Nanokontrol

bisobull
#1 por bisobull el 22/01/2010
buenas,aver si alguna mente piadosa me podria ayudar a configurar 2 nanokontrol para ableton.
solo me deja 1,y encima es como si solo me dejase para un set,cuando abro otro ya no funciona,me gustaria poder conectar los dos.muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 24/01/2010
Mira a ver si los tienes los dos por el mismo canal. Si es asi pon uno en el canal 1 y otro en el canal 2 o 5 o 16. Deberia de funcionarte
Subir
bisobull
#3 por bisobull el 24/01/2010
ok,ya voi a probar,pero luego eske aparte,configure uno en su dia,y solo funciona con un set en especial,cargo otro set y no funciona,ya te ire comentando.muchas gracias.
Subir
kiket
#4 por kiket el 25/01/2010
Es que si cargas otro set tienes que volver a hacer los mapeos. Lo mejor es que gastes una plantilla con los mapeos hecho y trabajes sobre esta para montarte los sets.
Subir
bisobull
#5 por bisobull el 25/01/2010
ok,gracias ,y lo de usar dos ala vez?,solo me reconoce 1,cuando le doi a rmote para activar el otro,se aclaran las letras,como si no lo reconociese.
Subir
maanuuu
#6 por maanuuu el 17/08/2011
Aprovechando este post sobre nanokontrol; hace dias que me pasa por la cabeza pillarme uno asi combino con mi Launchpad. Ademas que en microfusa me han dicho que no tardaran en sacar el nuevo nanokontrol y el precio es muy acequible.

Me gustaria saber si ya tengo una Launchpad, hasta que punto son comlpementarias, si es una buena combinacion de maquinas o es una estupidez tener las dos.

Tambien me gustaria saber si con los pocos knobs i faders que tiene la nanokontrol podre mover todos los efektos i volumenes que tengo en mis sets.

Por ultimo saber si me va a traer muchos problemas la configuracion en ableton, y si ay algun tutorial que te explicque como configurar las 2 de la mejor manera.

GRACIAS!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 18/08/2011
yo tengo un launchpad y un nanokontrol... y no hay problema... solo tienes que mapear el nano pues el launchpad ya esta mapeado automaticamente.... por asi decirlo

en cuanto a si será suficiente para tus sets....?

depende de como sean tus sets.... pero desde luego lo más parecido pero superior ya sería un uc33... o más aun... un bitstream 3x....

pero con solo el nano y el luanch la puedes liar bien parda....

y creeme, no necesitas tutorial alguno.... le dices en la configuración midi que el remote si... y listo... (e incluso puedes usarlo de emulación de la mackie control)



saludos
Subir
C.R.D
#8 por C.R.D el 18/08/2011
Para usar dos nano kontroles tienes que cambiar el canal midi de uno a otro canal si no los dos seran reconocidos como un mismo aparato, el canal midi lo cambias con el editor que viene en la pagina de korg, descargatelo, conecta uno de los nanokontroles, abre el programa y cambia el canal midi de asignacion de los controles, es muy sencillo hace un tiempo tuve dos nanokontroles, dos nanopads y un nano key y asi usaba los 4 a la vez, cambiando el canal midi de un nanokontrol y un nano pad para que fueran reconocidos por el ableton live. No se que tan ueno sea el nanokontrol 2, se ve muy interesante, el primer modelo no me gusto mucho, era de plastico, un poso incomodo y muy pero muy fragil, claro que por ese precio no podias pedir algo mejor, si eres principiante o buscas movilidad y comodidad es un buen controlador, si eres avanzado y busca calidad y maximo control para el ableton live nada como el apc 20 o el apc 40, aunque claro en gustos y presupuestos se rompe el genero, saludos y suerte...
Subir
maanuuu
#9 por maanuuu el 22/08/2011
Muchas gracias por las respuestas!

tengo ganas de que salga la nueva nano y aver que tal,me la pillo seguro ! en teoria me dijeron en microfusa que no tardaria en salir, que valia la pena esperar a comrpar la nueva !
Subir
maanuuu
#10 por maanuuu el 16/09/2011
Ayer me compre la nanokontrol2, 45euros en microfusa. Pero con los 8 knobs no ay alguna manera de hacer que los puedas usar para distintos efectos sin tener que repetir los mapeos? creo que la solucion esta en el nanokontrol korg editor, xo de momento no e encontrado ningun enlaze donde pueda descargarlo... me podeis decir algo?

si alguien se configura la nanokontrol de alguna forma especialmente interesante podria comentarlo xk la veo muuy poca cosa sino...
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 16/09/2011
jejejeje no te pongas nervioso, que te veo más tenso que el tanga de Chenoa jejeje

El editor...

PC
http://www.korg.com/uploads/Download/KontrolEditor_0120E_634389871011490000.zip

MAC
http://www.korg.com/uploads/Download/KontrolEditor_0120_Mac_634389872856070000.zip

para mapear... si los botones los tienes en hold, puedes usarlos para activar efectos cuando los pulsas... y esos efectos en un effect rack bien configurado los puedes controlar con un fader... 8 botones y un fader y puedes controlar 8 fx...

si yo podia usar solo el mando de la wii para meter efectos... con todos los botones del nanokontrol, tu me dirás...


leete bien como controlar los racks de ableton para sacarles el mayor partido con pocos movimientos...

saludos
Subir
maanuuu
#12 por maanuuu el 16/09/2011
ajaja adversarioo. Hispasonic me ayuda un monton, jajaj pero ati al final tendre q pagarte por respuesta jaja. Llevo 2 dias desquiziandome buscando el kontrol editor y tu en un momento me lo das y mira q es estado buscando y buscando por korg.com.

Ademas, suenara muy freak jaaj xo desde que descubri el white noise esta semana a sido toda una motivacion para mi jajaj como canvian los temas madre mia..

Cuando acabe mi primer tema y este contento y lo vea acabado (todavia no me a pasado nunca xo veo q estoi cerca) si no te molesta me gustaria enseñartelo y q me cometnaras ;)


merci tio !!
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 16/09/2011
claro, será un honor ;

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo