¿Es necesario compresor?

trilez
#1 por trilez el 18/05/2009
Estoy pensando en comprarme una mesa para directo y en la pagina de dv247 tienen las allen & heath realmente bien de precio, me he mirado la PA12 http://www.dv247.com/invt/26045/ y logicamente no trae compresor, y he pensado en comrparme uno esterno, algo ganaria, la voz estaria mas compacta pero no se si ganaria mucho, se mezclar aceptablemente y se como funciona bastante todo en general.

la utilizaria para mezlar directos de rap, es decir 4 micros como mucho, y una o dos para linea, ordenador platos o lo que sea.

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 18/05/2009
Para las voces de un rapero, que siempre se mueve mucho, viene bien un compresor.

Para las bases no creo. Mas bien, tienden a estar ya bastante "cocinadas" (a menudo demasiado).
Subir
trilez
#3 por trilez el 19/05/2009
y que compresor podria ser bueno para directo... lo más economico posible pero si hay que comprar, mejor comprar 1 vez bien que 2 veces y mal
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 19/05/2009
Pues dependiendo de tu presupuesto.

Si quieres gastar poco un Beringuer mdx 4600 y tienes 4 canales de compresión.

Si te interesa algo un poquito mejor tienes los DBX.

Y ya si te toca la lotería hay cosas buenas y carísimas.

Yo uso un Beringher MDX 4600 y un MDX 1600. El 1600 para voces principales y el otro para instrumentos.
No son los mejor pero la verdad es que no me dan problemas.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 19/05/2009
Uno como el dbx 166xl puede ser uno adecuado y tiene peak stop que para estas cosas funciona muy bien cuando se canta pegado al micro y en este plan.

Saludos
Subir
trilez
#6 por trilez el 19/05/2009
muchisimas gracias a los dos! :P =D>
Subir
trilez
#7 por trilez el 19/05/2009
una dudilla... de principiante lo meto a saco en la entrada es decir micro->compresor->mesa o lo meto por insert?
Subir
mvina
#8 por mvina el 19/05/2009
El compresor por insert (salvo que tenga previo de micro, que tambien los hay, pero eso ya sería un previo con compresor).
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 19/05/2009
Si por insert, un compresor tiene entrada de línea pero no de previo de micro como comenta Mvina

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo