Nebula 2 is born

solker
#16 por solker el 21/01/2007
Ufff, tiene una pintaza ... lastima que no lo pueda probar. Soy del lado oscuro :( ¿habrá versión mac algún dia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walnut59
#17 por walnut59 el 21/01/2007
solker @ 21 Ene 2007 - 01:10 AM escribió:
Ufff, tiene una pintaza ... lastima que no lo pueda probar. Soy del lado oscuro :( ¿habrá versión mac algún dia?


Si no recuerdo mal, uno de los desarrolladores comentó más o menos lo siguiente en el mega-hilo de KvR: versión Mac sí, pero siendo realistas no en 2007 a menos que lalgún pez gordo les compre la tecnología (lo cual no me extrañaría nada sinceramente... )
Subir
solker
#18 por solker el 21/01/2007
walnut59 @ 21 Ene 2007 - 10:38 AM escribió:
solker @ 21 Ene 2007 - 01:10 AM escribió:
Ufff, tiene una pintaza ... lastima que no lo pueda probar. Soy del lado oscuro :( ¿habrá versión mac algún dia?


Si no recuerdo mal, uno de los desarrolladores comentó más o menos lo siguiente en el mega-hilo de KvR: versión Mac sí, pero siendo realistas no en 2007 a menos que lalgún pez gordo les compre la tecnología (lo cual no me extrañaría nada sinceramente... )


Ya ... lo malo, es que si entra un "pez gordo", lo mismo se acaba lo del "free", bueno estaremos atentos ...

Un saludo
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 21/01/2007
¿Pero los del "lado oscuro" no tenéis Boot Camp y cosas de esas?
Subir
solker
#20 por solker el 22/01/2007
Sip, pero si es un plug, y uso cubase en osx, ya me dirás como uso un plug de win, dentro de osx ... Desde luego, sin animo ofender a nadie, lo que no voy a hacer es usar win para el audio, no me compre el mac para acabar usandolo con windows, claro.
Subir
walnut59
#21 por walnut59 el 22/01/2007
solker @ 21 Ene 2007 - 03:41 PM escribió:
walnut59 @ 21 Ene 2007 - 10:38 AM escribió:
solker @ 21 Ene 2007 - 01:10 AM escribió:
Ufff, tiene una pintaza ... lastima que no lo pueda probar. Soy del lado oscuro :( ¿habrá versión mac algún dia?


Si no recuerdo mal, uno de los desarrolladores comentó más o menos lo siguiente en el mega-hilo de KvR: versión Mac sí, pero siendo realistas no en 2007 a menos que lalgún pez gordo les compre la tecnología (lo cual no me extrañaría nada sinceramente... )


Ya ... lo malo, es que si entra un "pez gordo", lo mismo se acaba lo del "free", bueno estaremos atentos ...

Un saludo


Bueno, la verdad es que la tecnología va mucho más allá de la versión free, planean sacar versiones comerciales en breve capaces de "samplear" tu propio hardware y más cosas... eso si, a precios populares y sin dongle, lo cual les honra. Esto no es un sinte hecho en Synthedit (con todos mis respetos a los que desarrollan en SE/SM/etc que tantas maravillas nos han dado y a menudo gratix), no es normal que una tecnología de esta magnitud sea accesible para las masas desde el principio... los desarrolladores están siendo más que generosos y en mi opinion merecen que un CEO inteligente les cubra de billetes... ;)
Subir
extinguidos
#22 por extinguidos el 22/01/2007
tengo el nebula free pero no se como va...¿que es un efecto?
Subir
DryWet
#23 por DryWet el 22/01/2007
Lo acabo de instalar y no descubro muy bien como se utiliza, alguien podria escribir algun mini tuto?

Saludos
Subir
walnut59
#24 por walnut59 el 22/01/2007
Existe un sencillo tutorial gráfico aquí:
http://www.acusticaudio.com/modules.php ... it&lid=708
Es necesario estar registrado para descargarlo. Está en inglés pero es bastante explícito, y la documentación disponible (manuales, etc) también es muy recomendable.

El modo de empleo es parecido al de los efectos convolución, aunque el funcionamento interno es más complejo y las posibilidades mucho mayores (y el sonido mucho mejor):

1) Se carga un programa (cada programa es un efecto concreto: hay EQs, compresores, reverbs, chorus, etc etc)
2) Los deslizadores de la derecha controlan los parámetros de dicho programa (por ejemplo frecuencia, ganancia y Q si se trata de una EQ)

Es decir, Nebula básicamente se "convierte" en el efecto (programa) que selecciones.

Aparte de la librería de efectos de serie hay ya algunas librerías extra gratuitas descargables que añaden nuevos efectos, por ejemplo la mejor simulación de plate reverb por software creada jamás ;)
Subir
enriquesilveti
#25 por enriquesilveti el 24/01/2007
Hola. Estoy algo ocupado con trabajos. Intentare hacer una manual en español.

Saludos Enrique
Subir
enriquesilveti
#26 por enriquesilveti el 24/01/2007
DryWet @ 22 Ene 2007 - 01:57 PM escribió:
Lo acabo de instalar y no descubro muy bien como se utiliza, alguien podria escribir algun mini tuto?

Saludos


Nebula 2 Free es un MultiFX asi que su GUI se adapta segun el FX cargado. Son 2 .dll...el que dice reverb es para FXs espaciales como: reverbs, flangers, delays, etc. El otro es para FXs dynamicos como compresion, equalizadores, previos, etc.

Carga el compresor 747 y vas a la pagina de view y desde ahi podes ver lo que maneja cada deslizador. Carga ahora en el otro dll una reverb nuevamente ve a la pagina de view y ahi tienes los que hace cada deslizador. La pagina de mast es para configurar el master del plugin.

Saludos Enrique
Subir
meidei
#27 por meidei el 24/01/2007
:hola:


descargada la versión Free,

voy a probarla :D


gracias,


saludos peludos
Subir
Manuelerman
#28 por Manuelerman el 25/01/2007
Pues he estado catando el compresor y las reverbs..

El compresor me ha encantado, comprime sin que se note, que es como tiene que ser.Las reverbs tambien mu guapas.
Subir
Motoman
#29 por Motoman el 26/01/2007
Oye, una pregunta...para qué sirve emular un micro? es que yo he probado alguna vez el Microphone Modeller de esos del Autotune...y el resultado no me ha gustado nada, la verdad. Lo mismo lo he usado mal y soy un paquete :oops:
Subir
walnut59
#30 por walnut59 el 28/01/2007
Motoman @ 26 Ene 2007 - 08:42 AM escribió:
Oye, una pregunta...para qué sirve emular un micro? es que yo he probado alguna vez el Microphone Modeller de esos del Autotune...y el resultado no me ha gustado nada, la verdad. Lo mismo lo he usado mal y soy un paquete :oops:


Idealmente los micros deberían tener una respuesta lo más plana posible en frecuencia... en la práctica la mayoría no la tienen ni de coña, y además ahí está la gracia: muchos de los micros más valorados (y caros) lo son precisamente por el "carácter" que imprimen a las grabaciones, de ahí la utilidad de emular respuestas de micros concretos.

Ah, y bump por las nuevas librerías gratuitas (Custom Flanger y BenassiVerb) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo