Necesario caja de inyección para PSR-E413?

paulphoenix
#1 por paulphoenix el 29/05/2014
Buenas

Llevo un tiempo tocando en un grupito de rock y empece comprandome un teclado más bien básico: un Yamaha PSR-E413. Para lo que yo necesitaba no me parecia muy caro y sonaba decentemente (como bien digo, era para empezar y probar). Luego con el tiempo la cosa fue para adelante y me compré un Korg M-50 y una mesa de mezclas Yamaha MG-82CX y un altavoz Mackie SRM-450 (no me llegaba la pasta para 2 altavoces).

Bueno pues la pregunta es la siguiente, con el Yamaha psr, se escucha un pequeño siseo y la señal de salida, preciosa por auriculares o por los pequeños altavoces integrados en el teclado, deja bastante que desear en comparación con el Korg además de sonar bastante más flojita.

¿Deberia usar una caja de inyección para ese teclado? ¿O simplemente aumentar la ganancia de la mesa de mezclas? (Por cierto la mesa la tengo siempre pegada al teclado, con apenas un par de metros de cable).
¿O mejor irme directamente a por un teclado mejor con salidas de línea separadas? Había visto barato un MM6 de segunda mano a la venta. ¿Se notaría mucho la diferencia de sonido de un teclado al otro? ¿Merece la pena? Así me ahorraria la cajita de inyección (supongo).

Graciad
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 29/05/2014
Si usas un cable jack-jack para conectar el teclado a la mesa no vas a notar ninguna mejora usando una caja DI.

¿lo estás conectando por la salida de cascos o por una salida de linea?

Lo pregunto porque es uno de los problemas que ocurren típicamente al sacar señal del conector de cascos.

Los MM6 tienen buenos sonidos pero poca capacidad de edición. Si puedes irte a un MO6 (yo tengo uno) tendrás teclado para mucho tiempo.
Subir
1
paulphoenix
#3 por paulphoenix el 29/05/2014
Pues mi teclado tiene una única salida que pone PHONES/OUTPUT, de manera que uso un cable que es jack estéreo por un lado y dos jack mono por el otro. Según el manual pone que también se puede usar como salida de línea, aunque siguiendo muchos hilos del foro, me da que es complicado que haga las dos cosas al mismo tiempo por el tema de impedancias, ¿me equivoco?. He visto que las entradas de Jack mono de la mesa (incluso en los canales estéreo con 2 de estas entradas) son unbalanced. Aunque sí que tienen cada una (la estéreo también tiene sólo una y no dos) una entrada XLR de MIC. No se si esto servirá de algo. También he leído en otro hilo que conectando el instrumento a la entrada de micrófono puedes cargarte el previo de la mesa... no sé si lo he entendido bien.

Sobre lo del MM6... el tema es que lo he visto muy barato, pero también he visto que a multitud de gente (muchísimos de hecho) la pantalla LCD de éste les ha fallado al tiempo teniendo que pagar más de 100€ para reparla. Por otro lado el MO6 se me va de presupuesto (de momento). También le he echado un vistazo al MX61 que es nuevo (también tendría que ahorrar algo para éste). Sé que no tiene la potencia de sus hermanos mayores... pero... teniendo ya un M50 en mis manos... no sé si realmente me hace falta más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo