Es necesaria una mezcladora enorme en un estudio?

Rubens147
#1 por Rubens147 el 17/02/2010
Es necesario comprar una mezcladora enorme de esas SSL o Neve para un estudio donde se grabará música? porque ahora hay mezcladoras virtuales en el Protools o el Nuendo donde tú puedes crear tu mezcladora con cuantos canales, envíos o auxiliares quieras. Qué razones hay para comprar una de estas mezcladoras grandes? no creo q los estudios pros los tengan sólo por ostentar. Cuál es su opinión personal? Gracias...
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malonman
#2 por malonman el 17/02/2010
El sonido...mi querido amigo, para grabar necesitas previos, el numero depende del trabajo, para una pelicula de efectos, orquestas sinfonicas, jazz, etc, seria necesario una mesa de 70 canales o mas, para musica pop, quizas con 24 o 32 serian bastantes, si grabas un grupo por pistas pero en directo, si lo haces tipo tracking, o sea pista a pista, la bateria ella sola ya necesita 10 micros, Luego la mezcla, puede hacerse en el interior del ordenata, pero...depende del DAW que uttilices, sonara bien o mejor, a traves de mesa, tendras el calor y color de los previos de linea.....¿oK?
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Josdams
#3 por Josdams el 17/02/2010
Alguien escribió:
Es necesaria una mezcladora enorme en un estudio?

no, si tienes una digital
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DrTek
#4 por DrTek el 17/02/2010
malonman escribió:
El sonido...mi querido amigo, para grabar necesitas previos, el numero depende del trabajo, para una pelicula de efectos, orquestas sinfonicas, jazz, etc, seria necesario una mesa de 70 canales o mas, para musica pop, quizas con 24 o 32 serian bastantes, si grabas un grupo por pistas pero en directo, si lo haces tipo tracking, o sea pista a pista, la bateria ella sola ya necesita 10 micros, Luego la mezcla, puede hacerse en el interior del ordenata, pero...depende del DAW que uttilices, sonara bien o mejor, a traves de mesa, tendras el calor y color de los previos de linea.....¿oK?


Con una mesa de 70 canales, te incluyen una silla con ruedas para que te desplaces de lado a lado :mrgreen:
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malonman
#5 por malonman el 17/02/2010
quote]Con una mesa de 70 canales, te incluyen una silla con ruedas para que te desplaces de lado a lado :mrgreen:[/quote] lo mejor es "la " asistente de los cafes, que encima no hay manera de que trage. :P :P :twisted:
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hues
#6 por hues el 17/02/2010
Alguien escribió:
Es necesario comprar una mezcladora enorme de esas SSL o Neve para un estudio donde se grabará música?


En muchos estudios no es solo necesaría sino imprescindible
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Rubens147
#7 por Rubens147 el 17/02/2010
Gracias a todos por sus respuestas. A partir de lio que han dicho, sobre todo lo q dijo malonman, me acordè dealgo que me dijeron hace timepo:
Es verdad que las mezcladoras virtuales hasta ahora no pueden igualar la sensación y facilidad que el ingeniero de sonido tiene al manejar las perillas de una mezcladora y eso al final da un mejor resultado, una mejor mezcla. han tenido esa sensación? habrà diferencia en manejar el click del mouse y las perillas? su opinión es importante. Saludos,
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Josdams
#8 por Josdams el 18/02/2010
Rubens147 escribió:
Es verdad que las mezcladoras virtuales hasta ahora no pueden igualar la sensación y facilidad que el ingeniero de sonido tiene al manejar las perillas de una mezcladora y eso al final da un mejor resultado, una mejor mezcla. han tenido esa sensación? habrà diferencia en manejar el click del mouse y las perillas? su opinión es importante. Saludos,
en este caso ¿ donde está el rol de tu oído? ¿la diferencia de una mezcla, está en quien la mezcla? por favor ppfffsssss

Estos cacharros analógicos están pasando rotundamente a la historia, frente a la tecnología digital mas eficiente y económica.

Si te gustan las distorsiones de fases generadas por estos cacharros, pues quédate con ellos.
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DrTek
#9 por DrTek el 18/02/2010
JJMH escribió:
en este caso ¿ donde está el rol de tu oído? ¿la diferencia de una mezcla, está en quien la mezcla? por favor ppfffsssss

Estos cacharros analógicos están pasando rotundamente a la historia, frente a la tecnología digital mas eficiente y económica.

Si te gustan las distorsiones de fases generadas por estos cacharros, pues quédate con ellos.


Eso se lo preguntas al Sr. Toft... Las mesas digitales tienen una ventaja clara y es que puedes rutear señales dentro de su DSP sin problemas, y guardar presets de sesiones, además de que la mayoría llevan automatización y efectos. Pero no olvidemos que para digitalizar el sonido se tiene que descomponer y para reproducirlo después se tiene que sintetizar de nuevo, y en este proceso la señal se degrada en mayor o menor medida. Por su parte las mesas analógicas, efectivamente pueden introducir problemas de fase, sobretodo cuando la señal pasa por los filtros de la EQ, pero precisamente esas imperfecciones son las que le dan carácter al sonido, y por lo cual son tan apreciadas.
Lo de Malcolm Toft vienen por lo que dice en este vídeo, aproximadamente en el minuto 3:30
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doblek
#10 por doblek el 18/02/2010
Como decia malonman y te dijeron, depende del estudio y la estructura que este quiera tener y manejar en sus producciones, si es un estudio grande y produce bandas e incluso bandas sonoras lo necesitara, por que apesar de que hay daw's con mixers en los mismos, no hay nada como un sonido mas calido proveniente de una mesa de mezclas(ademas de procesadores, compresores, eq, previos), es indispensable como ya te han dicho anteriormente
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