Es necesaria la tarjeta de sonido para este caso?

EVENEVE
#16 por EVENEVE el 05/01/2010
Me parece que cada vez estoy algo más confundido.

De todo lo que he leído en los comentarios, y según mi humilde sentido común, creo que loas ASIO4ALL solamente sirven para mejorar la latencia, con lo que no mejoran la calidad del audio, ni tampoco afectan a los VST's independientemente de lo pesados que sean. Lo que realmente hace que sea rápido a la hora de interpretarlos a tiempo real es la potencia del procesador y la RAM del ordenador (por supuesto que si no tengo los ASIO4ALL seguirá con la misma latencia).

Por otro lado, como mi intención es la de solamente mover samples, VST's software y no grabar nada del exterior, ni conectar ningún hardware, es decir, trabajar con un home studio cerrado al exterior, la calidad de la tarjeta influirá bien poco, tanto si es de 100€ como de 1.000€, a excepción de la conversión D/A, que por cojones tendré de hacer para conseguir renderizar el tema (producido, mezclado y masterizado virtualmente) y sacarlo a calidad CD convencional (16bit/44KHz).

De ser así, solamente tengo la duda de si hay otros factores que influyen, como es el ratio signal /noise, el rango de frecuencia que alcanza (supongo que debe ser similar cuanod escojes unos monitores), y otros muchos otros parámetros que desconozco, ya que no me creo que la peña se gaste .000.000€ en tarjetas de sonido, solo por que son de la marca tal, o porque alcanza los 64bit/192KHz, ya que el oído humano no está preparado para captar tales diferencias.

Bueno, supongo que es un tema muy extenso, pero para mi caso y con una economía ajustada y según mis necesidades tan básicas, creo que con el UMA25 cumpliría mis pretensiones, además de ser un aparato que en cuanto te canses puedes tirar sin sufrir en lo que te costó.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
distante
#17 por distante el 05/01/2010
La tarjeta de sonido externa serviría para quitarle algo de trabajo a tu CPU cuando ejecutes grandes procesos. Y para permitirte tener una menor latencia (aunque como ya dijeron, el Asio4All hace un buen trabajo tambien).

Luego, no va a aumentar ni disminuir la calidad en si.

opuerto escribió:
(...)solo por que son de la marca tal, o porque alcanza los 64bit/192KHz, ya que el oído humano no está preparado para captar tales diferencias.

Eso no existe.

Saludos
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 05/01/2010
Alguien escribió:
(por supuesto que si no tengo los ASIO4ALL seguirá con la misma latencia).

Vas bien.
Alguien escribió:
trabajar con un home studio cerrado al exterior, la calidad de la tarjeta influirá bien poco,

Vas mal: Según mi experiencia las tarjetas suenan diferentes (tengo tres).
Si vas echando cábalas sobre ratios y frecuencias, menudo lío: La música se graba a 15/44.1 así que es suficiente.
Subir
distante
#19 por distante el 05/01/2010
Pero lo que va a hacer es solo mezclar samplers, (que de por si ya tienen buen sonido)

Claro, la mezcla va a estar complicada. Pero eso no fue lo que pregunto... no? :oops:
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 05/01/2010
No dice también "vst's software" (cómo si hubiera hardware de vst's :) ).
Subir
EVENEVE
#21 por EVENEVE el 05/01/2010
Perdón por utilizar algunos términos que veo que os hacen daño a los oidos cuando los leeis.

Respecto a lo de analizar frases troceadas del correo inicial, comentar que pierde el contexto del que realmente estaba, ya que para el caso de

"trabajar con un home studio cerrado al exterior, la calidad de la tarjeta influirá bien poco"

le falta

"tanto si es de 100€ como de 1.000€, a excepción de la conversión D/A, que por cojones tendré de hacer para conseguir renderizar el tema (producido, mezclado y masterizado virtualmente) y sacarlo a calidad CD convencional (16bit/44KHz)".

Lo comento porque lo importante no es si influirá bien poco o no, sinó que procesos van a verse involucrados en lo que realmente voy a utilizar en un estudio cerrado, y en función de éstos, analizar si la calidad queda mermada pero con argumentos sólido, no solamente por percepción auditiva personal.

No soy ningún experto, pero creo que basarse únicamente en bit/Khz, es un análisis bastante pobre, ya que para ello los fabricantes especifican otros parámetros como los comentados.

Respecto a lo de 64bit/192KHZ era irónico, desconozco si realmente es posible o no, aunque al paso con el que avanza la tecnología me puedo creer que sea posible.

Gracias de todos modos, ya que se trata de aprender uno de otros, aunque se escriban errores por falta de conocimiento.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 05/01/2010
Mucha verborrea opuerto pero carente de sentido.
Para hacer música en un homeless-studio y la de vueltas que le estás dando; que si la frecuencia, que si cerrado, que si en un lugar de La Mancha... #-o
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 06/01/2010
opuerto escribió:
Perdón por utilizar algunos términos que veo que os hacen daño a los oidos cuando los leeis.

Respecto a lo de analizar frases troceadas del correo inicial, comentar que pierde el contexto del que realmente estaba, ya que para el caso de

"trabajar con un home studio cerrado al exterior, la calidad de la tarjeta influirá bien poco"

le falta

"tanto si es de 100€ como de 1.000€, a excepción de la conversión D/A, que por cojones tendré de hacer para conseguir renderizar el tema (producido, mezclado y masterizado virtualmente) y sacarlo a calidad CD convencional (16bit/44KHz)".

Lo comento porque lo importante no es si influirá bien poco o no, sinó que procesos van a verse involucrados en lo que realmente voy a utilizar en un estudio cerrado, y en función de éstos, analizar si la calidad queda mermada pero con argumentos sólido, no solamente por percepción auditiva personal.

No soy ningún experto, pero creo que basarse únicamente en bit/Khz, es un análisis bastante pobre, ya que para ello los fabricantes especifican otros parámetros como los comentados.

Respecto a lo de 64bit/192KHZ era irónico, desconozco si realmente es posible o no, aunque al paso con el que avanza la tecnología me puedo creer que sea posible.

Gracias de todos modos, ya que se trata de aprender uno de otros, aunque se escriban errores por falta de conocimiento.


mmm y a quien le falta conocimiento y estaba errado? a ti o a toni, no entendi. Pero bueno.

Mira llevo unos años aca en hispa y he visto de todo y tampoco soy un experto, pero puedo decir con toda propiedad que para un home studio que el originador del hilo se consiga la interfaz de "home studio" que se pueda pagar, que si los conversores, que si grabar a mayor frecuencia, yo creo que esas discuciones no vienen al caso en una situacion como esta. Como todas las compañias ofrecen alternativas para home studio que se compre la que le alcance el presupuesto de toda esa oferta, yo le puedo recomendar cual comprarse y cual no, no te compres una fastrack pro, puede ver una audiophile 2496 te ira mejor con ella.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 06/01/2010
distante escribió:
Pero lo que va a hacer es solo mezclar samplers, (que de por si ya tienen buen sonido)

Claro, la mezcla va a estar complicada. Pero eso no fue lo que pregunto... no? :oops:


Pero hablo de producir, masterizar, en fin, va a necesitar por lo menos de una M-Audio para arriba, yo no confio en las soudblaster, no creo que su sonido sea lo suficientemente fiel como para encarar mezcla y masterizacion, ademas no es un buen producto, si valen a veces mucho mas que alguna alternativa diseñada para estos fines.
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 06/01/2010
Alguien escribió:
mmm y a quien le falta conocimiento y estaba errado? a ti o a toni, no entendi. Pero bueno.

La duda ofende :evil:
Subir
Henryq
#26 por Henryq el 06/01/2010
"Henryq si señor, no lo tienes claro pero para confundir si."
mmmmm.... No entiendo muy bien este último comentario, Toni.
Lo que quiero decir es que si usa ASIO4ALL, notará mejor rendimiento en la conversión AD, que no va a utilizar puesto que según dice no va a grabar fuentes analógicas. En la conversión DA no notará mucha diferencia.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 06/01/2010
Alguien escribió:
No entiendo muy bien este último comentario, Toni.

Prefiero que os dirijais a mi cómo "toniterrassa", pero...
Te comento: En tu post lo que le dices no tiene fundamento ninguno. Si usas la tarjeta de sonido de la placa, echar mano de los Asio4all para el que haga música es muy recomendable.
Subir
rockerhome
#28 por rockerhome el 06/01/2010
Si los asio van bien para mejorar la latencia.
Una pregunta ya que yo tampoco se mucho xD
como configuro los drivers asioall? esque me lo he bajado y me sale algo de tamaño del bufer 512 muestras.
en latencia
entrada 32 muestras
Salida 32 muestras

Y tambien buffers de kernel.:S
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 06/01/2010
Déjalos por defecto tal y cómo aparecen al instalarlos. Ese tamaño de buffer es el o¡idóneo para no tener problemas pero lo puedes bajar moviendo la barra hacia la izquierda.
De todas formas, el rar con los asio4all lleva su manual en pdf.
Subir
rockerhome
#30 por rockerhome el 06/01/2010
Si, y eso despues tengo que configurar algo en el sofware donde grabo? o lo dejo asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo