Es necesario procesar los Mashups

Tomas
#1 por Tomas el 11/01/2018
Hola, no se si este es el foro correcto para publicar esto de no serlo sepan disculpar.
Empece relativamente hace poco en el mundillo de la producción de música electrónica y DJ y recientemente termine de hacer algunos mashups en FL y me gustaría saber si estos una vez que los terminas deben masterizarse o comprimirse, lo pregunto principalmente porque he usado algunos sonidos de librerías compradas, las cuales se que muchas veces solo necesitan una EQ para retirar frecuencias ya que muchas veces la mayoría vienen lista para su uso en algún DAW. Pero no se si esto afecta de alguna manera a una canción que ya fue procesada (me refiero a las canciones ya listas las cuales uso para realizar el mashup) por lo que me gustaría saber¿Hay que añadirle algún FX y/o proceso antes de exportar o no es necesario?

PD: Algunas de las canciones solo les he regulado el volumen, mientras a otras no, lo que si he hecho es regular el volumen de todas las muestras.

Agradezco cualquier respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/01/2018
Los samples, asi como las canciones comerciales que usas para tus mashups manejan valores RMS, por lo que sirven perfectamente para usarse en programas para Dj que manejan estos valores de audio.

Al tu insertarlos en un DAW este maneja otros valores de audio que no son RMS, sino valores promedio y pico para evitar la saturación de la señal y es por esto que al insertarlos en el track normalmente sobrepasan el nivel de saturación y hay que bajarles volumen...

Asi que al insertar cualquier archivo de audio en tracks del DAW previamente procesados o no, al final debes masterizar, pero ahora al utilizar samples procesados y canciones comerciales quizá no sea necesario procesar cada track de forma independiente (solo que tu quisieras modificar o aplicar algún efecto), sino únicamente el track máster para alcanzar un valor standard RMS, por medio de insertar un plugin medidor de RMS y un compresor limitador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo