Nebula 3: preparando el armamento de presets

pitmos
#61 por pitmos el 03/01/2012
Madre mía, enhorabuena por el sr. curro, Emilietor. Esto supera cualquier expectativa por alta que sea... de verdad, enhorabuena y GRACIAS. Los que nos estamos metiendo en el mundo de la nebulosa no podemos estar más agradecidos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Silice
#62 por Silice el 03/01/2012
Suscribo lo anterior!
Subir
Mike-V
#63 por Mike-V el 03/01/2012
Muchas gracias emilieitor!Bastante detallado todo.

Una cosa que no me ha quedao clara es la simulacion del micro,se supone que una vez grabadas las guitarras con el software que sea o de la manera que sea para que simular un micro cuando la señal ya esta?o es en la grabacion pasarla antes por nebula?

Un saludo y adelante que estare muy pendiente de tus aportaciones.
Subir
emilieitor
#64 por emilieitor el 03/01/2012
Hola chicos


Sabía que os iba a gustar la guía. Sí no la he puesto completa ya en el foro es porque tengo que testear un par de cosas aún para salir de dudas, en concreto uso correcto de ips de grabadora de cinta en mezcla/ mastering, uso de diferentes input channels de mesa en renderizado individual de pistas y concretar combinaciones buenas de los ecualizadores de mastering. Además tengo que determinar la guía en sus versiones de Nebula Free y la de Librería Comercial de Acustica Audio, que vienen a ser la misma que en la de third-parties pero adaptada a las posibilidades de que disponemos en cada opción. Me pondré con ello estos 3 días de puente.


Por favor, cualquier tipo de duda hacérmela saber porque trato en todo lo posible escribir la guía como alguien que parte de cero y en ese sentido cometo fallos. Ya me he percatado que no he especificado que hablo de pedales de distorsión en concreto en la parte de pedales del apendice de renderizado de guitarras eléctricas de la guía. Lo corregiré.


"Una cosa que no me ha quedao clara es la simulacion del micro,se supone que una vez grabadas las guitarras con el software que sea o de la manera que sea para que simular un micro cuando la señal ya esta?o es en la grabacion pasarla antes por nebula?"


Lo que hacemos con Nebula en el renderizado de guitarras eléctricas grabadas con software de amplis virtuales es añadir la carga de armónicos y comportamiento REALES de los componenentes analógicos que TRATA DE EMULAR este tipo de soft con otra tecnología, en concreto pedal de distorsión, poweramp de amplificador y altavoz/ micro.


La pista de audio de guitarra que grabas con un soft de amplis posee los armónicos/ comportamiento "artificiales" de la simulación de los equipos analógicos que te ofrece el soft. Después con Nebula añades los armónicos/ comportamientos reales de esos equipos analógicos.


Es por eso que la librerías de Ownhammer están hechas para realizar esta función, la de "añadir" esto que te digo a las pistas grabadas con Amplitube 3, etc... Son librerías que no funcionan por sí mismas, sólo "añaden". Un ecualizador de Nebula te funciona como tal, pero las librerías de Ownhammer no sirven para grabar guitarras.


Esto lo corregiré en la guía también.
Subir
nicoladialma
#65 por nicoladialma el 03/01/2012
Joder que curro emileitor.
Muchas gracias tio.

Hay un par de cosas que tengo mis dudas.
En los canales individuales se pone el imput de la mesa y luego un ecualizador.
UFfff. yo esto no lo veo claro.
Es decir;
Se supone que vas a renderizar, no puedes tener una ecualización definitiva hasta que no tengas todas las pistas renderizadas y veas que ecualización necesitas para cada canal, si ponemos la ecualización como segundo insert, para mi eso es imposible, primero renderizo con mesa, cinta, etc.
Pero la ecualización empiezo a ponerla una vez que tengo todas las pistas renderizadas y sé lo que quiero.

Luego en el canal como cuarto insert creo tienes otra vez la mesa, no lo entiendo, y luego otro ecualizador?
Creo que con los ecualizadores debe ser algo parecido al uso del compresor que lo pones para después de renderizar si no estás ecuaizando una pista por si sola, pero no en conjunto.

Gracias y un saludo;
Subir
emilieitor
#66 por emilieitor el 03/01/2012
Nico, sólo os he puesto el 20% de la guía, lo he hecho para que os hagáis una idea de como va a ser en líneas generales.


Todo lo que comentas tiene su respueta en la guía completa. Tenéis que esperar un poquito más hasta que haga unas pruebas de renderizado que tengo pendientes para dejar la guía perfecta.


Supongo que para el lunes la tendréis aquí sin falta, por lo menos la de librerías third-parties. Espero que las de Nebula Free y Librería Comercial también, aunque puede que me lleven un poco más.
Subir
nicoladialma
#67 por nicoladialma el 03/01/2012
Perdon tio, es que soy mu ansias pa estas cosas.
Un abrazo;
Subir
enriquesilveti
#68 por enriquesilveti el 04/01/2012
Gran trabajo emilieitor!
Subir
Silice
#69 por Silice el 04/01/2012
emilieitor escribió:
Es por eso que la librerías de Ownhammer están hechas para realizar esta función, la de "añadir" esto que te digo a las pistas grabadas con Amplitube 3, etc... Son librerías que no funcionan por sí mismas, sólo "añaden". Un ecualizador de Nebula te funciona como tal, pero las librerías de Ownhammer no sirven para grabar guitarras.


Guay! Me había quedado con esta duda, porque casi parecía que las librerías de ownhammer eran una alternativa a amplitubes y guitar rigs.

Gracias otra vez emilieitor!
Subir
mu90r
#70 por mu90r el 04/01/2012
Yo también quiero unirme y dar la enhorabuena a emilieitor.Si alguna vez te pasas por Valencia avísame y tienes esa "birra" que decias :birras:
Sencillamente espectacular!!
Subir
emilieitor
#71 por emilieitor el 04/01/2012
¡Parad chicos que al final me voy a sonrojar! :oops:


Me alegro mucho que os haya gustado la guía (o parte de la guía más bien), aunque no me esperaba un recibimiento tan bueno de ella, a mi me parecía que estaba bien y ya. Todavía queda por dejaros el resto, aunque tengo que confesaros que de la parte de la que estoy más orgulloso es del apéndice de guitarras que ya incluí. El resto está guay, pero ese apéndice es lo que mejor me ha quedado.


La guía es el resultado de muchas horas usando Nebula y de documentarme constantemente por internet respecto a todo. No os voy a mentir: ha sido sacrificado desarrollarla porque no es que haya disfrutado mucho escribiéndola, en algunos momentos pensé que me caía encima del teclado del ordenador. Sí que disfruto probando Nebula, informándome sobre equipos analógicos, mezclando y masterizando con el soft... pero escribir la guía se me hizo eterno y muy cuesta arriba ya que siempre me ha costado explicarme a nivel escrito y más este tipo de cosas donde todo resulta tan denso. Parecía que nunca la iba a terminar.


Tenía que haberos ido adelantando la guía poco a poco para ir animándome gracias a vuestros comentarios, esto me habría ayudado a continuar mejor. Pero bueno, al final elaboré la guía a pesar del esfuerzo. Una guía que en un principio iba a escribir en un día... y luego se convirtió en toda una semana. Ha sido una auténtica quijotada de las que hago una cada 5 años.


También es que estáis acostumbrados a la "chapuza universal" que se tercia e este país je je. Yo es que soy muy perfeccionista, no hago bodrios. Esto le llama muchísimo la atención a mi viejo: cuando no hago las cosas deprisa y corriendo a última hora como todo el mundo aquí, no hablo mal de la gente por la espalda, ayudo al de al lao en vez de aprovecharme de él... este tipo de cosas tan españolas, tan nuestras... tampoco soy envidioso... no sé, muchas veces me lo dice mi padre: "hijo, es que a veces creo que no eres español, que pareces más bien alemán o austrohungaro, ..." (nota: por favor, con tono irónico y totalmente de coña).
Subir
emilieitor
#72 por emilieitor el 05/01/2012
Bueno chicos, este puente me voy a enclaustrar en mi casa para testear algunas cosillas con Nebula y dar por finalizada la guía. El lunes la tendréis aquí sin falta. Ya veréis, váis a gozar...

También estoy avanzando la guía para Librería Comercial de Acústica Audio... preparaos...
Subir
enriquesilveti
#73 por enriquesilveti el 07/01/2012
Contribuyo con una seccion teorica:

Funcion de transferencia entrada/salida
Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Transfer_function
La funcion de transferencia muestra la relacion entre la entrada y la salida de un equipo, normalmente se intenta que la relacion sea 1 a 1 en la zona de trabajo. Si esta relacion no es 1 a 1 la señal en la salida del equipo presentara distorsion.

Transformada de Fourier
Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Fourier_transform
La Transformada de Fourier es una funcion matematica que explica como una señal compleja, como puede ser una señal senoidal simple luego de ser introducida en una equipo que presenta una funcion de transferencia que NO es 1 a 1, puede ser descompuesta en una suma de señales señoidales simples incluyendo la señal senoidal simple que se introdujo en la entrada y otras relacionadas armonicamente.

Distorsion alineal
Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Nonlinear_distortion
La forma mas facil de explicar como se comporta la distorsion alineal es de la siguiente forma: Tenemos dos señales senoidales simples, F1 de 1000 Hz y F2 de 1200 Hz. Si introducimos F1 en un equipo con distorsion alineal se generaran armonicos en 2000 Hz, 3000 Hz, etc. Si introducimos F2 en el mismo equipo con distorsion alineal se generaran armonicos en 2400 Hz, 3600 Hz, etc. Si luego sumamos (mezclar en audio) estas señales lo que obtendermos al final sera las dos señales senoidales puras y los armonicas de cada una de ellas. Pero si primero sumamos (mezclar en audio) F1 con F2 y luego el resultado lo ingresamos en el mismo equipo con distorsion alineal el resultado sera diferente, aparecera un armonico en la frecuencia F2-F1.

En fisica se dice que la energia no nunca desaparace, sino que se transforma, por lo cual la distorsion alienal crea un batido entre las señales que se ingresan pero que tienen relacion directa entre ellas. Distribuyendo la enegia en todo el espectro de frecuencias, por lo cual agregrando pequeñas cantidades de distorsion alienal durante todo el proceso de grabacion y mezcla nos da como resultado un enriquecimiento armonico.

Modelado fisico (audio digital)
Wiki: -
Modelado fisico la creacion del modelo se basa en el estudio del comportamiento de cada uno los componentes electronicos del equipo y como interactuan entre ellos. Luego se crea un algoritmo matematico que represente ese comportamiento.

Modelado de señal (audio digital)
Wiki: -
Modelado de señal no estudia al equipo por dentro sino que toma al equipo como una caja negra y el estudio se realiza a travez de señales de prueba. La idea es introducir una señal de prueba que incluya todas las señales posibles que el equipo pueda repruducir y genera un algoritmo que pueda explicar ese fucionamiento, la forma mas facil de hacerlo es utilizando convolucion que nos dara como resultado una respuesta de impulso que permitira explicar como funciona el equipo sin conocer sus componentes internos.

Las ventajas y desventajas de usar modelado de señal:
Desventajas:
1. Es necesario gran potencia de CPU y RAM dado que la convolucion consume muchos recursos.
2. Si hay parametros variables hay que crear multiples respuesta de impulsos.
3. Si se desea modelar la distorsion alienal hay que crear respuestas de impulsos a distintos niveles y utilizar la ecuancion de Volterra para crear una respuesta de impulso para cada armonico.
4. Cuando se realiza el muestreo, se hace de la cadena completa (convertidores y cables).
Ventajas:
4. El modelo esta basado en muestreos reales no es algoritmos matematicos ideales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
001PlginXTape00%Transfer.png
002PlginXTape20%Transfer.png
003NLDExample1.jpg
004NLDExample2.jpg
Subir
nicoladialma
#74 por nicoladialma el 07/01/2012
Gracias;
Subir
pitmos
#75 por pitmos el 09/01/2012
Ya - es - lunes

Ya - es - lunes

Ya - es - lunes

(la emoción me embarga, Emilietor, tienes que comprenderlo... :cuernos: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo