Es necesario calibrar los NS-10M?

aram
#1 por aram el 24/04/2006
Tengo los famosos Yamaha Ns-10m y me suenan muy brillantes y muy claros pero la verdad es que al terminar la mezcla en el resto de equipos me queda un sonido oscuro.
Tengo un colega que tambien los usa y dice que es necesario Analizarlos yluego calibrarlos con un Equalizador Mutlibanda tipo Ultracurve de Behr. para que el sonido que salga por los altavoces sea realmente plano.

Se me olvidaba, los Yamaha se amplifican con una etapa CROWN D-75A que compré de segunda mano. Es una etapa que se usa bastante en estúdio creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/04/2006
Es de entender que hace muy poco que los tienes, son monitores con muchos medios y como cualquier monitor hay que conocerlos y saber como responde la música y todo en general en estos.
Los monitores de campo cercano no se ecualizan, esto se hace con los de campo medio o lejano ya que van a mayor distancia que los de campo cercano, lo que hace que la acústica del control room afecte mucho al sonido y sea necesario ecualizarlos, los ns10 no ya que van a un metro de nuestros oídos.
Hay algunas personas que llegan a poner un fieltro en el tweeter pero lo normal es oírlos como suenan estos normalmente con una buena etapa de potencia y nada más
La potencia en principio es buena pero no se si 35 w por canal no es poca potencia para estos monitores
Subir
aram
#3 por aram el 24/04/2006
Hace un año mas o menos que los tengo pero la verdad es que no les he hechdao muchas horas a fondo para mezclar.

Tampoco soy del todo novato con ellos, ya que en estúdio dondé grabé el segundo disco con mi grupo los tenian. Au nque me costó acostumbrarme, en pocos días ya me gustaba oirlos y la mezcla final resultó ser la óstia. Como nota que me llamó la atención, esa gente al mezclar los tenia a un volúmen bastante alto. Y usaban la misma etapa de potencia.

Rectifico SU etapa de potencia era la D-75 A y la MIA es la D-75 a secas... tal vez esto tambien influya jeje..
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/04/2006
aram escribió:
Como nota que me llamó la atención, esa gente al mezclar los tenia a un volúmen bastante alto. Y usaban la misma etapa de potencia..


Pues el woofer blanco tiene que moverse más de un centímetro con el bombo normalmente......
Subir
pianisimo777
#5 por pianisimo777 el 06/01/2011
yo estoy por comprar unos yamaha ns-10mt y quisiera saber si con unos denon pm 1500r que tengo seran suficientes los quiero usar para mezcla y mastering que opinas eduardoc ?
Subir
pianisimo777
#6 por pianisimo777 el 06/01/2011
o alguien que me ayude ? se los agradceria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo