0658f9180103a7fe7265-2130180.gif

Lo que ocurre es que no he encontrado mucha información sobre estos cables, pero desde luego que si son tan efectivos como un folcrom te ahorran espacio, y cableado tambien, pork al final las mangueras son caras y esa sección de cable k le ahorras a la señal.

Si quisieras sumar a 4 pistas estereo (sumador de 8 canales) bastaria con dos cables MIX-4.
Si quisieras sumar a 8 pistas estereo (sumador de 16 canales, por ejemplo, ROLLS FOLCROM) bastaria con dos cables MIX-8.

La unica desventaja como digo es que solo te permiten sumar pistas estereo, un cable iria a un previo (Left) y el otro a otro previo (Right).

Creo que voy a probar a ver pork lo de sumar es algo k llevo dando vueltas hacer tiempo y esto como digo me parece muy practico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 17/07/2009
Segun tu esquema eso parece un simple sistema para sumar corrientes. Saludos
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 18/07/2009
Si pero esk un sumador en esencia es eso, y los sumadores pasivos k hay en el mercado son basicamente eso, pero con mas posibilidades lo cual complica un poco el esquema.
Subir
ronal8403
#4 por ronal8403 el 18/07/2009
al hacer eso estarias desadaptando la impedencia del circuito, no creo que de resultado;si todo seria asi no existirian las consolas.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 18/07/2009
los sumadores no son un invento nuevo, y si las mesas existian antes de que apareciesen estos aparatos dedicados para la suma, pero si destripas un Folcrom, o un JLM, o un PM8, veras que en realidad no son mas que una serie de entradas con unas resistencias soldadas y direccionadas a una salida. Practico o no? gastarias 900 euros en un folcrom para averiguarlo, y si ese es el caso estas seguro que conseguirias mejores resultados que con estos cables, k vienen a ser lo mismo solo k te ahorras conectar mangueras y demas.

si te fijas en las especificaciones de los cables intuyo que los conectores TRS llevan soldadas lsa correspondientes resistencias.

puede que me equivoque ya te digo k no soy ningun experto en el tema, por eso lo he colgado aki.
Subir
raat
#6 por raat el 19/07/2009
alguien ha probado estos microfonos de Naiant? me interesan los X-S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo