Nebula 3 + Música electrónica

Vaam
#1 por Vaam el 10/04/2012
Hola a todos!

Antes de nada, decir que he formulado una pregunta parecida en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/nebula-3-free-sacar-sonido-increible/295326/pagina38#post3236429, pero he pensado que tal vez esté algo abandonado...

Mi cuestión es la siguiente, intento hacer algo de música electrónica como hobby (trance, house...) y poco a poco he ido comprando equipos (monitores, sinte..., tampoco tengo demasiados). Estoy pensando en adquirir Nebula 3 como "cadena de efectos" para la mezcla y el mastering, y aquí viene mis dudas:

¿Qué diferencia hay entre las distintas versiones, Bundle, Pro Bundle y Server Bundle? Entiendo que la cantidad de emulaciones incorporadas, ¿no? ¿Hay algo más? ¿Dónde se puede ver qué emulación de efectos incorporan cada versión?

La pregunta es debido a que he visto por ahí efectos de terceros que se recomiendan, por lo que si he de comprarlos, prefiero comprar la versión Bundle que resulta más económica y efectos de terceros que merezcan la pena, ya que no me gustaría tener una cantidad de efectos que no voy a utilizar nunca.

La segunda cuestión viene dada por el equipo que utilizo. He leído que Nebula consume bastante recursos, mi equipo actual es un portátil con un procesador Core 2 Duo de GHz y 4 Gb de ram, y la tarjeta gráfica no es NVIDA, por aquello de usar la tecnología CUDA, ¿podré hacer correr sin muchos problemas varias instancias de Nebula?

Como os he empezado diciendo, es un hobby, nada profesional, pero me gusta aprender las cosas bien y una única vez. Otros efectos con tarjetas DSP se me escapan de presupuesto...

Por otro lado, no sé si Nebula está más orientado a procesar sonidos de otro tipo de instrumentos (como guitarras, voces,...), yo utilizo un Access Virus TI para la mayoría de sonidos, sobre todo los que tienen más peso en la canción.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 11/04/2012
Alguien escribió:
¿Qué diferencia hay entre las distintas versiones, Bundle, Pro Bundle y Server Bundle? Entiendo que la cantidad de emulaciones incorporadas, ¿no? ¿Hay algo más? ¿Dónde se puede ver qué emulación de efectos incorporan cada versión?


Aqui puedes ver la diferencia entre versiones: http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=147. La libreria incorporada con las versiones comerciales es la misma.

Alguien escribió:
La pregunta es debido a que he visto por ahí efectos de terceros que se recomiendan, por lo que si he de comprarlos, prefiero comprar la versión Bundle que resulta más económica y efectos de terceros que merezcan la pena, ya que no me gustaría tener una cantidad de efectos que no voy a utilizar nunca.


Los desarroladores externos normalmente tiene un demo de cada libreria comercial que funciona tanto en Nebula3 FREE como en las versiones comerciales. Es cuestion de probar.

Alguien escribió:
La segunda cuestión viene dada por el equipo que utilizo. He leído que Nebula consume bastante recursos, mi equipo actual es un portátil con un procesador Core 2 Duo de GHz y 4 Gb de ram, y la tarjeta gráfica no es NVIDA, por aquello de usar la tecnología CUDA, ¿podré hacer correr sin muchos problemas varias instancias de Nebula?


Es una computadora con tecnologia de hace cinco años. Yo te recomendaria algo mas actual como un i7/i5 con 4 GB de RAM, un sistema operativo a 64 bits y un sequenciador a 64 bits.

Alguien escribió:
Como os he empezado diciendo, es un hobby, nada profesional, pero me gusta aprender las cosas bien y una única vez. Otros efectos con tarjetas DSP se me escapan de presupuesto.


Si comparas precios una tarjeta DSP UAD2 con sus plug-ins va a resultar el mismo coste que Nebula3 Server con muchas librerias + una PC potente. Cual es la mejor solucion? Tener ambos...

Alguien escribió:
Por otro lado, no sé si Nebula está más orientado a procesar sonidos de otro tipo de instrumentos (como guitarras, voces,...), yo utilizo un Access Virus TI para la mayoría de sonidos, sobre todo los que tienen más peso en la canción.


El desarrollador de Nebula, Giancarlo Del Sordo, tiene en mismo y hace producciones para dance y pop, utiliza Nebula con algunos otros plug-ins nativos.
Subir
Vaam
#3 por Vaam el 11/04/2012
Muchas gracias por los comentarios.

enriquesilveti escribió:
Si comparas precios una tarjeta DSP UAD2 con sus plug-ins va a resultar el mismo coste que Nebula3 Server con muchas librerias + una PC potente. Cual es la mejor solucion? Tener ambos...


Ya me gustaría a mi, estoy pensando en renovar mi PC y comprarme un sobremesa, pero he de retrasar la inversión...

La versión que más me interesa es la Pro.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 18/04/2012
Alguien escribió:
Si comparas precios una tarjeta DSP UAD2 con sus plug-ins va a resultar el mismo coste que Nebula3 Server con muchas librerias + una PC potente. Cual es la mejor solucion? Tener ambos...


Ya ya, je je je, ¡el problema es donde sacar el dinero para ello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo