Lo necesario para una radio doméstica usando pc?

apawiper
#1 por apawiper el 10/09/2003
Hola buenas, tenía la intención de grabar una especie de programilla de radio doméstico, sin estudio, con un ordenador y en un cuarto y a pelo.

Quería saber qué es lo que me recomendaís en cuanto a software y hardware necesario (tarjeta de sonido con varias entradas, conectar varias tarjetas de sonido, micrófonos dinámicos, etc.) El objetivo es hacer un programilla de voz metiendo canciones de vez en cuando. Una cosa simple y la querría grabar en el ordenador en un archivo de audio, nada de emitirlo, lo quiero guardadito.

A ver qué me podeís recomendar, si lo veís factible o si me compro mejor una mesa de mezclas normalita. Gracias y saludos.
Subir
ferdaves
#2 por ferdaves el 10/09/2003
Pues la verdad es que no creo que necesites grandes desembolsos, a no ser que no poseas un PC ya, si no pues ya aprovechas y te pillas uno, que mal no viene en estos tiempos.

En mi opinion con una tarjeta tipo Terratec, con una pequeña mesa de mezclas, o algun previo de micro, y los micros que vayas a utilizar en tiempo real, sera suficiente respecto a Hardware (incluso como no quieres que sea emitido en directo, podrias hacer un montaje).

Respecto a soft, pues cualquier editor con el que estes familiarizado, si no yo te recomiendo; Soundforge, Wavelab, o si quieres pagar menos por una licencia, el Goldwave es un clasico con el que se puede hacer de todo.

Algun plug para que suene la cosa bien, y poco mas. A ver que te cuentan los hispasonicos al respecto.

Un saludo
Subir
apawiper
#3 por apawiper el 10/09/2003
Ok sólo comentar que no tengo ni idea de sonido, el ordenador lo manejo muy bien pero no me saques de ahí. No sé lo que es un "previo de micro" y a ver si puedes recomendarme alguna mesa de mezclas pequeña. Yo soy de los que piensa que mejor tirar por lo alto para que cuando aprenda pues tenga posibilidad de más cosas. No tengo ni idea de mesas de mezclas pero nose, mi presupuesto para una serían unos 200Euros, si es menos pues mejor y si hay que ahorrar un poquitín más pues se espera. 8)

Lo de la tarjeta de sonido a ver si me puedes dar más especificaciones, modelo y eso y explicarme sencillamente cuál sería el proceso, cómo irían las conexiones y esas cosas. Muchas Gracias y a ver si me voy enterando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo