NanoKEY2 a volca fm ¿Cómo lo conecto?

Edison
#1 por Edison el 19/06/2017
¿Cómo conecto el KORG nanoKEY2 al KORG volca fm?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rayos-y-Truenos
#2 por Rayos-y-Truenos el 22/06/2017
hay dos formas, que básicamente son la misma, pero de distinta manera:
a) el nanokey2 sólo tiene 1 conector, que es mini-usb, que transporta el midi al ordenador, por eso puedes usarlo para controlar cualquier instrumento de software. Esto es, que sólo lo puedes usar con el intermediario de un ordenador, sea pc, mac, linux o cualquier otra cosa con puertos usb (por eso no he mencionado ni atari ni amiga...). Cualquier software de edición musical te permite asignar al nanokorg2 como controlador de algo que tengas conectado a una tarjeta/cacharro midi con entradas y salidas (incluso el tascam us122 canalla que todavía tengo, tiene puerto midi in/out para gestionar desde el ordenador (mediante el software que uses, Ableton, Sonar, Cubase, lo que tengas) cualquier otro aparato midi que tengas, aunque vaya por otra vía distinta que el midi-usb del nanokeys2 de korg). Según el software que tengas, tendrás que configurar tu interface midi para que lo reconozca y lo escuche y pueda grabar de él, y también reconocer al nanokorg. O sea que tendrás que pasarte un buen rato configurando, pero como no sé qué programas tienes, no te puedo ayudar. Si acaso necesitas alguna utilidad, si tienes windows 7, todavía puedes usar una utilidad fantástica: el LoopBe1 (utilidad para reconocer de forma inmediata todo lo midi por puerto usb que tengas o por interface, sin crearte problemas, si necesitas el LoopBe3, ya tendrás que pagar).


b) esto, que yo sepa (teniendo en cuenta que voy un poco desfasado), todavía no se ha inventado todavía, pero es posible, porque sólo haría falta conectar un puerto midi con algún conector usb mini/ usb (usb de carga, porque si no, cómo vas a alimentar al nanokey!)/puerto midi tradicional, asignar el puerto donde tengas conectado el nanokey y ponerlo como CONTROLADOR, para que te permitar controlar todos los demás aparatos que tengas como esclavos en los otros puertos midi.
Seguro que hay mil más, pero la marca inglesa KENTON hacía muy buenos cacharros midi, pero un poco caros, aunque te permitía controlar un montón de cosas y tenía botones incluso para conectar sintetizadores tradicionales (moog, theremin, etc) con puertos rca analógicos,o incluso con bananas de 3,5... Pero de momento, no sé yo que alguien haya empezado a utilizar puertos USB como puertos midi como te he mencionado, aunque igual todos los cacharros pequeños como este nanokey de korg, o cualquier mesa de mezclas de dj para empezar funcionan con puertos usb controlado datos midi, o sea que no sé porqué nadie se lo habrá inventado ya...

En principio no hay más que eso, aunque...
el volca fm tiene un conector midi-in, según acabo de ver en la web porque no lo tengo (sin embargo sí tengo un nanokeys2 que tiene un tacto rapidísimo y genial, y un nanocontroller2, que son geniales los dos) o sea que igual podrías conectar algo por ahí... Podrías usar alvolca fm como controlador de luces o de otro aparato o sintetizador analógico que quieras conectar a través del puerto in- sync-out (según corresponda a si quieres que sea el volca quien se sincronice, o sea el otro aparato el esclavo).
Por si se me escapa algo, léete bien el manual del volca, que igual te lo explica con más detalle, es buena costumbre éso de leerse los manuales...
Espero que te haya servido de algo...
Subir
1
Rayos-y-Truenos
#3 por Rayos-y-Truenos el 22/06/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
el volca fm tiene un conector midi-in,
se me olvidó especificar que el conector midi-in se conecta al interface midi (no son muy caros si son sólo de midi, mejor que tengan miidi-in, midi-out y midi-thru) que tengas conectado al pc. Vía interface midi sólo podrás usarlo como generador de sonidos para controlarlo con otra cosa, por ejemplo, el nanokeys, y no al revés (si tuviera un midi-out sí se podría).

resumiendo, consigue un interface midi, un cable midi, conecta el cable de midi-in al interface, configura tu daw para que use el interface, te reconozca el volca, y te reconozca también el nanokeys y el interface, y asignes en él lo que quieres hacer, que es controlar con el nanokeys al volca y también a los instrumentos de software que quieras soltar en tus canales del daw que uses... Si tienes otra pregunta, avisa, y cuando pueda o te vea, pues si puedo, y sé la respuesta, te contesto...
Subir
Paulus Baneado
#4 por Paulus el 01/12/2018
Mi pregunta es más básica. No logro controlar mi nuevo Volca Fm desde las teclas del Monologue ni disparar su secuencia. Tengo el cable Sync al In del Fm y al Out del Monologue. Veo que los bpm del Fm están subordinados al del Monologue pero las teclas nanai de la china y al disparar el patrón del Monologue no se dispara el del Fm.

¿Alguien me ayuda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo