¿Es necesario una nueva Tarjeta de Sonido?

hhhhhhh
#1 por hhhhhhh el 19/02/2013
Hola a todos!!! Tengo una/as consulta/as para hacerles amigos de Hispasonic:

Actualmente, me estoy dedicando más de lleno al trabajo con el sonido (hago edición, mezcla y mastering ). Hoy me veo en la necesidad de invertir en monitoreo , y llegue por recomendación, a este modelo en particular "Edifier R1900t2" (http://www.edifier98.com.ar/modelos/r1900tii.html). Mi computadora es una AMD athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5000+ 2.61Ghz 2 Gb de ram. Mi Tarjeta de Sonido es Onboard (http://www.realtek.com/products/productsView.aspx?Langid=1&PFid=37&Level=5&Conn=4&ProdID=144). Uso Windows 7 Home Premium de 32Bits, y trabajo básicamente con Nuendo 3.

De ahí mi pregunta, ¿es necesario comprar una nueva tarjeta de sonido para utilizar dicho monitoreo? De ser afirmativa la respuesta, les pido que me hagan recomendaciones sobre tarjetas de sonido, y en lo posible explicando los "por qué".
También acepto nuevas recomendaciones con respecto a otros modelos de monitores.

MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DowyDou
#2 por DowyDou el 19/02/2013
Si lo unico que quieres son salidas pars monitores , comprate un buen conversor de digital - analogico . En thomann tienes muchos tipos .. un saludo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/02/2013
h41rl355 escribió:
me estoy dedicando más de lleno al trabajo con el sonido (hago edición, mezcla y mastering )


h41rl355 escribió:
Hoy me veo en la necesidad de invertir en monitoreo


h41rl355 escribió:
¿es necesario comprar una nueva tarjeta de sonido para utilizar dicho monitoreo?


La gran interrogante que me surge a mi, es como te dedicas a mezcla y mastering, sin tener ni monitores ni tarjeta de sonido, y sin siquiera saber la respuesta a dicha pregunta.

Pero bueno, para trabajar hay que disponer de las herramientas adecuadas, en estricto rigor se puede conectar los monitores a la tarjeta integrada del PC, pero esa tarjeta no es la herramienta indicada para eso, deberías pensar también en una tarjeta de audio diseñada para fines de producción musical, y deberías pensar también en ir reforzando tus conocimientos, ya que nadie puede ir por ahí diciendo que se dedica a la producción musical sin tener claro algo tan básico como lo que estas preguntando.
Subir
Jess
#4 por Jess el 19/02/2013
Los monitores de referencia son de suma importancia a la hora de mezclar y editar sonido, especialmente cuando tu visión es dedicarte de lleno a realizar trabajos lo mas profesional que se pueda, primero que nada tu tarjeta de sonido Onboard tal y como dijo harpocrates no es una herramienta adecuada por muchos factores, para ello te recomendaria que compraras una interface de audio como las M-audio, TAscam, Digi, etc estas ya cuentan con sus respectivas salidas de monitoreo y son herramientas para grabacion y edicion de audio muy profesional a buen precio y forman parte de un home studio. Ahora bien si no quieres gastar tanto y quieres matar dos pajaros de un tiro te recomiendo la Soun Blaster Audigy 2 de Creative Labs q puedes adquirir por $50.00 o lo mas $75.00 y trabajan muy bien con Sonar 8.0 producer y otros Programas de grabacion y edicion de audio y te recomiendo los monitores de M-Audio son una excelente inversion y como referencia tienen un sonido muy fiel a buen precio, claro si cuentas con un buen capital estan los Yamaha, KRK, Roland, QSC, etc Etc etc
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/02/2013
Jess escribió:
te recomiendo los monitores de M-Audio son una excelente inversion y como referencia tienen un sonido muy fiel a buen precio, claro si cuentas con un buen capital estan los Yamaha, KRK, Roland, QSC, etc Etc etc


Yo no conozco monitores M-Audio que salgan mas baratos que las alternativas de Yamaha, KRK y demases. Lo mínimo que puedes mirar en monitores M-Audio son los BX5 (algo de gama mas baja la verdad no vale la pena), pero no creo que estén a mejor precio que unos PR5 de KRK o unos yamaha HS50m. Por lo menos en mi región están dentro del mismo rango e incluso son un poco mas caros y no creo que sean mejor.
Subir
Jess
#6 por Jess el 19/02/2013
harpocrates escribió:
Yo no conozco monitores M-Audio que salgan mas baratos que las alternativas de Yamaha, KRK y demases


En mi trabajo Utilizamos los Urei 813b y en Casa uso los M-Audio Studio Pro 3 y me costaron $50 Exactos y me funcionan a la perfeccion, aveces llevo trabajo a la casa y lo edito perfectamente en ellos, los Krk mas baratos q he visto son RP 5 en $189 pero pues ya es cuestion de la bolsa y el gusto de Cada Quien
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 19/02/2013
Jess escribió:
Casa uso los M-Audio Studio Pro 3 y me costaron $50 Exactos y me funcionan a la perfeccion,


Es que seguramente tu sabes bien lo que estas haciendo, por lo que los monitores no son un factor muy influyente, pero yo no los compraría como monitores, no se, es mi impresión.
Subir
hhhhhhh
#8 por hhhhhhh el 21/02/2013
harpocrates escribió:
La gran interrogante que me surge a mi, es como te dedicas a mezcla y mastering, sin tener ni monitores ni tarjeta de sonido, y sin siquiera saber la respuesta a dicha pregunta.

Pero bueno, para trabajar hay que disponer de las herramientas adecuadas, en estricto rigor se puede conectar los monitores a la tarjeta integrada del PC, pero esa tarjeta no es la herramienta indicada para eso, deberías pensar también en una tarjeta de audio diseñada para fines de producción musical, y deberías pensar también en ir reforzando tus conocimientos, ya que nadie puede ir por ahí diciendo que se dedica a la producción musical sin tener claro algo tan básico como lo que estas preguntando.


GRACIAS POR TU APRECIACIÓN.
Subir
Jess
#9 por Jess el 21/02/2013
harpocrates escribió:
monitores no son un factor muy influyente


Nooo creeme que si se lo q hago y por supuesto que los monitores son un factor muy influyente es solo que a mi parecer no coincidimos en gustos y como este campo es tan amplio hay para todos, Saludos!
Subir
hhhhhhh
#10 por hhhhhhh el 21/02/2013
Jess escribió:
Ahora bien si no quieres gastar tanto y quieres matar dos pajaros de un tiro te recomiendo la Soun Blaster Audigy 2 de Creative Labs


GRACIAS POR TUS CONSEJOS. Este dato en particular me interesa: ¿esta es la placa de sonido que me recomendaste? --> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450724439-sound-blaster-audigy-2-zs-_JM. Y aparte, ¿tenes alguna opinión formada acerca de los monitores que mencione?? (http://www.edifier98.com.ar/modelos/r1900tii.html).
Subir
hhhhhhh
#11 por hhhhhhh el 22/02/2013
DowyDou escribió:
Si lo unico que quieres son salidas pars monitores , comprate un buen conversor de digital - analogico . En thomann tienes muchos tipos .. un saludo
GRACIAS! UN SALUDO!
Subir
Jess
#12 por Jess el 22/02/2013
Esta es la tarjeta q te recomende http://www.ebay.com/itm/sound-blaster-audigy-2-zs-with-5-25-sound-bay-/261171079119?pt=US_Sound_Cards_Internal_&hash=item3ccf0267cf
funciona bien lo unico es que no tiene inputs xlr pero eso seguramente mas adelante los resuelves, para empezar a foguearte en este tema
y sin gastar es una buena opcion, con los monitores te hecharia una mentira si te digo que los conosco por que nunca he tenido la oportunidad
de verlos o escucharlos, pero si me preguntas pueden ser unos m-audio, Alesis, Numark en fin existen varias marcas muy buenas a buen precio, Saludos!
Subir
Jess
#13 por Jess el 22/02/2013
Por cierto tiene puerto optico y Firewire por si luego te pillas una interface mas sofisticada igual te sigue siendo util y lo mejor funciona muy bien en Midi para que empieces a crear tus propias secuencias y sin problemas con un Sound Forge lo conviertes en mp3 o Wave y te suenan geniales!
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 22/02/2013
Jess escribió:
Nooo creeme que si se lo q hago


Jeje, si hombre, si eso dije, solo digo que quizás como tienes claro lo que haces, usar unos monitores u otros no te va a afectar tanto a ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo