Nanokontrol 2

  • 1
nanogesell
#1 por nanogesell el 16/08/2014
Hola chicos: tengo el nanokontrol2 y lo conecte a mi reason 5 y nesecitaria si me pueden dar un mano con esto porfavor:
estoy queriendo asignar un sonido por banco en el nanokontrol2 desde el reason 5
por ejemplo: pich uno del nanokontrol: un sonido de piano
pictch dos otro sonido asi sucesivamente con cada banco del nanokontrol
Muchas gracias ojala me puedan ayudar,
el foro esta buenisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 16/08/2014
:-| :-| :-|
Subir
D4v
#3 por D4v el 16/08/2014
te lo vuelvo a repetir después de escribirtelo en 4 hilos diferentes........................................tienes que asignar cada fader de nano control a un fader de la mixer de reason,osea a un fader del mixer de reason le das boton derecho/Edit Remote Override Mapping....que este tildada la opción Learn from control surface input,meneas el fader del nano control que quieras asignar a ese fader del mixer 14:2 y veras actividad en control surface activity,le das Ok y ya tienes asignado ese fader,así haces lo mismo con los 7 siguientes.
Subir
1
nanogesell
#4 por nanogesell el 16/08/2014
Hola d4v gracias por tu respuesta.
Ahora llegare a mi casa y me fijare si puedo hacerlo. No pude ver los 4hilos que me respondises. Pero con este creo qe ya esta. .
Soy principiante y nose mucho de esto por eso pido ayuda o algun consejo.
Gracias por el detalle muy bueno.
Subir
nanogesell
#5 por nanogesell el 17/08/2014
hola dv4 buenas noches como estas? espero que bien, bueno te cuento recien llego a mi casa y lo primero que quise hacer es lo que me pusistes en tu respuesta anterior,
y lo hize pero cuando hago los pasos que vos me decis en el primer fader del nanokontrol2 lo toma ahora cuando voy al segundo fader del reason y lo pongo con el nanokontrol 2 me tira una leyenda que es la siguente:
other Midi control keyboard: Pictch bend wheel is already used for a remote override. Do you want replace it whit this remote override mapping. ( a que se referie?
porque lo que solamente quiero hacer es: subir el volumen uno y que sea un sonido y en otro fader cargar otro sonido y nada mas y despues poder subir los dos fader del nanokontrol y que suenen juntos a la vez.
ojala me puedan ayudar

Muchas Gracias.
Subir
D4v
#6 por D4v el 17/08/2014
#5 te dice que el pich blend esta usado por otro control,que lo reemplaces,pero es muy raro,¿pero cuando vas al segundo fader del reason usas el segundo fader del nano kontrol no?
Subir
nanogesell
#7 por nanogesell el 17/08/2014
claro voy fader uno del nano con el fader del rason, luego fader 2 del nano con el fader del reason, si es rarisimo y no puedo hacer nada es un bajon realmente y lo re nesecito porque lo compre para poder manejar varios sonidos con distintos fader para cuando toco en vivo.
Gracias
Subir
D4v
#8 por D4v el 17/08/2014
#7 mira a ver si cuando añades en reason en las preferencias en control surfaces lo añades como midi control surface o prueba otras opciones a ver si es eso.
Subir
nanogesell
#9 por nanogesell el 17/08/2014
Chicos Mil gracias ahora lo que me quedaria por terminar y esto es todo es como pongo un sonido a cada fader seria:
fader 1 Piano
fade 2 strreng
fader 3 guitarra
y luego subo los tres y suenan los tres sonidos.

Mil gracias
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 17/08/2014
Pues creando los módulos de Reason que quieras para cada canal.
Pinchas con el botón derecho en el mixer y eliges el módulo que quieres crear.
Si quieres pianos mira en el NN-XT o NN-19.
Si lo haces pinchando en el mixer te los conecta automáticamente.

Te recomiendo que leas la guía rápida para empezar a saber como manejarte en Reason, abrir sonidos, crear módulos,... Luego poco a poco para las cosas que más te interesen empiezas con el manual completo de Reason. No hace falta leerlo todo al detalle, pero el manual de Reasno es bastante bueno y te enseñará cosas más allá de lo que hace tal o cual botón. (no lo digo con mala leche, lo digo porque a mi fue lo que más me ayudó y no se tarda tanto).
Suerte.
Subir
nanogesell
#11 por nanogesell el 17/08/2014
Hola Aki gracias por tu respuesta y buena
Onda. Ahora me fijare en descargar el.manual del reason 5 para leerlo detenidamente. Para poder asgnarle un sonido a cada banco. Es verdad lo que decir todo de a poco se aprende.
Brazo grande.
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 17/08/2014
Abrazo a ti y suerte.
Si no vas entendiendo alguna cosa del manual, pregunta. Esa es la onda, primero intentarlo y luego pedir ayuda, pero siempre procurando poner todo lo que uno tenga y no preguntando sin más. Todos hemos sido novatos y ninguno hemos nacido aprendido, pero el trabajo lo ha de poner cada uno, el resto solo podremos ayudar puntualmente.
Lo digo por algún cometario al respecto de ayudar o no ayudar que ha habido en este mismo foro, y es que hay usuarios que piden o casi exigen que se les de todo hecho sin poner absolutamente nada de su parte. No creo que sea lo correcto. Personalmente me gusta ayudar a la gente, pero cuando leo preguntas en plan: "dámelo todo hecho, que yo no me quiero molestar..." se me quitan las ganas.
No es tu caso.
Un saludo.
Subir
nanogesell
#13 por nanogesell el 19/08/2014
Hola Chicos buenas tardes: estuve tratatando de descargar el manual del reason 5 en español consegui el 3.1 el 6 y el 4 pero el 5 no lo consigo alguien me puede decir donde podria bajar el manual del reason 5?

Muchas gracias, gente.
Subir
D4v
#14 por D4v el 19/08/2014
https://www.propellerheads.se/download/index.cfm?fuseaction=get_article&article=reason_doc solo esta hasta el 4 en español.una vergüenza pero en fin,la verdad que todos deberíamos de saber lo básico en ingles aunque con la gente que hay de habla hispana no les costaba nada traducirlo pero en fin.
Subir
1
Batman
#15 por Batman el 19/08/2014
Pues dice haber conseguido el 6, ¿donde lo conseguiste?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo